Buscar este blog

sábado, 3 de marzo de 2012

Un corazón en reconstrucción



Autora   :   Doris Sánchez


¡¡Si amas algo déjalo libre, si vuelve es tuyo, si no vuelve nunca lo fue !! así reza un dicho que me parece incompleto porque en realidad los sentimientos del corazón deben ser correspondido para que sea firme.  Cuando dejas a la otra persona en libertad le permites además valorarte y también dejarte libre el camino para otra persona que con mejores intenciones puede llegar a tu vida.


Te has puesto a pensar de lo que te habrás perdido  durante un tiempo valioso en el que no hiciste nada más que mirar hacia alguien que aún estando en tu vida pasó como la flor de la aurora, sin dejar siquiera el rastro!!
Una amiga estaba muy triste porque había roto una relación sentimental, la comprendo porque he vivido la experiencia pero más que tiempo de lloro y dolor debería ser de reflección.  A veces la distancia  permite que se aclaren los sentimientos, si la otra persona ha tomado la iniciativa, te ha ahorrado el trabajo porque igual no tenías las fuerzas suficientes para romper con una relación imposible.

Relajarse y dejar que los días pasen, que la mente se relaje y que el corazón hable con sinceridad.  No recomiendo buscar a la otra persona, el agobio no es bueno, casi mejor pensar en nuestro bienestar físico y mental, buscar de los amigos y familiares de nuestra confianza, escuchar consejos es bueno y evita que nos encerremos dentro de nuestro testarudo caparazón de tortuga.  Perdiendo se puede ganar, te lo digo porque lo he experimentado en primera persona.

Los adolescentes viven las experiencias de amor  con más profundidad pero los que ya tenemos cierta edad somos más comedidos y hasta pacientes, nos rompen en corazón en mis pedazos pero si te fijas, siempre acabamos recogiendo los trocitos y dándole nuevas oportunidades  para conocer a gente nueva que llega a nuestras vidas.  Cada día sale al mercado más productos  de pegamentos, unos a prueba de agua, pegan de todo, cerámica, barro, porcelana y hasta el cristal.  Volver a vivir es bueno, la alegría  que nadie te la quite, más adelante hay cosas buenas que  no te puedes perder.


 
Un corazón fuera de servicio por obras de reconstrucción, pero cuando estas acaben hay que empezar de nuevo, borrar todo lo pasado y darle nuevas oportunidades ¿¿te animas o te quedarás encerrado en un círculo vicioso de recuerdos dañinos y negación a ver lo que hay del otro lado de la ventana de la vida??......

2 comentarios:

  1. Bravo mi amiga, me gustó tu artículo, pues tienes muy buen enfoque acerca de lo que escribes, creo que me quedo con las líneas del párrafo en negrita que escribiste de último,
    No me quedo en el cículo vicioso, sino, que me quedo en el otro lado de la ventana de la vida.

    Abrasos Sarah Sterling.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida cardíóloga dominicana, usted conoce bastante a mi corazón porque ya de antes lo había tratado, es un honor tenerla como seguidora, espero verla muy pronto, un abrazo

    ResponderEliminar