Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2012

Arnoia Caldaria, más que un placer



Autora :  Doris Sánchez

                                                                         
Es un hotel y balneario con aguas hipo termales con 22º C, con  mineralización débil, sulfurada bicarbonatadas, el primer balneario del grupo Caldaria, al que luego le siguen Laias Caldaria, Lobios Caldaria y Abadia Caldaria, que en su conjunto conforman un referente de salud a nivel nacional e internacional.   Lugar de descanso apartado del ruido de la ciudad y en el ambiente más adecuado para rendir culto al cuerpo y  la mente, a la salud tan imprescindible para el qué hacer de nuestra vida cotidiana, desde una vista maravillosa en el que los árboles y el sonido del río Miño en contraste con el cantar de los pájaros nos permiten pensar que hemos llegado al País de las maravillas.
Llegada   y de inmediato  la   instalación en confortables habitaciones  con hermosas vistas, para luego seguir con un programa de bienestar pasando antes por el comedor donde se ofrecía un menú alternativo a disposición de los visitantes. Entre los tratamientos que ofrecen están el Termarium con baños de esencias, Pediluvios y una Sauna de calor seco con cromoterapia y aromaterapia, piscinas termales con chorros y de la terma de salud Alvea, donde se combinan chorros de hidromasaje lumbar, jacuzzi, paseos contracorriente, tratamientos de balneoterapia (bañeras de hidromasaje, baño Niágara) masajes y técnicas de estética. Estas aguas mineromedicinales, son muy efectivas para personas con problemas circulatorios, reumatológicos, de articulaciones, dermatitis, respiratorios, soriasis (sin brotes existentes porque con ellos no se puede realizar dichos tratamientos) Esos maravillosos chorros descontracturantes que ayudan a drenar eliminando líquidos del cuerpo, la ducha circular, bajera de chorros que relajan tanto el cuerpo descontracturando las articulaciones, las bañeras termales que desinflaman y nos dejan como nuevos. Estos tratamientos también ayudan ante la existencia de problemas producidos por Stress, ansiedad, nerviosismo, depresión entre otros.
El cuerpo avisa cuando tiene una   sobre  carga  de  responsabilidades, retirarnos unos días es bueno para volver a colocar las cosas en su lugar y hasta antes de tomar decisiones importantes es muy bueno un encuentro íntimo en solitario o acompañado. Los chorros descontracturantes ayudan a drenar, eliminando líquidos del cuerpo, la ducha circular, bañera de chorros, bañeras termales que ayuda a desinflamar las articulaciones, hay gimnasia y otras actividades para grupos. Para aquellas personas que aspiran a más, tienen a su alcance alquiler de bicicletas de montaña, se puede hacer rutas de senderismo o dar paseos por el río que con su amplitud ofrece unas vistas fantásticas, en verano paseos en catamarán se convierten en parte del atractivo turístico, también ofrecen acceso a las instalaciones polideportivas, llegar hasta Rivadavia que es el poblado más cercano (a tan solo 4 km.) ya sea andando o en taxi merece la pena porque tiene un hermoso casco antiguo, entre otros atractivos.
El hotel cuenta con 50 habitaciones, tres salones de convenciones, un salón para banquetes, un restaurante internacional y un café bar. La clientela que acude a este balneario es muy variada, desde personas muy jóvenes, por cuenta propia o en grupos, viajes de los Ayuntamientos de toda España y grupos del imserso, no es habitual ver por allí a famosos ni políticos, generalmente los clientes son personas de procedencia nacional o internacional pero también gallegos que de antes ya conocen las  milagrosas propiedades de estas aguas. Según nos comentara Dña. Dalila Vásquez, Jefa de Recepción del Balneario (que gentilmente me concediera una entrevista para poder hacer este artículo) a estos lugares se viene a descansar y la creencia de que son lugares apropiados para personas mayores ha cambiando totalmente, cada día son más visitados por personas muy jóvenes ya sea en grupo, parejas o en solitario, la salud es asunto de distintas  edades (excepto menores). Hay rampas especiales tanto fuera como dentro de las piscinas y otras instalaciones, que facilitan la estancia de personas con minusvalía a las que ofrecen además, tratamientos especiales para su recueración si  esta fuera reversible.
                                                                           
Agradezco el recorrido por todas las instalaciones donde he quedado maravillada con todas las áreas en especial con las tres piscinas, siendo la más grande mi favorita por sus chorros en giratorio y la piscina contracorriente puso a pruebas mi fortaleza física, objetivo conseguido, he vuelto a casa muy relajada y con mucho más energía para afrontar al mundo y las barreras que se me presenten en el camino. Quiero expresar mi gratitud a todo el personal en las distintas áreas del complejo, mi lema es que los lugares nunca serían interesantes si no contaran con un personal competente y siempre dispuesto a darlo todo en beneficio de los visitantes a sus centros de trabajo, pena que no pudiera hacerles fotos a todos ellos para así rendirles un merecido reconocimiento por el excelente trabajo que hacen cada día, con amabilidad y siempre con una sonrisa, con tantas atenciones me hicieron sentir como una Princesa, pena tener que marchar pero he prometido que volveré a repetir tan agradable experiencia. 
 Este viaje ha sido posible  gracias a los viajes muy económicos que organiza  el Ayuntamiento de Santiago de Compostela,   pensando en las personas de menos recursos económicos, si te interesa pide folletos con el programa para todo el año, en cualquier Centro  Sociocultural de  Santiago y toda Galicia.
 
Pd. Este artículo ha sido una iniciativa propia sin que de por medio se encuentre ningún beneficio en mi favor, ni económico ni de privilegios especiales fuera de lo programado, más bien es mi aportación   en favor de la cultura gallega y motivación para que los que no la conocen,  se adentren en cada rincón que con sus encantos naturales enamorará a más de uno,  debes conocerla  en primera persona, que nadie te lo cuente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario