Buscar este blog

lunes, 7 de marzo de 2011

Para tí Mujer





Autora . Doris Sánchez


Hoy es un buen día para celebrar contigo el que se haya designado el 08 de Marzo como el "Día Internacional de la Mujer". Ambas sabemos que mujeres somos desde que nacemos hasta que morimos y somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos a cargo. Llevamos mucho tiempo luchando porque se nos reivindiquen nuestros derechos, queremos igualdad, reconocimiento, valoración, fidelidad y respeto. Pero también sabemos que igual piensan que estamos pidiendo demasiado, por ello vamos lentamente dando pasos en firme y demostrando capacidad.

Dña. Carme Chacón, Ministra de Defensa de España.

Intentamos trabajar en igualdad con el hombre, nos esforzamos por estudiar, sacar títulos universitarios, soñamos con ocupar puestos importantes dentro de las administraciones públicas y privadas, demostrar eficiencia, capacidad laboral, intelectual, ser buenas madres y esposas.

Buscamos un mundo nuevo con oportunidades, donde las mujeres no seamos mutiladas a temprana edad, donde no se nos use en exclusiva para labores domésticas a menos que este sea nuestra fuente de trabajo, con esfuerzo hemos demostrado que aparte de eso podemos demostrar muchas otras habilidades en el terreno laboral.

No pedimos mucho, si lo analizas nos contentan con poca cosa, con unas flores, un regalo, o con decirnos ¡¡lo has hecho bien ¡¡. Queremos igualdad de género, no entendemos porqué el hombre tiene que ganar más dinero al realizar el mismo trabajo y con mismo horario que nosotras.

Dña. Angela Merkel, Presidenta de Alemania.

Porque no podemos seguir siendo eficientes laboralmente luego de tener hijos, porqué esta situación tan hermosa tiene que afectarnos hasta hacernos perder nuestros puestos de trabajo ?? No es nuestro propósito pero nos están motivando a tener menos hijos, o ninguno. Esta no es nuestra intención, pero es lo que vemos en el día a día, a veces ser madres no es valorado por las empresas para las que trabajos, nos convierte a sus ojos en menos eficientes, más problemáticas y menos merecedoras de un cargo más elevado en el que de tener que elegir preferirían colocar a un hombre, por disponibilidad no por capacidad.

Queremos sentirnos más a gusto, más necesarias pero también más valoradas, no para andar detrás del hombre sino para andar a su lado y juntos luchar por un mundo mejor, por una sociedad que es nuestra responsabilidad. Fundar una familia con una garantía de vida gracias al trabajo y esfuerzo, un sexo se complementa con el otro en paralelo, al mismo nivel.

Estamos muy orgullosas por lo que hemos avanzado, la mujer se está abriendo un espacio en un mundo que antes era solo para los hombres, altos cargos de mucha responsabilidad, llegando a ser Presidentas de Estado, Ministra de Defensa, militares, conductoras de vehículos pesados, obreras de la construcción, trabajadoras en camiones de basura, tapicería, en el mundo taurino, en la banca, inmobiliarias, en la ingeniería, arquitectura, medicina, el derecho, en el comercio, mecánica y muchos campos más.

Dña. Cristina Fernández, Presidenta de Argentina.

basura, tapicería, en el mundo taurino, en la banca, inmobiliarias, en la ingeniería, arquitectura, medicina, el derecho, en el comercio, mecánica y muchos campos más. Cargos perfectamente compatibles con nuestra vida personal y familiar.

Estoy muy orgullosa de ti y de mí misma, porque con tesón nos hemos convertido en un buen referente y porque con nuestro trabajo derribamos esas murallas que han sido gran impedimento para nuestro progreso a través del tiempo. Marcan un precedente, un antes y un después.

Felicito a todas las mujeres este y todos los días de sus vidas, con una motivación muy especial, sigamos siendo tan auténticas, entregadas y sobre todo, que amemos intensamente todo aquello a lo que nos dediquemos, por nuestros frutos nos conocerán y un día no muy lejano espero que podamos celebrar por fin la igualdad en todo aquello que hasta el día de hoy nos hace ver como el sexo débil cuando en realidad solo existen dos sexos, hombre y mujer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario