Buscar este blog

domingo, 25 de septiembre de 2011

El brindis del bohemio








Autora   :   Doris Sánchez




Mi vena artística no viene de ahora, desde  que era una niña me veía ahí de frente al público lo que más tarde logré ver materializado en la radio con espectáculos multitudinarios en los que hice de maestra de ceremonias en repetidas  ocasionas.



En la escuela se montaban presentaciones para fechas memorables y los viernes rosa y yo era una de las artistas  que siempre con mi canción "Sola" de Miguelina Davis (baladista  Dominicana fallecida en  New York en febrero de 2009 ) hacía llorar a más de una porque me metía tanto en los sentimientos de las letras de la triste canción que hasta yo acababa llorando entre los aplausos de la profesora, mis compañeras de curso y hasta de los curiosos que se paraban en la puerta.





                            



La escuela donde hacía el bachillerato  preparaba  una obra teatral  haciendo honor al poema  "El brindis del bohemio", me tocó  a penas tres líneas del texto que me aprendí perfectamente de tanto repetirlas  hasta dentro de la ducha pero llegado mi momento  y vestida como todas con un aspecto varonil con bigotes y patillas,  cigarrillos y copas de vino, ropa masculina y con un enorme público delante se me olvidó todo y tremendo apuro  que pasé que a no ser por mi profesora que en silencio me lo chivó lo huviese echado todo a perder, los nervios nos juegan malos momentos pero salí airosa de la  terrible prueba.




¡¡¡Brindo porque ya huviese a mi existencia puesto fin con violencia, esgrimiendo en mi frente la venganza, si en mi cielo de tul limpio y divino no alumbrara mi sino una estrella brillante, mi esperanza!!  Esta era la parte que debí haber pronunciado  perfectamente y con palabras llenas de emoción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario