Buscar este blog

sábado, 15 de septiembre de 2012

El día que deje de soñar!!!



Autora   :   Doris Sánchez
 
Será porque ya no tenga noción del tiempo ni el espacio, cuando ya nada me importe y todos los colores se conjuguen entre sí para formar un oscuro y profundo fondo oscuro en  el que el silencio sea el mayor protagonista, cuando el viento se detenga y las aves dejen de migrar, cuando la gente pase a mi lado y me golpee por todos lados porque no notan mi presencia, cuando las tinieblas no causen en mi ningún temor y cuando cada mañana para nada me interesa conocer la situación del país en el que vivo, cuando no me preocupe nada más que mantener los ojos cerrados, cuando aquellas cosas antes tan importantes para mí día a día resulten ser obsoletas, cuando ya mi anillo o título de abogada dejarán de ser tan valiosos para mí  y cuando alguien toque mi puerta y ya no esté del otro lado para abrirle.
Cuando amanece cada día me hago la misma pregunta y nunca obtengo  respuesta, nos preocupamos demasiados por todo y nada a la vez, podemos llevar una vida más relajada, aceptando aquellas cosas que aunque carezcan de lógica no dejan de rozarnos hasta hacer ronchas en nuestra piel, cuando poco importe si los cristales están limpios o si hemos revisado el buzón de correos que total, para muchos es una diaria pesadilla.  Cuando llueva y no me cause tristeza ni añoranza por el suelo patrio, cuando alguien no me llame y decida borrar su teléfono de mi agenda para darle eterno descanso, dejar que todo ocurra sin interferir para cambiar el rumbo de la vida o de las circunstancias.    Cataluña se quiere independizar de España,  el ex banquero y expresidiario anuncia su candidatura, los empleados del INEM con reclamos,  nadie está coforme raro no? se estará acabando el mundo  o   llegarán las Marabuntas , tal vez una plaga de insectos, sinceramente causa preocupación acostarse sin saber qué cosa nueva traerá el día siguiente, buena no será eso lo tengo muy claro!!!
 
Hoy estamos aquí y mañana estaremos allá, nos rodearemos de gente de todo tipo, buenos y malos, sencillos y sofisticados, de aquellos que piden limosnas en las calles pero también de padres que no tienen pan para dar de comer a sus hijos, del que no tiene abrigo, ni techo,  de la opulencia y  de gente de nada le importa más que sus asuntos personales, esto es la vida  y yo mientras viendo en la tele a un guapo Jesús Vásquez pidiendo ayuda para respaldar a niños de otros países y  me pregunto, por qué no unirnos a mejorar la situación de calamidad que viven otros, fuera y dentro de España y Europa, en el Caribe mismo, en Haití, en África, pensamos tanto en nosotros mismos que de tanto pensar caemos en un vació absoluto lleno de cosas inventadas, o tal vez de nada.  En la tele pasaban un reportaje en lugares que visitan famosos,  una botellas de Champán 12,000 euros,  con los que saciaríamos la hambruna de parte del mundo en desgracia.
No hay felicidad completa y cuando más cerca estamos de esos sueños, un viento fuerte me eleva la falta hasta cubrir mis ojos para que no vea y tenga que volver a empezar una y otra vez pero no, las pruebas son así de incomprensibles, respiro profundo  al tiempo que me grita una voz desde mis adentro, una vez te dije que todo va y viene, puede ser en círculos o en sube y baja, la lección está bien aprendida, hoy he leído un aviso de pérdida o extravío  de un título universitario, eso me hizo recordar que años antes pudo haberme pasado lo mismo, miro  hacia el frente donde estoy sentada ahora mismo frente al ordenador y me alegra ver ahí enmarcado mi título de Licenciada en Derecho, ese mismo que pude haber perdido pero está bajo buen cuidado y espero me acompañe todos los días de mi vida.  Vueltas que da la vida!!!  Te piensas quedar ahí de brazos cruzados sin hacer nada? ya me está pareciendo a mí que eres de los  agotados que abandonan a la primera pues no, venga ya!!!  tira, tira!!!
Hoy ya es domingo, casi mejor me tomo el día libre porque  en estos momentos  no  tengo  las ideas muy claras, es muy tarde y ya  va siendo hora de dormir, felices sueños!!!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario