Buscar este blog

jueves, 3 de marzo de 2011

Aparcamientos en Zonas Residenciales de Santiago de Compostela

Autora : Doris Sánchez


En Ponte Pedriña se habilitaron zonas de aparcamiento para residentes, en la Calle Ulla para ser más exactos, se pusieron señalizaciones con carteles y la raya verde correspondiente, estábamos a espera de que se pusiera un personal para velar por el correcto cumplimiento pero a primera hora de la mañana de hoy, ha llegado todo un equipo que ha colocado rayas blancas y retirado los carteles se señalización de zona exclusiva para residentes.


He visto por la tele a la funcionaria correspondiente anunciando otras privatizaciones en distintas zonas de Santiago para comodidad de sus residentes, pero al paso que vamos debo lamentar que tantos desatinos ocasionan pérdidas de dinero de las arcas públicas, un dinero que todos los contribuyentes hemos aportado mediante el pago de nuestros impuestos.

Para optar por un carné o permiso residencial había que aportar muchos documentos con fecha límite de solicitud en la que muchos por falta de información quedaron fuera. Los vecinos estamos sorprendidos ante esta acción que nos ha venido totalmente de sorpresa, sin previo aviso y como todo, una actuación nada equilibrada y me atrevo a preguntar, porqué se toman medidas tan alegremente para después pensar en sus consecuencias, no sería mejor hacer lo contrario??

Esta medida afectó a muchos comercios de la zona puesto que no podían aparcar pese a estar toda el área desocupada, los afectados elevaron su protesta que al parecer ha tenido respuesta en su favor, más no así a favor del dinero público.

Ocurrirá lo mismo en las demás zonas que recientemente han sido privatizados y anunciadas como una buena gestión gubernamental ?? Ya tenemos suficiente con todo lo demás que está sucediendo, estamos en tiempos de crisis y considero que antes de invertir dinero las cosas se tienen que sopesar bien, realizando estudios de viabilidad tomando en cuenta especialmente las prioridades, en tiempos de crisis se acortan los gastos en lugar de tirar el dinero para arriba.


Cuando elevo mi protesta lo hago como ciudadano identificado con lo que beneficia a todos, en especial al dinero público que debe ser invertido en cosas de imperiosa necesidad, no en caprichos del funcionario de turno. No pertenezco a ninguna militancia política lo que me permite expresarme libremente desde mi condición de ciudadano, sin que nadie lo catalogue como inclinación en defensa de mi partido, mi partido es ESPAÑA !! mi tierra de acogida a la que debo mucho y me duele que las cosas anden mal.

Estoy muy cansada de tantos desatinos en todas las áreas, si hacemos una revisión exhaustiva encontraremos montón de situaciones que desdicen de muchos funcionarios empezando por el Presidente de Gobierno. Ya está bueno, los ciudadanos debemos alzar nuestra voz y rechazar todo aquello que consideremos innecesario o salido de todo control.

España está viviendo una situación crítica en la que a menos que sea una extrema urgencia, se debería paralizar todo lo que sea inversión económica aún habiendo sido aprobadas con anterioridad, se puede hacer transferencias de fondos para cubrir necesidades en áreas cuyos fondos sean precarios, deben tener un equipo financiero que les oriente o no?? con lo poco que entiendo de banca podría echar una mano si hiciera falta, de algo podría servir mis más de 15 años al servicio del sistema bancario Dominicano, que igual se podría aplicar en España pero por favor, que paren ya!! esto así no puede seguir, y de seguir la cosa pinta muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada