Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

¿Será o paraíso?

Lunes 22.12.2008


www.elcorreogallego.es
Areas de Compostela

Sección : Comarcas
Autor : C.G. AMES



CULTURA: El esteno fue todo un éxito y coincidió con la celebración del día de la migración en la localidad.

Actrices de seis países llevaron a O Milladoiro la obra ¿SERÁ O PARAÍSO?


El teatro centró la agenda este fin de semana en el municipio de Ames, donde se estrenó con éxito la obra Será o paraíso, protagonizada por artistas de seis países y dirigida por Lina Pérez.


La representación, en la casa da cultura de O Milladoiro, se hizo coincidir con el día de la migración, eje sobre el que gira la obra. Las actrices, originarias de Angola, Argentina, Colombia, Venezuela, República Dominicana y también de Galicia, llevaron a escena el pasado sábado la historia de varias mujeres que narran su experiencia al emigrar en algún momento de sus vidas con un edificio ruinoso como fondo de la escena. "Todas son Eva y se preguntan si estarán en el paraíso", explicó la directora del grupo, que se formó el pasado mes de julio.

La programación navideña en Ames continuará mañana también con teatro. En la casa da cultura de O Milladoiro Artello representa la obra infantil Polgariño, a las 17.00 horas, y a las 18.30 habrá un taller de adornos. En Bertamiráns, tendrá lugar un taller de cocina (17.00 horas) y luego se proyectará Polar Express, también para niños.



Pd.

Las actrices fueron : Miguelina ( Dominicana), Sori (Venezolana), Alba (Gallega), María (colombiana),
Doris (Dominicana) Mar (gallega), Paula ( Angola) y Roxanna (Argentina). Bajo la dirección de Lina Pérez.

Al presumir de actriz ante una amiga falta me hizo tener pruebas de mi gran actuación, como siempre conservo todo, eché manos a mi gran archivo y he aquí la información, gracias a Dios todo lo publicado en los diarios queda en su hemeroteca y sin ninguna dificultad he recopilado al menos una parte, ahora falte que algunas de mis compañeras de reparto me cedan fotos o copia de los vídeos que sus familiares grabaron aquella inolvidable noche de nervios y emociones, con un lleno total.

Gracias al Concello de Ames en la persona de su Alcalde Don Carlos Fernández quien nos honró con su presencia, y a todo el público presente por el enorme apoyo, amigos vecinos, familiares y amantes del teatro, a todos gracias, también a El Correo Gallego por enviar un reportero a cubrir el evento y posteriormente colocarlo en la prensa local como noticia en la que se refería a nosotras como actrices cuando sólo éramos unas principiantes, gracias por el honor.


Enlace de referencia:
http://ocio.elcorreogallego.es/ocio/artes-escenicas/ecg/actrices-seis-paises-llevaron-milladoiro-obra-sera-paraiso/idEdicion-2008-12-22/idNoticia-378171/

No hay comentarios:

Publicar un comentario