Autora : Doris Sanchez
Cada día nos enfrentamos a una batalla intentando salir airosos de ella y sin enterarnos estamos poniendo a prueba nuestras capacidades. Esto me recuerda mucho los test psicológicos que todos hemos tenido que hacer al intentar conseguir un empleo o acceder a cualquier facultad en busca de un título universitario.
La vida es más que un reto y todo depende especialmente de nuestra respuesta a la acción, es nuestra reacción determinante para que todo siga por buen camino en busca del mejor puerto para ahí aparcar nuestras ilusiones. La vida es tal cual la sepamos enfrentar, si todo lo recibimos con agobios pues mal lo tenemos, conozco personas que no se inmutan por nada, para ellos todo es pequeñito y siempre tienen una salida o la respuesta más adecuada, una de ellas es mi tía Celeste a la que todos durante años hemos acudido en busca de su sabiduría.
Hablaba recientemente de la gente que no acepta sugerencias ni consejos, de su reacción altiva, prepotente y hasta amenazante, dando consejos que en muchos momentos he necesitado aplicar a mi vida diaria y que he pasado olímpicamente de ellos. No ver la paja en el ojo ajeno es malo y peor aún cuando ni nos enteramos, o lo hacemos cuando ya es tarde para enmendar errores.
Este blog celebró su primer año el pasado día 23 de julio, escribí un artículo agradeciendo a todos mis lectores por la deferencia y el honor que me hacen al leer mis escritos que no vienen de una escritora profesional, eso ya lo saben porque cada vez que puedo lo digo.
El tiempo es oro y cada minutos cuenta y como involuntariamente me he visto inmersa en cuestiones personales que bajaron sustancialmente mi auto estima encontré un refugio frente al ordenador, primero enviando mis Cartas al Director a El Correo Gallego que al día de hoy me siguen publicando y por igual a La Voz de Galicia con menor frecuencia, El Granero del Sur (periódico digital de San Juan de la Maguana en República Dominicana) y en Identidad Sanjuanera con menos frecuencia. Con todo y las grandes deficiencias que tengo, me siento más que correspondida.
He sido la ganadora de la Carta del Mes de Junio de 2010, de la prestigiosa "Revista Woman" que me obsequió un hermoso regalo como premio (tengo que presumir de ello por necesidad para el tema que nos ocupa).
En un grito de rabia y desesperación en cada escrito he ido plasmando mi vida y lo que en ella ocurría haciendo referencia directa o indirecta hacia mi persona. Mi vida tiene dos etapas importantes, la de antes que mucha gente de mi pueblo natal conoce (por haber sido una persona pública que ejerció la locución muchos años de mi vida) en la Capital por haber trabajado en el Banco Central 12 años, y la segunda etapa es la que me ha tocado vivir en Galicia cerca de ocho años. No tengo nada que ocultar todo lo contrario, me encantaría que todos conocieran los dos maravillosas capítulos de mi vida, porque he vivido intensa y abundantemente un jardín de rosas y espinas que me han fortalecido para aceptar todo lo que venga, derribar todas las fronteras y barreras y salir airosa con mi acostumbrada sonrisa.
Hay personas tan negativas que nos quitan el aliento sin apenas enterarnos, hay que huir de ellas a toda prisa porque pueden convertir tu vida en polvo de la calzada de una película del Viejo Oeste. En el momento menos esperado surgen personas como Demetrio Peláez y Cassandro Fortuna (ambos experimentados periodistas) que el mismo día y en circunstancias muy diferentes me reconfortaron con hermosas palabras de aliento, esas que son tan necesarias para renovar mis energías en momentos de desanimo o simplemente de indecisión. Falta no hizo comentarles nada, sus palabras brotaron como una bendición y cuando quise comentarles ya no era necesario, habían dejado en mi mente esa fortaleza que necesitaba para cruzar el río sin ahogarme y decidí continuar adelante con mi proyecto.
Adoro escribir, jugar con las palabras, comentar la actualidad, hacer una interrelación entre dos mundos que son parte de mi vida, mi amor por Galicia y República Dominicana es ilimitado, exaltar todo lo bueno de ambas naciones, dar riendas sueltas a mi imaginación y sentirme a gusto, muchas veces sin reparar en pequeños o grandes detalles que igual para otros sean de vida o muerte, la perfección no existe.
gracias por ese mensaje
ResponderEliminarEl comentario al pie del artículo merece importancia, solamente para conocer el físico de quién lo escribío. Simplemente para ratificar algunas teorías: 1. Es una mujer sin muchos atributos físicos que puedan despertar el mínimo interés de un hombre virílmente dispuesto; 2. Producto de sus deficiencias, no se preocupó en tratar con cuidado el lenguaje, escribiendo, por ejemplo, "ensalzen", "realzen", obviando los signos de puntuación, etcétera; 3. Se siente muy ofendida ante los ostensibles atributos físicos de la autora del artículo; porque la conoce muy bien y tiene datos precisos de que la belleza ha sido su fiel compañera y que es una mujer que ha lucido exótica en su propia tierra y lo es doblemente en la que ha elegido vivir dignamente; 4. Porque conoce profundamente que la autora no se ha conformado con los atributos y privilegios con que la ha dotado la naturaleza generosa y abundantemente, sino que se ha preocupado por aportar a la Sociedad en que vive y también a la que la vió nacer y descollar.
ResponderEliminarPero, lo mejor fue que la resentida infalible no dejó su nombre, igualmente ella no merece que yo escriba el mío; porque, además, el único nombre que hace falta que permanezca siempre aportando como ella lo hace es el de la señora DORIS SÁNCHEZ.