Autora : Doris Sánchez
Don Luis Villaronga Trigo ha repetido una vez más ejerciendo el derecho al voto y a punto de cumplir 104 años. Considera que “Hay que votar para defender a España” y lo seguirá haciendo toda su vida porque es un deber ciudadano y muestra de amor a la tierra que le ha visto nacer. A su llegada al Distrito número 4, local electoral ubicado en el Instituto de Educación Secundaria Pontepedriña, de la calle Amor Ruibal de Santiago de Compostela, causó gran empatía y admiración de todos los presentes que no aceptaban que tuviera esa edad, una señora que trabajaba en una mesa hasta le dijo, pero si no tiene ni una arruga y es cierto, conserva una hermosa piel suave que difiere de los años vividos.
¡¡¡No me pude resister a hacerme una foto con el chico más guapo del día!!!
Una vez más se ha ganado el respeto y admiración de todos los presentes por su avanzada edad y limitaciones para andar pero estaba ahí una vez más con su simpatía y habitual facilidad de palabras. A sus años sigue admirando la belleza y se detiene ante toda persona que le pasa por el lado para saludar y brindarle una hermosa sonrisa, hasta me dijo “me gustan tus zapatos” o sea que aparte de tener buena audición, de vista está excelente!!!
Llegaba impecablemente vestido y ahí estaba yo como una niña saltando de alegría al verle llegar junto a su hija María José, que nada más verme y saludarme recordó a su padre que yo había sido la chica del artículo que publicara en elecciones pasadas El Correo Gallego, que fuera motivo de gran alegría tanto para Don Luis como para una servidora.
Recordamos brevemente la hermosa experiencia vivida antes a lo que accedió no sin antes decirme con una gran sonrisa "voy a tener que cobrarte" hubo muchas fotos y nuevas declaraciones (sin que esta vez mencionara al General Francisco Franco) que con toda seguridad servirá de ejemplo a muchos españoles.
Dña. Purificación Carballal Barreiro de 78 años, también quiso ejercer su derecho al voto aún estando recién operada y en silla de ruedas, se hizo acompañar de su hija y nieta para no faltar a esta cita tan importante para ella.
Emigrante gallega hacia Uruguay donde conoció a su difunto marido también gallego y nacido en Pontevedra, con el que procreó una hija, vivieron 50 años en esa hermosa tierra en la que enviudó y posteriormente decidió regresar a su amada Galicia donde se encuentra desde hace tres años. Me dejó muy claro que siempre ha votado y que anteriormente solía Enviar sus votos por correo desde Uruguay y que ahora que está en España prefiere hacerlo personalmente, aún estando convaleciente.Ambos personajes tienen una hermosa historia por contar y espero un día poder escribir sobre vidas tan intensas y tan diferentes a los tiempos que ahora vivimos según ellos mismos relatan. Lo que tengo muy claro es que en ambos mantiene un profundo respeto por la patria que les ha visto nacer, sienten un compromiso ineludible como ciudadanos y consideran que deben votar y lo harán mientras todas las veces que les sea posible.
Agradezco tanto a Don Luis como a su hija María José, a Dña. Purificación, a su hija y nieta, por el trato amable y colaborador que he recibido de su parte y que han sido fundamentales para que este artículo fuera posible.
http://www.elcorreogallego.es/elecciones/ecg/vota-santiago-punto-cumplir-104-anos/idEdicion-2011-11-20/idNoticia-714283/
http://www.elcorreogallego.es/elecciones/ecg/un-hombre-103-anos-ejerce-su-derecho-voto-santiago/idEdicion-2011-05-22/idNoticia-671526/
No hay comentarios:
Publicar un comentario