Buscar este blog

lunes, 5 de noviembre de 2012

La Princesa del Pueblo



Autora   :   Doris Sánchez

Antes  tenía costumbre de ver  Sálvame, el programa de las tardes en Tele 5, pero últimamente paso de ese programa porque  me crispa  los  nervios y me resta tranquilidad para el resto del día y hasta la noche, los chillidos, discusiones, las voces subidas de tono  con reiteradas faltas de respeto me han alejado de ser parte de su audiencia, pero antes de abandonarlo noté  la ausencia de la carismática Belén Esteban, una mujer del pueblo que con su forma natural de ser nos hacía reír a carcajadas, sin que ello la presente como la más educada, comedida y relajada,  cuando venía virada sálvese quien pueda  porque le cantaba las 40 a cualquiera.  Belén Esteban es una mujer normal de la calle como yo o cualquier otra mujer de clase media, sin más estudios que la vida misma  caminó sobres sus pasos y  se abrió camino entre la multitud para convertirse en famosa, la mujer que convertía en otro todo lo que tocaba, generó mucha audiencia y gracias a ella Tele 5 logró muchos objetivos entre ellos máxima audiencia. Presentó las campanadas  en navidad, ha sido la Co-Presentadora del chiringuito de Jorge Javier (que no me simpatiza tanto) Belén Esteban por su niña Andrea "Mata" frase que se hizo muy popular, cuando se le cogía con la Campa (María José Campanario, actual esposa de su ex marido y padre de su hija) la ponía a caer de un burro, ella era ella, no había nadie que la hiciera parar, cuando hablaba  de un tema en contreto lo retomaba una y otra y otra vez, esa tarde ya nadie podría hablar, Belén es belén y entiendo que mucha gente se sintiera tan identificada con ella, la gran mayoría de mujeres españolas  y de otros países  (y me incluyo)  han tenido y  criado a sus hijos en solitario o con muy poca responsabilidad paterna, ha sido hija de gente popular, que realizaba  trabajos  modestos tan normales como limpiar en casas o portales.  ¿Sabes lo que más me ha gustado de ella?  que era invariable y que ha estado en mi natal República Dominicana y ha venido a España hablando maravillas, hasta de la Mama Juana (una  botella afrodisíaca  preparada con raíces, que venden preparadas, se les  echa ron y ya está lista para tomar  (dicen que sus poderes son mágicos para la virilidad  masculina) se integró en mi patria hasta lo más profundo y eso ya para mi satisfacción personal, es suficiente.
 

 Algo de lo que mucha gente no se  ha enterado  es de la  gran sensibilidad que posee  esta mujer, ayuda  a los más desfavorecidos  con mucha discreción,  con una vida de matrimonio como muchos, un día bien y otro fatal, si te amo o te odio, si te dejo o si vuelvo, el ir y venir que bastante ventaja  económica dejó a muchos,  algo que no conseguí entender, la veía y no la veía, a veces me hacía daño al  oído, no soportaba que hablara con la boca llena de comida, eran muchas cosas que no le perdonaba, igual le pedía más de lo que ella podía ofrecer y eso me duele, cada persona es como es, todos tenemos nuestros defectos y virtudes, ella luchó contra todos porque una gran mayoría hasta dentro de su propio círculo de  trabajo  se ensañaban con ella de mala manera, no cuidaba su diabetes o así me parecía, esos enfados frecuentes le subían el azúcar,  su madre y su hija sufrían, sus amigas entre ellas  Maribí (a la que tanto mencionaba) seguro que también,  y os voy a decir algo, yo  también la echo de menos de manera especial, porque pese a todo se ha podido comprobar que nadie  ha podido ocupar su lugar ¿volverá la Esteban a Sálvame o la veremos en otro programa?  ¿Qué está pasando en su vida y por su mente? No me entero de nada claro, si  otros asuntos llenan mi tiempo libre es normal que tenga que hacer esta manifestación pública en busca de información. Belén Esteban que te echo de menos y  me gustaría volver a verte aunque sea para soportar esas cosas que antes no me gustaban,  si de algo te sirve  Belén Esteban, quiero que sepas que  María Patiño, Gema López, Kiko Matamoros y Lidia  Lozano, chillan  todavía mucho más que tú, mis pobres oídos ya no podían más y   por eso he marchado de Sálvame, si regresas me avisas por favor.   ¡¡Vuelve a casa vuelve, por Navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario