Buscar este blog

domingo, 30 de septiembre de 2012

Día Internacional de las Personas mayores


 
Autora :   Doris Sánchez
 
 
El día 01 de octubre se celebra  un día que atañe a todas las familias en el mundo porque con seguridad,  todos tenemos a alguna persona mayor dentro del núcleo familiar o amistoso.  Aunque cuido mucho de mi aspecto físico no puedo dejar de reconocer  que un día irremediablemente voy a envejecer, que mi mente ya no será tan ligera tampoco mis pasos,  tal vez me costará trabajo reconocer a mis propios familiares y ya no habrá preocupaciones, ni horarios, ni recibos con fecha límite de pago, ya no tendré  tantas cosas  en mi mente y tal vez mi mente  desee regresar   a la infancia que  ya antes había  dejado en el camino, un día seré mayor y  ya las cosas no serán del mismo color, ni me preocupará tanto el salir a la calle toda combinada y siempre maquillada y perfumada,  para cuando yo sea viejecita lo único que deseo es no perder la sonrisa  jamás, recordar sobre todo a mi madre  por darme la vida y su ejemplo,  la infancia de mis hijos, también mi propia infancia que ha sido fabulosa.   He dejado  un  legado  para la posteridad,  el fruto de mi vientre, que permitirá prolongar la vida  con nuevos miembros en la familia, vendrán nuevas generaciones que aprenderán de mí lo que yo aprendí de los que me guiaron en la vida que no se detendrá y seguirá aportando nuevos   descubrimientos para la ciencia, igual simplicará la vida de las personas, se descubra la existencia de nuevos planetas o sencillamente desaparezca el mundo pero de momento, estamos en él  como una pieza del engranaje.
 
 
Las personas mayores están ahí  y cada día habrá en España más envejecientes y menos nacimientos, lo que causará una enorme descompensación en la sociedad, la Seguridad Social igual para dentro de unos años ya no tenga fondos para seguir cumpliendo con lo que hasta ahora era parte de sus obligaciones para con los ciudadanos.  Siento preocupación por si cuando llegue mi turno se haya acabado el pastel de la jubilación,  con las ganas que tengo de pasar a mejor vida sin abandonar la tierra.
Quiero en este día presentar mis muestras de respeto a todas las personas mayores, a los que están rodeados del cariño de sus familiares y amigos, a los que están en la más absoluta soledad con apenas atención sanitaria y la caridad,  a esos mayores que deambulan por las calles  sin una jubilación  ni cualquier otro incentivo de vida, a los que ya no tienen fuerzas porque la dejaron en el camino, a los que han sido responsables con sus hijos y esposas pero también a aquellos que prefirieron poner tierra de por medio dejando a una familia abandonada, no seré yo que juzgue las actuaciones de los demás por lo tanto en este día pido a la ciudadanía un poco de atención hacia aquellas personas mayores en su entorno,  velad por favor por esos vecinos que viven solos, que ya no pueden salir a la calle a hacer la compra, que no les visitan familiares o amigos, respetad por favor cuando con lento andar intentan pasar un cruce de peatón, sed considerados porque un días más tarde o más tempranos si tenemos la suerte, llegaremos a viejos y agradeceremos recibir buen trato de los demás, especialmente de los más jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario