Buscar este blog

sábado, 2 de julio de 2011

Santiago de Compostela estrena nuevo Alcalde, Gerardo Conde Roa



www.lavozdegalicia.es


Autor del comentario

Doris  Sánchez

Localidad:

SANTIAGO


Fecha de publicación:

Sábado 02 de julio de 2011


 
Tras 24 años de gobierno socialista Estrenamos Alcalde venido del PP, Gerardo Conde Roa es abogado, promotor urbanístico Conde Roa ha sido proclamado hoy alcalde tras recibir la mayoría absoluta de los votos durante la sesión constitutiva de la nueva corporación local, a la que ha asistido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo quien agradeció a todos los ciudadanos por el gran respaldo dado al nuevo Alcalde de la Ciudad Compostelana ; la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, y el delegado del Gobierno, Miguel Cortizo, entre otras autoridades.


El acto se llevó a cabo en el Palacio de Rajoy cerca del medio día del pasado sábado con fuertes medidas de seguridad mientras en la parte exterior los "indignados", profesores y otros proferían consignas y reclamos. En su discurso pudimos apreciar un interes en que las cosas vuelvan a la normalidad, ha anunciado que se bajará el sueldo un 3%, que sólo recuperará si cumple los objetivos esta legislatura, o de lo contrario irá disminuyendo un 1% a mayores, así como a reducir un 30% el personal de confianza. Conde Roa ha asegurado que no gobernará "de espaldas" a los ciudadanos pero les ha adelantado que "no esperen medidas revolucionarias ni grandes estrategias", sino "ahorro, gasto racional y mucha austeridad", en un camino que no ha empezado por ninguna meta sino por la ilusión tras años de "lucha, esfuerzo y sacrificio" en la oposición.






Como una ciudadana más que le ha votado solicito su inmediato interés a las listas del paro, no hay derecho para que ciudadanos capacitados y muy competentes, jovenes recién graduados y mayores que ni califican para optar para una pensión o ayuda y que tampoco encuentren un trabajo dígno estén rozando los índices de la miseria. Queremos trabajo porque es el primer paso para aspirar a una vida con dignidad. Las personas merecemos atención mucho antes que calles, aceras o avenidas, rotondas y otras reformas que no son prioritarias, la población desempleada está en estado de alarma social y hace falta tomar medidas de urgencia.Me alegra que tomara estas primeras medidas, bajarse el salario y reducir el personal es ya un ahorro.


Le deseo una buena gestión y le recuerdo que los que le hemos votado esperamos no arrepentirnos nunca todo lo contrario que haya servido para abrir las puertas de la esperanza y mejor vida para todos, por favor no nos defraude. Éxitos en su gestión Alcalde Conde Roa. Yo espero no tener que reclamarle puesto que ya de ante mano le había manifestado lo que quería de su mandato, un puesto de trabajo digno y eso espero obtener conforme a mi capacidad intelectual no a enchufismo ni favoritismo como se estila en esa Alcaldía, le solicito sacar a toda esa gente que está en nómina como asesores y otros cargos sin dar un golpe y muchos sin a penas ir a trabajar, esos que ni sus compañeros les conocen, es algo vergonzoso y un insulto a la población que paga sus impuestos, el discurso está muy bonito pero queremos hechos constatados.


http://www.lavozdegalicia.es/cartasdirector/index.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario