Buscar este blog

jueves, 3 de marzo de 2011

Los Calendarios del Alcalde Bugallo

Autora : Doris Sánchez



Cada año en los últimos tres años he recibido en mi casa un sobre dirigido a mi madre de parte del Alcalde de Santiago con el mismo contenido dentro " Un hermoso calendario de Santiago", en principio no le dí ninguna importancia pero este año sí que me he preguntado el porqué?? mi madre pasa de los 80 años, es mayor, a ella le llega el calendario pero a mí no, tengo muchas preguntas pero creo nadie me dará la respuesta correspondiente.

Porqué un Alcalde se dedica a esto?? incurriendo en un gasto que con toda seguridad no es de su bolsillo. Lo comenté a mis amigos en facebook hará unos días y para mi agrado anoche un político de la oposición se refería a la misma acción. Al parecer antes ya se había reclamado estos hechos teniendo como única respuesta que había un acuerdo firmado y que el gasto de envío por correos era mínimo. Bien puede enviar vales de comida en los super mercados.

Lo considero una falta de respeto a nuestros mayores por no decir una burla, me imagino a todas esas personas cuyas pensiones no le alcanzan para vivir dígnamente, a esos que están en los últimos años de sus vidas o al borde de la muerte, a los que han sido desahuciados de sus viviendas o a los que están en el paro, a mucha gente no le hará gracia primero porque no todo el mundo está de acuerdo con su gestión, o puede pertenecer a otro partido político, o pasar de ella por considerarse estafado. El detalle puede dejarlo para sus compañeros de partido o sus seguidores porque en mi casa no lo somos.


Yo lo considero una invasión de privacidad, en mi caso con este señor tengo deudas morales pendientes de saldar de hará tres años, una carta con sello de recibida en registro y de la que nunca recibí respuesta. En ese momento le necesitaba con urgencia ahora ya no, la gestión de un alto cargo no se limita a aparecer en los medios de comunicación cada día, es algo más, llegar a los ciudadanos en especial atenderles como personas que somos, respaldarnos e interesarse por lo que nos preocupa y quita el sueño, sobre todo nunca olvidar que llegan a los cargos gracias a nuestros votos.

En lugar de estar enviando calendarios para que recordemos en qué día vivimos, le recomiendo dar paso a gente de su partido que venga con ideas renovadas, con más ganas de demostrar capacidad sin tantos alardes que aburren.

Perdono pero no olvido, todo llega a su debido tiempo, me encantaría un día antes que abandone el poder, sentarme delante de él y mostrarle esa carta que conservo celósamente, pedirle una explicación o tal vez simplemente echarle en cara que me defraudó, si es que algo pude esperar de él. Toda una burocracia política, unas citas que nunca son atendidas, un bloqueo total mientras maneja mi dinero, el dinero de mis contribuciones.

No pertenezco a ningún partido político, hablo en mi propio nombre con el derecho que me confiere la libertad de expresión.

1 comentario:

  1. Poco te puedo comentar al respecto, ya que Sanchez Bugallo fué hace unos años compañero mío por así decirlo, quiere decir esto que lo conozco personalmente y tengo muy buen recuerdo de él como persona. Ya te contaré con calma.

    ResponderEliminar