Autora . Doris Sánchez
El 25 de noviembre de cada año se celebra el “Día Internacional contra la Violencia de Género”, lo que motiva cantidad de actividades en los distintos medios de comunicación, como rechazo a esta lacra social que arranca vidas inocentes dejando a muchas familias rotas de dolor y cuando quedan hijos menores de por medio, la pena es aún mayor. Aunque se aumente la asistencia y servicios en favor de las que en vida pueden contarlo, sigue haciendo falta más recursos.
Sigo apelando a las autoridades de Santiago de Compostela por una “Casa de Acogida” En la que puedan refugiarse muchas mujeres maltratadas y sus hijos menores de edad, especialmente aquellas que por inmigrantes sin arraigo familiar sufren una profunda indefensión.
En lo que llevamos de año 2011 han fallecido en España 54 mujeres víctimas violencia de género ( la última de ellas era una menor de edad, originaria de mi país República Dominicana) a manos de estos desalmados que se consideran estar por encima de toda autoridad, hombres que han olvidado que fueron paridos por una mujer, que con toda seguridad tendrán hermanas o hijas, hombres que roban la voluntad, la identidad y hasta la sonrisa. ¿¿¿Porqué muchos son absueltos aun existiendo toda la evidencia necesaria para que sean juzgados y sentenciados conforme el enorme daño que han causado???. No acepto bajo ningún concepto que se negocie con un maltratador, todos deberían ir a la cárcel y quedar con una etiqueta en la frente que les identifique como lo que son “Maltratadores”, con una ficha policial que les acompañe durante toda su vida. Machotes para agredir a mujeres indefensas en lugar de hacerlo de igual a igual con un hombre, o dar peñetazos en una pared de concreto para que descarguen ahí toda su furia contenida pero no, tiene que ser contra el sexo más débil, la mujer.
La violencia contra la mujer es según Wikipedia, todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición y considera esta actitud como consecuencia de la histórica posición de la mujer en la historia patriarcal, subordinada al varón y carente de plenos derechos como persona. Refiere que la violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y menosprecio hasta la agresión física o psicológica hasta el asesinato, produciéndose en muy diferentes ámbitos entre los que resaltan el familiar, laboral y formativo.
Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso. Desde diversos organismos internacionales se ha revelado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para la mujer de entre 15 y 44 años.
Los niños que hayan estado presentes en este tipo de violencia explícita sufren consecuencias que afectan todas las esferas de su desarrollo a corto, mediano o largo plazo, son los afectados directos y no son considerados como víctimas directas de esta violencia ante la cual quedan invisibilizados.
La mujer debe ser amada, valorada y respetada, no es una chacha personal al servicio de su amo y señor, es una compañera para que camine al lado de su pareja, nunca delante y mucho menos detrás. Cuando no se valora a la persona que tienes como compañera es mejor dejarle para que inicie una vida en solitario, porqué pisar las flores, casi mejor es conservar los más hermosos momentos vividos y poner fin de la mejor manera a una relación que no pudo continuar.
Quiero dejar un claro mensaje a todas las mujeres que de una u otra manera han sido víctimas de malos tratos, ha sido muy duro, te han roto el corazón, igual te queda una marca visible en tu piel o en tu corazón, me consta que has llorado mucho, pudiste haber asistido a los juzgados, interrogatorios salidos de contexto por no decir insultantes, igual te habrán encontrado con un Juez inconsciente y falto de sensibilidad, si te ha faltado apoyo especialmente el familiar, si has sido mirada como un bicho raro por gente que antes te sonreía, si has tenido que empezar de cero como si nunca hubieses tenido nada, ni la vida misma; te puedo asegurar que no eres la única, hay mucho más gente que igual nunca denunció, muchas otras murieron sin apenas poder defender su vida, te digo que intentes mirar hacia adelante, levanta tu dignidad del piso donde con brusquedad ha caído, ponte de pie y mira hacia adelante, recupera los objetivos que tenías en tu mente antes de que te ocurriera todo esto, que tampoco estaba en tu agenda y cuando te sientas desconsolada por favor, nunca preguntes porqué, ahora te lo voy a decir sin que me lo preguntes “Dios no da a nadie más carga que la que pueda soportar”. Si has vivido esta desagradable experiencia y puedes vivir para contarlo incluso para dar apoyo a otras mujeres maltratadas en agradecimiento por seguir teniendo lo más preciado “la vida”, dale muchas gracias a Dios y usa toda esa fuerza para elevarte como hizo el Ave Fénix que resurgió de sus cenizas.
Sabes por qué valoro tanto la sonrisa??? porque Dios ha colocado un cerco de ángeles alrededor de mi vida para que hoy te pudiera escribir estas palabras desde el fondo de mi corazón, porque me identifico contigo de una manera muy especial.
Mi cariño y respeto para todas las familias que el 25 de noviembre y cada día de sus vidas sea un día sin consuelo ante la inesperada y violenta pérdida de un ser querido por violencia de género, un abrazo y todo mi cariño para vosotros.
Acceso relacionado:
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/violencia-genero-motivo-ano-1-110-ordenes-proteccion-galicia/idEdicion-2011-11-25/idNoticia-715008/
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/xunta-pide-reflexion-indiferencia-violencia-genero-pide-reprobacion-contundente/idEdicion-2011-11-25/idNoticia-715009/
No hay comentarios:
Publicar un comentario