Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2011

Amy Jade Winehouse, un adiós inesperado








Autora :  Doris Sánchez


Cumplió todos sus sueños viviendo muy intensa y rápidamente hasta tropezar con sus propios pies sin apenas enterarse, la vida le sonrió y colmó de todos los placeres que cualquier ser humano pudiera soñar, no supo dosificar su vida y se dejó arrastras por caminos tenebrosos lleno de un frenesí incesante que bloqueó su propia voluntad.

Nacida  en Londres el 14 de Septiembre de 1983, cantante y compositora  que dominaba la interpretación de numerosos géneros  interpretativos como el jazz, , blues, soul, R&B, rock y rolly ska, conocida por su maravilloso registro vocal (contralto)  descrito por muchos como acústicamente poderoso  en el que expresaba intensas emociones.

A lo largo de su carrera cosechó tantos méritos que se convirtió en la primera mujer en recibir la mayor cantidad de premiaciones en una sola noche, además de  ser la primera artista británica en recibir cinco grammys.


Marcó tendencia en la moda  con esas gruesas líneas  negras a los  dos extremos de sus ojos que causaron furor entre la juventud que de inmediato los copió, esos peinados tan extravagantes y la manera desaliñada en su  vestir que sumado a sus tatuajes la convertían en  un referente para la juventud, el  consumir  bebidas en medio de sus expectáculos  y el tambalear incesante cual si estuviera en muy malas condiciones  físicas  causaba aún más admiración entre sus seguidores, todo lo que hacía era aplaudido a rabiar y  subía su popularidad, los medios de comunicación la sacaban en portada  como una gran estrella, fugaz pero intensa, que vivió como quiso y de la manera que  quiso.



          Amy Winehouse

Seguida y observada por todos empezó una vida descontrolada llamando así la atención especialmente de su padre que varias veces intentó rescatarla de esa espesa telaraña en la que había quedado atrapada. Cuando todos pensamos que sus fans tendrían a su estrella por muchos años más al anunciarse su rescate tras haber cambiado de vida,  ocurría lo peor para dolor de todos especialmente de la familia que recibió la noticia con gran tristeza.


A la edad de 27 años  y sobre las 4 de la tarde del 23 de julio de 2011 sucedió  lo peor, fue encontrada muerta en su vivienda  en Londres por causas hasta el momento  desconocidas que aún investiga la policía,  pero todos lo relacionan  presuntamente a sus problemas con las drogas (heroína, éxtasis, cocaína, ketamina,  y el consumo excesivo de alcohol fueron los responsable de la cancelación de una gira años antes, en procura de su desintoxicación, al parecer  tenía añadido  problemas de depresión y alimentarios.  Los medios de comunicación llegaron a publicar fotos en las que aparecía totalmente ebria  en lugares públicos, en los que protagonizaba escándalos y trifulcas con terceras personas o un comportamiento  irrespetuoso frente a personas importantes.


Se ha ausentado  una gran artista a destiempo, llevando consigo su juventud y  prometedora carrera que ya la había colocado entre las grandes estrellas del mundo.   Nos  ha dejado un gran legado a todos sus fans sus canciones, interpretadas con esa voz tan especial y llena de matices con  personalidad inconfundible.

 Que sus restos descansen  en paz y que sus familiares tengan la conformidad necesaria para seguir adelante con sus vidas, aceptando su ausencia irrevocable.


Hasta siempre Amy !!


Accesos relacionados.

http://es.omg.yahoo.com/blogs/dando-la-nota/al-fin-sabemos-qu%C3%A9-muri%C3%B3-amy-winehouse-105142267.html

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/winehouse.htm
http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/08/11/00031313045486662141602.htm

http://es.omg.yahoo.com/blogs/informaci%C3%B3n-confidencial/el-ultimo-sms-amy-winehouse-siempre-voy-estar-104206920.html

http://notio.com.ar/espectaculos/intimo-sepelio-de-amy-winehouse-en-londres-16100

http://es.noticias.yahoo.com/autopsia-amy-winehouse-halla-drogas-cuerpo-141729394.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario