Autora : Doris Sánchez
Cuando el mundo está revuelto y no entendemos nada, cuando deseamos poner nuestro granito de arena y no encontramos el lugar apropiado para ello, cuando las preguntas invaden nuestra mente y la prensa nos aporta sucesos lamentables, violencia de género, paro, indigencia, desahucios, inmigración en pateras exponiendo sus vidas ante el peligro, imputaciones judiciales de altos mandos y lo peor es que no podamos hacer nada, mucho menos sumergirnos en el profundo pozo de la depresión.
Hablo de lo que debería ser un sabio consejo para mi propia persona porque mucho lo necesito, no soy consejera ni psicóloga pero al menos intuyo lo que necesito para sentirme mejor, más útil a la sociedad y a mí misma como persona, porque cuando no se cuenta con esos requisitos indispensables para una vida en armonía hay un vacío muy grande y desde nuestro interior algo nos reclama que luchemos para alcanzar ese bienestar. Algo parecido a la voz de la conciencia de la que tanto se habla.
Cuando me siento mal por algo en concreto no me puedo detener a lamentarme, es necesario salir de la cuestión como sea, aún teniendo que tomar decisiones que antes ni por la cabeza me hubiese pasado, todos tenemos una inteligencia innata para elegir el mejor camino y si nos equivocamos no pasa nada, nunca es tarde para rectificar.
Cada persona ocupa un lugar, un espacio en el universo, que viene siendo como su terreno privado. Me aferro a esta posibilidad para entender que si estamos aquí alguna función debemos desempeñar, unos van muy deprisa y otros más lentos pero lo importante es llegar a la meta deseada. Me encantan los retos porque generalmente tienen premio y adoro los regalos. Quedarnos estáticos no nos favorece para nada, casi mejor tener cada día en agenda nuevas objetivos .
Aspirar a un mundo mejor dando a este día de reflexión para los españoles la importancia que amerita, preparar nuestra mente y voluntad para los comicios electorales de mañana, para votar por el que mejor nos parezca pero sin olvidar las necesidades de los habitantes de esta hermosa tierra. El voto de los indecisos es necesario pero más necesaria es la tranquilidad de espíritu y disposición para cumplir con un deber que corresponde a todo ciudadano, ser partícipes de la vida política y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario