Buscar este blog

viernes, 6 de julio de 2012

¿Loca?




Autora :  Doris Sánchez


Los  humanos tenemos en veces un comportamiento que sin necesidad de haber sido diagnosticados  mediante un reconocimiento, nosotros mismos o terceras personas de inédito piensa “Está o estoy loca”.  Mi madre nos enseñó a no permitir que NADIE nunca jamás nos dijese esa palabra, porque según ella  “Al que le dicen loco, a loco viene”   Una alegría o enfado, ambos extremos pueden ser el motivo de esas explosiones que pueden amenazar o contagiar a toda la geografía nacional y hasta los espacios aéreos.  Se ha vuelto loca!!! Ha roto la bajilla, echó al marido de casa, se enfrascó en una pelea a puños con la vecina, se ha ido de casa,  se ha puesto a estudiar después de vieja (como ha sido mi caso)  todas esas actitudes que igual no tienen nada de anormal pero que para terceras personas  con toda seguridad ¡¡¡ se le ha ido el tu tu!!! o está más loca que una cabra.   No olvides que el que  debe tener el control de la situación eres tu.  Aprende a reír de todo sin el temor de que te coloquen una camisa de fuerza y te lleven al hospital más cercano.
Cuando estamos sometidos a mucha presión no todo el mundo sabe reaccionar calmadamente, te has dado cuenta que en entrevistas de trabajo casi siempre te preguntan si sabes  trabajar en situación de mucha presión, si pusiste que no ya entiendo por qué no te dieron el empleo, anótalo para el siguiente.  No  todo el que ha tenido problemas mentales  lo ha arrastrado por herencia familiar claro que no, casi siempre habrá una situación anterior que degeneró en el desequilibrio, que muchas veces pasa o igual empeora.

Somos masoquistas y no me diga nadie que no, nos gusta sufrir y torturarnos hasta sentrifugarnos en el tambor de la lavadora o cocinarnos a fuego lento en la Termomix (el invento del siglo) no dejo de preocuparme por qué si en nuestra vida hemos tenido tantos recuerdos de amor, placer y plena satisfacción, nos empeñamos en colocar delante especialmente aquello que nos daño y tal vez nos ha marcado para el resto de nuestros días??  Sabes lo que hay que hacer?…. Pasar página, yo me  he dado gusto todos estos días rompiendo fotos, notas, cartas, hasta  objetos personales y del hogar  que me fueron regalados por personas que al final dejaron  dolor y mucha tristeza en mi corazón, la gente que te defrauda hay que sacarla cuanto antes de circulación, cortarles el agua y la luz sin dejar ni una brecha para que vuelva a continuar su mala obra.    Como tengo de momento mis cinco sentidos perfectamente utlizables, me dedicaré a sacar a la basura todo lo que no me sirva, hasta los recuerdos que aún quedan en mi corazón, zape gato, los tratamientos psiquiátricos cada día están más caros, depresión, tristeza, ansiedad, soledad,  sube ese radio y ponte a bailar!!!!  El baile aporta alegría y como ejercicio es fantástico, loca yo no estoy!!!  Te has fijado cuando un niño patalea y nadie le hace caso?? termina de llorar porque la indiferencia surte su efecto, así debemos comportarnos en momentos determinados en nuestras vidas, a sacar toda la artillería pesada y a vencer todos los impedimentos que  surjan en mitad de la vía.
Cuando el pensamiento te hiera  cambia el chip, sal a dar un paseo o a ver las rebajas aunque no compres, hay cosas que sinceramente, no merecen tu atención,  ¡¡llévate de mi consejo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario