Buscar este blog

lunes, 4 de julio de 2011

Las gaviotas visitan Santiago de Compostela









Autora    :   Doris Sánchez




En la tarde de hoy he quedado con mis amigas para tomar algo fresquito en el centro de la ciudad y cual no sería nuestra sorpresa al ver que casi sobre nuestras cabezas sobre volaban muchas gaviotas con su glu glu glu que hacía a todos mirar hacia arriba  ( con la boca cerrada por su puesto)  con la interrogante de porqué están en la ciudad?? tengo entendido que el lugar favorito de ellas es cerca de los mares para pescar peces igual la crisis también les está afectando y los peces se niegan a aparecer.

Las tengo muy vistas en Vigo y en La Coruña urgando en los contenedores dentro de la ciudad pero he entendido que tampoco es mucha la distancia  que les separa del mar.

Estará la cosa tan precaria que las pobres aves ya no saben qué hacer?? y si se unen a los Indignados, los funcionarios, los pensionistas y los que han dejado de recibir prestaciones por parte del INEM, me temo que la cosa se complicaría mucho más.

Estamos viviendo tiempos muy difíciles, la gente se está apañando como puede y tengo un gran temor de que las familias tendremos que apiñarnos mucho más, a estilo de Cuba por ejemplo, pero ante la falta de empleo no queda más que usar la astucia y salir adelante como buena mente podamos.

Un político decía ayer que tenía la solución para el desempleo y me pregunto yo, tendremos que esperar mucho para recibir la respuesta?? estamos tocando fondo y ellos siguen pensando en política.

a la madre de una amiga le ha llegado por fin aprobada la ayuda de la Ley de Dependencia, o sea que los años que ha tenido entre la solicitud y la aprobación ahora le notifican que el dinero pendiente de pagar le será abonado en cantidades prorrateadas durante cinco años, si 5 AÑOS así como lo han leído, eso no es abusivo?? no es más justo que se le entregue a esas personas todo el dinero junto para que puedan resolver sus asuntos personales que de seguro los tienen y bastante.

Las gaviotas están mirando la situación, ellas cada vez están volando más bajo para tomar buena nota porque te aseguro que cuando se conviertan en un grupo  fortalecido no dejarán títere con cabeza, se le comerán el sombrero el bolso y todo lo que haga falta a los políticos que miran para el otro lado para no atender las necesidades perentorias de los ciudadanos.

Igual que a mí no me gusta nada tanta indiferencia ellas con toda seguridad  harán los reclamos correspondientes, ya no queremos discursos bonitos ni esperate que vengo en breve, queremos soluciones inmediatas porque la indigencia ya no puede más, las familias enteras desahuciadas y echadas a las calles con los menores y trastos a la cabeza  ah, he de agradecer que nos hicieron caso, han cambiado las leyes sobre los préstamos hipotecarios, esas cláusulas abusivas ya no las volveremos a ver  y yo sigo reclamando en justicia, cuando nos invadan los extraterrestres que se preparen a buscar interpretes para esas lenguas extrañas y nada conocidas.

Adoro el verano, disfruto el calor como buena mente se hacerlo,  por las tardes refresca  el tiempo  y nos invita a volver a casa, mañana será un nuevo día a ver lo que nos depara, espero sea mucho más placentero que el de hoy, si se encuentran con una gaviota en el portal de su edificio por favor denle o  algo de comer igual ya no cobra ni el paro, pobrecita estará en la indigencia y a punto de perder el horizonte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario