Buscar este blog

martes, 25 de septiembre de 2012

El otoño ha llegado



Autora :  Doris Sánchez


Una vez más cambiamos de tiempo y con la llegada del otoño me impregna una gran tristeza por tener que despedir a mi época del  año favorita, "el verano".  Cambia el color del amanecer y el anochecer,  el clima se torna más frío, vienen las lluvias, el estado anímico disminuye y hasta las defensas del cuerpo bajan, vienen las gripes,  humedad y  la  niebla, hay que abrigarse para salir a la calle, sombreros, fulares, y sobre todo ponerle la cara más amable,  es como la noria de sigue girando sin detenerse, hay para todos los gustos, unos le reciben felices porque no soportan el sofocante calor del verano, mientras otros estamos con las lágrimas a flor de piel,  nos apetecerá estar más tiempo en casa donde también tendremos una vez más que darle la vuelta al ropero, es la  parte que peor llevo y en la que echo en falta a todas mis Asistentas que he tenido en la República Dominicana, a Rosa, Alfonsina, Rita, Saida, entre muchas otras que dejaron profunda huella en mi vida, de cada una de ellas aprendí algo que me hizo el camino menos pedregoso.

 
Adoro el cambio de color de los árboles, la suavidad con que caen sus hojas, primero de un verde neutro y más delante de un marrón tirando a oscuro que se vuelve negro cuando ya está seca en el suelo, adoro esas fotos tan personales, las que hago yo mismo y hasta coloco antes para daros una más directa sensación del cambio y la transformación, me gusta cuando recortan todas las hojas de los árboles y empieza a brotar nuevas ramas haciendo aparecer unos muñones que con todo y lo raro que son, se ven tan hermosos y me invitan a fotografiarles, bienvenido seas otoño.

Javier Solís canta, te amaré toda la vida, todos los años los meses y los días, todas las horas y todos los instantes en que pueda latir mi corazón, tendrás las  flores de mi amor en primavera, en el verano aumentará  el calor con mi pasión, en el otoño cuando las hojas caigan, tendrá tu vida una nueva ilusión, y en el invierno tendrás el fuego, de mi corazón!!!
http://www.youtube.com/watch?v=YWeioAj4OeY

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario