Buscar este blog

sábado, 12 de marzo de 2011

Campanadas de Bodas !!

Autora : Doris Sánchez


Todos ya desde niños jugamos a ser mamá y papá, a llevar la casa, hacer las compras, cuidar de nuestros niños, cambiarles el pañal, peinarles, darles el biberón o el chupete (bobo) y arroparle para que no pase frío. Soñanos con esa pareja que solo está en nuestras mentes, sin nombres ni un aspecto físico definido, las niñas somos más ilusas, le dedicamos más tiempo esos pensamientos y cuando nos hacemos más adultas aún estudiando todo lo relacionamos con la vida futura. Mis primas y yo solíamos colocar alguna prenda en la cabeza, simulando el velo de novia.

Lo vemos en casa, empezamos a querer ser tan adultas como nuestras madres, a usar sus collares, zapatos, vestidos, sombreros en especial sus cosméticos, para luego mirarnos en el espejo intentando conseguir esa adultez a destiempo. Las niñas solíamos colocar alguna prenda en la cabeza, simulando el velo de novia.


Una servidora el día de su boda con Mazara, padre de mis dos hijos.

Quién no se ha imaginado vestida de novia ante una multitud de familiares y amigos para ser testigos del sí quiero!!

Todos tenemos múltiples planes, carreras a estudiar, viajes, cambios de residencia, y lo que más persiste es el deseo de encontrar el amor, a esa persona que se juntará a tí y ambos formarán una sola persona, con mismas ilusiones e intereses, disfrutar de la vida juntos, estar en las buenas y en las malas, en la salud y la enfermedad, ser fieles y cumplir cada cual con el papel que a partir de ese momento les confiere su nuevo estatus, parejas de hecho o casados.

El compromiso llega y te abrumas, quieres que todo salga bien, que no se escape ni un solo detalle que pudiera afectar el feliz momento, los nervios, tantas cosas y por más tiempo que falte sientes que te queda un sólo día. Las visitas en procura del banquete de bodas con salones y menús, los trajes de novios, anillos y todo lo demás.

Lo esencial, que haya amor en la pareja, que ya puesto caras y nombres estén seguros de que podrán afrontan todo lo que les depare la vida acompañados de la fuerza del amor, que todo lo puede.

He vivido esa sensación, he sentido toda esa ilusión, que casi siempre termina en la extensión de la familia, vienen los hijos, nietos, biznietos y muchos más, una boda abre las puertas a la extensión familiar, a la unión de dos personas que no son familias ni se conocían de nada, unión que además acercará a dos familias en su conjunto por tener algo en común la unión de dos miembros de su familia.


En la recepción nupcial con Doña Belen Rosario, la mejor suegra del mundo.

Felicito a los novios, a todos los que hemos vividos esos momentos especiales, a los que soñaron y pudieron materializar esos sueños, a los que aún no lo han vivido recordarles que el amor no tiene fecha de caducidad, igual te llega a los 20 que a los 90, es lo más agradable de todo, la ilusión duerme pero nunca muere.

Cuando se conserva la ilusión en el corazón no tienes que ira por él, él viene a tí cuando menos te lo imaginas, en el lugar menos indicado y tal vez en la situación menos oportuna, el amor no pide permiso, se presenta y te envuelve en su magia aromática con sabor a canela y olor a flores silvestres, el amor es difícil de definir, te pone alitas en el corazón y hace sus latidos más acelerados sin llegar a convertirse en una afección cardiaca.

La vida sin amor no vale nada, muchas han sido las canciones compuestas en honor al amor, el cantante y compositor Dominicano Rafael Solano es el compositor de la canción " Por Amor" que en sus letras intenta describir lo indescriptible, lo sublime, lo que se percibe pero nos turba al intentar definir. El amor es la fuerza que mueve al mundo, es el combustible necesario para que todo marche mejor.

El no encontrar a esa persona ideal para nada debe ser motivo de infelicidad, muchos disfrutan de la vida en libertad por circunstancias o por propia decisión. Hay muchas maneras de ser felices, de amarse a sí mismo y llevar la vida con calidad y mucha satisfacción, lo que es prioritario para unos no tiene porqué serlo para todos. A ser felices que la vida es muy corta.

1 comentario:

  1. Maravillosa descripción de ese noble sentimiento y la ilusión que envuelve, me gusta ante todo que invoca la felicidad del amor por el amor sin necesidad de otros para vivir este maravilloso sentimiento.

    ResponderEliminar