Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2011

La ARC Os Tilos necesita ayuda

www.lavozdegalicia.es


Cartas al Director

Autor del comentario:
DORIS SÁNCHEZ

Localidad:
SANTIAGO

Fecha de publicacion:
Domingo 27 de marzo de 2011

Es muy triste que la Asociación Recreativa y Cultural de Los Tilos tenga que cerrar sus puertas de manera inmimente ante la indiferencia y falta de respaldo de las autoridades, esas que hoy centran su atención en obtener votos y ganar las próximas elecciones. Es muy triste que un centro que cuenta con todo lo requerido para mantenerse dando servicio cierre sus puertas en junio proximo por no poder hacer frente a sus responsabilidades económicas empeoradas después que le bajaron significativamente la subvención que recibían de la Xunta. En convocatoria urgente con los socios y la administración en pleno se tomaron unas medidas que no han sido suficientes y el centro sigue con amenaza de cierre.


Lo que no acabo de entender es que las partes más interesadas, los políticos, la Xunta, los Alcalde de Teo y Santiago se muestren totalmente indiferentes y ajenos a la situación sabiendo que son cientos de familias que no tendrán un lugar de ocio y de capacitación como ingles, judo, kárate, gimnasia, campamentos, costura, baile, pandereta,dibujo sin olvidar que dentro de este centro funciona una biblioteca pública administrada por la Xunta de Galicia, pregunto yo, qué será de esas señoras mayores que cada tarde llegan en busca de una atención personalizada? o de esos bebés que son acogidos para permitir que sus padres puedan hacer otras cosas?? y de esos jóvenes que cada viernes se reunen a ver una película o compartir un refrigerio sin necesidad de mezclarse en esos botellones donde se consigue de todo??.

Porqué todos están callados e indiferentes como que el problema no les compete, sabiendo que es una sociedad que va a quedar desamparada y a la interperie?? porqué somos tan indolentes y llegamos a un extremo de tanta insensibilidad?? a los politicos os recuerdo que si es votos que quieren, que visiten ese centro, que se identifiquen con ellos, y votos conseguirán. Malena y Ana, Presidenta y Vice Presidenta son honoríficas, su satisfacción es ver el centro funcionando pero se agotan los recursos y las fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario