Buscar este blog

martes, 13 de noviembre de 2012

Mi mejor amigo



Autora  :   Doris Sánchez


Es aquel que está a mi lado en todos los momentos, el que comparte mi vida y  se ha ganado con sus acciones  mi corazón, ser amigo es ser leal y  sobre todo sincero, ser amigo es  ganarse la confianza y hasta un plato de comida en mi casa, ser amigo es  tener la llave de mi casa (la que nunca han tenido mis hijos) compartir mis mejores momentos en especial los que atañen a mi vida y mi familia, que es sagrada para mí, ser amigo es ir de frente sin necesidad de bajar la mirada ante una traición con puñalada trapera, ser amigo es ser neutral y sobre todo saber respetar a los demás, tener cordura y moderación en todo momento, ser amigo es  "ser agradecido".    Como en los caminos de Dios a veces  aparece el Diablo vestido de Cordero, con los amigos pasa igual, cuesta mucho aprender a distinguirlos pero cuando te traicionan te demuestran que ya no hay nada más que buscar, todo te queda muy claro, se abren todos los caminos y las tinieblas desaparecen de tu vida, dale muchas gracias a Dios por quitar de tu vida toda piedra que estorbe, es como esos amores que duele mucho perderlos pero siendo necesario, te acostumbras a ello y aprendes a conocer un mundo mejor, esos molestos peajes que nos dejan heridas imborrables pero necesarias para que nos superemos como personas, para que maduremos y aprendamos a que no a todo el mundo debemos abrir las puertas de nuestras casas, tampoco las de nuestro corazón.   Los animales en especial el perro es el mejor amigo del hombre, es  muy fiel, ¿sabías que un animal puede morir de tristeza?  pues sí,  cuando no puedes valorar los sentimientos de las personas, casi mejor no llegar hasta ellas, pero si en cambio tienes nobles sentimientos habrá mucha gente con los brazos abiertos esperando tu llegada hacia ellos, prueba y verás, es una realidad de vida.
 Ha  pasado  por mi mente los  nombres de todos los  amigos  que compartieron conmigo los primeros estudios, mis vecinos, amigos de grupos sociales y religiosos, compañeros de bachillerato y de universidad entre otros,  y no me ha quedado más que dar gracias a Dios por haberles colocado en mi  vida, mantengo contacto con muchos de ellos, unos lamentablemente han fallecido pero siguen en mi corazón, otros están dispersos por el mundo pero de seguro al recordarme esbozarán una hermosa sonrisa por los momentos que juntos vivimos.  En este mucho lleno de gente traicionera no me queda más que  rendir un tributo a todos esos seres maravillosos que han alegrado mi vida, a los que  han formado parte de mi preciosa historia de vida, que sepáis que jamás desaparecerán de mi mente, no importe la distancia que nos separe, la palabra AMIGO tiene mucho peso, gracias a  todos por ser mis verdaderos amigos, en las buenas  para compartir conmigo y en las malas para reconfortar mi alma.  En la última cena, Jesús ( el Maestro) compartió con sus 12 discípulos a quienes dijo,  uno de vosotros me traicionará, todos quedaron asombrados, no era posible, si todos  le amaban pero  lo dicho antes se cumplió, Judas  Iscariote le traicionóJesús le dijo a Pedro, antes que cante el gallo me negarás tres veces,  y le negó.   Quién  soy yo para sentirme mal si alguien me traiciona,  imitando a Jesús intentaré perdonar,  aceptar los hechos y seguir adelante  ganando  a   fieles  amigos, porque los hay.  Envío un abrazo fuerte a todos mis amigos cercanos en este momentos a mi persona, también a los que se encuentran en la distancia, mi valoración y el respeto que merecen por ser tan especiales.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario