Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

Quero ser galega!

www.elcorreogallego.es


Opinión » Cartas al Director


Doris F. Sánchez Matos . Milladoiro


22.10.2007




Un eslogan publicitario se identifica así (quero ser galega), pero yo deseo ir aún más lejos y personalizar este spot publicitario. Para mí, una extranjera llegada del Caribe, la verdad es que no me ha sido fácil integrarme en Galicia, primero por el clima, luego por las costumbres, cultura, sus gentes y modo de vida. Bien es cierto que las facilidades que ofrecen a los extranjeros nos hacen más fácil la integración y, si le echamos ganas, salimos adelante.

Aunque me encuentro desempleada me satisface mucho estar estudiando inglés y gallego a la vez, quiero ser gallega, hablar su lengua. He aprendido a preparar los platos tradicionales de Galicia, mi esposo es gallego y gozo de amistades gallegas que han sido para mí una segunda familia, nunca me he sentido sola. Galicia es hermosa, las Rías Baixas, el finisterre, sus playas, cada ciudad tiene algo hermoso y tradicional que te enamora y, aunque no olvides tus orígenes, aprendes a amar a Galicia. Esta tierra está bendita, goza de un agua muy buena, excelente mariscos, el costo de la vida es bajo, y se vive tranquilamente a diferencia de las grandes ciudades del resto de España. Las atenciones sanitarias son muy buenas.

Quiero ser gallega, de sentimiento y de corazón, falar galego es una de mis prioridades inmediatas, hacer oposiciones e integrarme cuanto antes a la vida laboral.

Gracias al Inem, al Forga, al Concello de Ames y al Concello de Santiago, porque son parte importante del desarrollo de los extranjeros en Galicia y a las empresas que contratan personal extranjero.



Enlace:
http://www.elcorreogallego.es/opinion/cartas-al-director/ecg/quero-ser-galega/idEdicion-2007-10-22/idNoticia-223086/

No hay comentarios:

Publicar un comentario