Buscar este blog

miércoles, 9 de noviembre de 2011

No me borres de Facebook!!!




Autora    :   Doris Sánchez


La prensa de hoy se hace eco de distintas reacciones personales al haberse enterado que alguien les ha borrado de la red, algunas tan extravagantes como incendiar la casa de su amiga al enterarse que la había eliminado de sus contactos, por suerte no hubo víctimas mortales porque el matrimonio pudo salir corriendo de la vivienda.  Una ex pareja que también reaccionó  violentamente cuando descubrió que ésta al romper su relación con él,  había cambiado su situación sentimental  a "sin compromiso" lo que caldeó la sangre y como todo machote ha ido a reclamar lo evidente, mediante una gran trifulca en la fue necesaria la intervención policial.

Realmente entendemos hasta dónde llega el derecho de los demás a tener como amigo a quién les parezca sin que por ello tenga que correr la sangre al río??? a mi entender es algo normal, puede ocurrir diferencias, aburrimiento, decepciones o simplemente  que ya no nos apetece mantener a alguien en nuestra red porque no tenemos el menor contacto con ella y tiene acceso a nuestras fotos, amigos y hasta comentarios que únicamente deberían tener acceso nuestros amigos.


En la red hay un problema y es que te agregan a redes o grupos, te recomiendan amigos y a penas te enteras. Más de una vez he visto que alguien me pide le admita, veo es gente de mi pueblo natal, de mi país o empresa que habré trabajado años atrás y les admito igual sin tener muy claro quién es. Luego no recibo  ni un saludo, ni ningún contacto pero esa persona se ha movido entre mis amigos y para mi sorpresa ya tiene a vario de ellos entre sus amigos y ahí es donde me pregunto,  para qué me habrá pedido amistas??? me estará usando como trampolín para llegar a gente de mi entorno porque no puedo pensar otra cosa.

Los contacto en las redes sociales son como el viento que viene y se va, unas veces más calmado y otras de manera torrencial pero lo que sí quiero dejar muy claro es que todo desconocido no debe estar accediendo a nuestros asuntos, fotos de familia, de nuestros menores, los movimientos que hacemos, hacia dónde viajamos, de dónde venimos, hay un riesgo que muchos delincuentes usan la red para asuntos dolosos, que ustedes no se pueden ni imaginar, casi mejor revisar con frecuencia la lista de amigos, observar esa gente que no dice nada pero está ahí entre tus contactos, eliminar a todo el que nos parezca fuera de lugar o sin explicación y yo la primera revisaré mis fotos porque algunas de ellas son muy personales y eso es para mis amigos exclusivamente. No me gusta ver fotos de menores como foto de perfil, ya en nuestros álbunes internos pasa in poquito pero la red está llena de pedófilo a la casa de víctimas, de mayores o enfermos a la busca de menores o adolescentes, niños inexpertos que caen ante la menor tentación, hay que tener cuidado.
 
 
Cuando viajamos empezamos a subir fotos y nunca pensamos que alguien se puede estar enterando que tu casa está sola, entre otras cosas igual de personales. Los amigos son otra cosa, tengo a muchos en mi red, gente de toda la vida, de mi niñez, familiares o sea gente que me apetece tenerla a mi lado, cuidadito con ello y a revisar, que no te vendan gato por liebre.

 
Facebook por ejemplo está sufriendo constantes transformaciones para mejorar, pero en el camino nos va dejando ventanas abiertas y sistemas modificados que todos no tenemos ni el tiempo tampoco el conocimiento informático profundo que se requiere para bloquear toda intromisión extraña a nuestros propósitos, alguien me decía que todo estaba a la vista de todos, recibí muchos avisos sobre peligros  de extraños que podrían  ver nuestras fotos, usarlas y no sé cuantas cosas más, ahí no me gusta nada.   

Os dejo un video  que se ha hecho muy famoso  en España y  que ha recorrido parte del mundo con un tema  más que divertido y de paso  una readilad  y pone   un toque de humor.  Si me borras  de facebook te aseguro que no pasa nada, intentaré entenderlo y respetar tus deseos, lo importante es que estés bien y sigas adelante con tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario