Buscar este blog

martes, 11 de septiembre de 2012

La belleza no tiene precio



Autora   :   Doris Sánchez


La astucia hay que sacarla a flote sobre todo  en tiempos de crisis en los que el dinero debe ser usado para cosas perentorias que van más allá de un aspecto físico.  Cada día que me pongo delante de un espejo viene a mi mente mi pasado,  sobre todo los años en los que la gente podía lucir hermosa sin el menor esfuerzo, los tiempos en los que en casa arreglábamos las uñas de manos y pies y hasta el lavado de pelo con rolos (rulos) incluidos. Los tintes caseros y hasta cortes   de pelo de manos de alguna vecina.  Recuerdo el tiempo en que las mascarillas caseras eran la estrella de la frescura, cuando las bolsas de te ya usadas eran guardadas en el frízer (frigorífico)  para luego colocar sobre los ojos y así hacer desaparecer esas horribles bolsas debajo de los ojos, cuando la clara de huevo que quedaba en las cáscaras era usada para poner en los extremos y así aprovechar el colágeno natural para hacer desaparecer las patas de gallo porque tersaba la piel de manera sorprendente.  Cuando echábamos una cucharada de azúcar parda (crema o negra) a un poco de crema y con ella dar peeling  a cara, manos, cuello y  cuerpo.  Al nacer los bebes vienen envueltos en una gruesa capa blanca, es colágeno  puro y sirve para quitar las  feas manchas de la cara.  
 
 
Cuando se echaba una tapa de vinagre luego del lavado del pelo para dar brillo, o se colocaba una mascarilla de aguacate con aceite  de oliva, o de una yema de huevo con aceite de almendra u otros aromáticos para minimizar su fuerte olor.  Alguien recuerda cómo se conservaban los rizos impecables durante días?? Con cerveza,  para endurecer la raíz del pelo especialmente cuando se está saliendo lo mejor es hervir suela de zapato y echar un chorrito luego del lavado de pelo y dejarlo, no retirarlo (este preparado se puede guardar y usar muchas veces más).  Ese color moreno de playa se consigue  untando  cerveza  como bronceador.   Bicarbonato para unos dientes blancos y relucientes, también   usado para evitar el mal olor en las axilas cuando no había desodorante, el jabón de cuaba también era usado para esos malos olores  en las axilas, además de ser altamente desinfectante en heridas y otras afecciones de la piel.  Nunca  antes conocí eso del depilado de cejas, ingles, axilas o piernas, recuerdo que las  navajitas  se vendían  en todos los colmados del pueblo, jamás usé las pinzas  para sacar mis cejas  y   que  de toda mi vida excepto la infancia, cuando me pongo a cuidar de mi aspecto físico en general, os aseguro que no necesito acudir a ningún centro especializado excepto por retoques de mechas o cortes de pelo, lo demás es de producción propia y ello me satisface.
Si económicamente puedes acudir a centros especializados para que te pongan más bella hazlo, pero te aseguro que el hacerlo en primera persona te dejará una agradable sensación de capacidad y tal vez ese dinero hasta puedas invertirlo en otra cosa o donarlo a una de las tantas organizaciones caritativas que están desbordadas por la afluencia de tantas personas en situación insostenible de hambruna y desamparo, sin techos y desahuciados.
 
No tires los pétalos de rosas, son excelentes para un baño aparte de muy románticas, uñas quebradizas?? Echa en el esmalte un poco de ajo troceado, límalas con frecuencia y pon en ellas el color de la vida, si te crees que ellos no se fijan, para nada, están al loro!!! Si te sale hongos especialmente en uñas de los pies, casi mejor no pintarlas empezar tratamiento y así poder ver si hace o no el efecto deseado. Cuando un perfume ya no te guste o está pasado no lo tires, úsalo como ambientador en tu casa, especialmente cuando esperas visita,  es un toque muy personal. Recordad que las pieles blancas requieren más cuidados que las de color oscuro que es más resistente a los cambios climáticos, en especial al sol, los blancos tendemos a envejecer a más corta edad y yo me resisto, de eso nada!!! a cuidarme de día y de noche también, por favor no untar cremas ni aceites antes de  ir a dormir, tapan los poros.
Quita las durezas de tus pies caminando por la orilla de la playa o poniendo cremas todos los días, hay infinidad de utensilios para retirar este aspecto tan desagradable que en verano nos impide usar sandalias de tirantes, debemos cuidarnos porque los demás están atendiendo sus asuntos personales y cada uno a lo suyo, si quieres estar vientre plano ya te lo he dicho muchas veces, sumo de piña con pepino a lo que añado la Moringa, una  planta con propiedades curativas y está por todos lados, hervir y tomar como infusión. Ver mi artículo anterior  en el que hablo de las propiedades de la Moringa,   planta  silvestre que está revolucionando a República Dominicana y otros países. 
Si la gente de estos tiempos conociera todos estos milagros de la belleza, con toda seguridad ahora estarían menos preocupados por la situación económica que arropa a una gran parte del mundo.  Se puede estar bella al menor costo.  El tener familiares provenientes de Aldeas  cuenta con ventaja, los abuelos se las saben todas!!!  Os dejo que esta tarde me toca belleza en casa para luego salir de paseo por la ciudad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario