Buscar este blog

sábado, 24 de septiembre de 2011

Cayetana de Alba y Alfonso Díez, juntos para siempre







Autora  :  Doris Sánchez



Su verdadero nombre es Cayetana Fitz-James Stuart, aristócrata española, Duquesa de Alba, connotada figura en la sociedad española e internacional, es la tercera mujer que ostenta el título por derecho propio dentro de la familia. Es descendiente directo del Rey Jacobo II de Inglaterra.


Según el libro Ginness de los Récords Cayetana de Alba como comúnmente se le conoce posee más títulos que ningún otro noble legalmente ante un gobierno vigente que los reconoce, es 5 veces Duquesa, 18 veces Marquesa, 20 veces Condesa, Vizcondesa, Condesa-Duque y condestablesa, además de ser 14 veces Grande de España.


Todos estos títulos igual no dicen nada ante lo que realmente hace muy grande a esta  enigmática mujer que ni el Palacio de Lidia es responsable de su llamativo pelo blanco y cuya mirada fulmina a cualquiera cuando la hacen enfadar y casi siempre es la prensa que no la deja ni a sol ni a sombra, la siguen a todas partes en busca de la mejor foto no siempre para dejarla bien parada casi todo lo contrario y no comparto esa actitud que ralla en el acoso u hostigamiento, una señora tan mayor no debería ser tan perseguida y molestada.





Recién llegada a España veía a esta espontánea mujer en la tele y todas sus reacciones me causaban mucha empatía, una mujer auténtica y muy decidida, firme en sus comentarios y hasta gestos famosos que han pasado a la historia y no por todos sus títulos nobiliarios.


Doña Cayetana Duquesa de Alba hasta un tiempo parecía estar en un segundo plano dejando el primero a sus hijos con sus amores y desamores, sus atuendos tan pintorescos me recuerdan mucho a mi Caribe natal, mujer desenfada que no se resiste ante nada al contrario, todo se resiste a ella y a su manera de ser.


Ha demostrado que si el problema es material tiene muy fácil solución, no lo ha dudado ni un segundo y en vida ha repartido la herencia entre sus hijos para que la dejen ya de una buena vez hacer su vida como ello lo ha querido, se ha enamorado de Don Alfonso Díez el Funcionario que le ha robado el corazón y puesto la ilusión del amor de nuevo en su vida, tanto que hasta en poco tiempo se convertirán en marido y mujer.


Ha sido una batalla campal en la que la prensa ha dicho de todo con tal de dar noticias, falsas o ciertas para ellos todo vale. Tantos rumores finalmente han dado la noticia tendremos boda y muy pocos serán los invitados, de una forma amable han permitido que la prensa y otros visiten la capilla en la que se darán el sí quiero y yo estoy más que encantada, igual me dejo contagiar y decido dar una nueva oportunidad al amor.

                                                

                   Ya convertidos en marido y mujer.  El amor lo puede todo!!!


Trabajo que les ha costado defender la buena intención de su Romeo, es una pena todo lo que se ha dicho que si lo hace por interés, lo han tildado de aprovechado o de que esa sería la mejor inversión de su vida, no ha bastado ni siquiera su renuncia a todo lo que en beneficio pudiera recibir por dicho enlace, han sido implacables con este señor y él siempre tan educado y con mucha cordura en cada palabra expresada.


Tener tantas distinciones nobiliarias habrán sido causantes de tanto sufrimiento para nuestra querida Duquesa de Alba o Doña Cayetana como prefiero llamarla?? adoro a esta mujer que valientemente ha sabido defender los sentimientos de su corazón, luchó contra todo impedimento y el día de su boda quedará ratificada su fuerza de voluntad y carácter heredado de sus antepasados.


Nadie ni los hijos tienen derecho a la infelicidad de una mujer cuyo pecado ha sido volver a escuchar los reclamos de su corazón, porqué será que los hijos en determinado momento intentan decirnos lo que debemos hacer y hasta sentir en nuestras vidas??? no se suponen que ellos deben ser los más interesados en que encontremos la felicidad antes de morir o cuando se nos venga en gana, cuando ellos con sus vidas hacen lo que les apetece y para nada suelen tomarnos en cuenta porque ya son mayores o independientes o porque no lo consideran necesario. Pues a ver si ahora ocupan el lugar que les corresponde, hacen con su herencia lo que mejor les parezca y dejan a mi adorada Doña Cayetana que disfrute en felicidad lo que le reste de vida que ojalá sea mucha.



             ¡¡ En hora buena pareja, que vivan los novios y sean felices para siempre!!!

Recuerdo con cariño la deferencia que tenía para el Tomatito, el infinito amor por su perro Falshito que se hizo tan famoso y causó gran revuelo  noticioso tras su fallecimiento,   por su ex nuero el torero Francisco Rivera.    Lo mona que veía con el dedo hacia arriba en protesta por el acoso de la prensa cuya foto creo dió la vuelta al mundo al menos por toda Europa lo que a ella muy poco le importó. 
Resulta  gracioso ver a una señora con tantos títulos hacer gestos propios del pueblo, eso la hace más cercana a todos.  



Carmen Tello ha sido más que su amiga y me alegra Don Alfonso la haya elegido como madrina de la boda que todos podremos disfrutar aún seas en fotos y si ella es feliz junto a Don Alfonso porqué no apoyarles, es hermoso ver una pareja de enamorados con sus años, especialmente los de ella que son más años.

En hora buena pareja, a demostrar que el amor todo lo puede, que no hay un catálogo para definirlo y llevarlo a cabo  porque cuando se quiere, las barreras caen desplomadas ante el peso del amor y para ello ahí está cupido,  para complir con su deber.  ¡¡¡ Que vivan los novios!!!


Enlaces relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario