Buscar este blog

sábado, 23 de julio de 2011

Vice Presidente dominicano se reune con autoridades españolas (El Granero del Sur) 22/07/2011



Santiago de Compostela, Comunidad de Galicia, España.-Hoy viernes, 22 de julio, dieron comienzo los actos enmarcados dentro de la programación prevista con motivo de la celebración del Capítulo General de Investidura de Caballeros y Damas de la Orden del Camino de Santiago, dedicado este año a la República Dominicana.

A las 10 de la mañana la Delegación de la República Dominicana, encabezada por el Vicepresidente Constitucional, Excmo. Sr. Dr. D. Rafael Alburquerque de Castro, y el Ministro de Industria y Comercio, Sr. D. Manuel García Arévalo, acompañados por el Presidente de la Orden del Camino de Santiago, Miguel Pampín Rúa, y el Secretario, Jesús Busto Peteiro, además de otras autoridades públicas y privadas, fueron recibidos en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, por su Alcalde, D. Gerardo Conde Roa, y la corporación municipal, representada la oposición por el Partido Socialista y el Bloque Nacionalista Galego.


El Alcalde de la Capital Gallega les dio la bienvenida, manifestando que << Santiago de Compostela es una ciudad hermanada con Santiago de los Treinta Caballeros, en la República Dominicana>>, que <>. A continuación, el Vicepresidente y el Ministro dominicanos firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Con anterioridad a la recepción, mantuvieron una reunión de trabajo con el Alcalde de Santiago de Compostela de media hora de duración.

A las 11. A.M.. fueron recibidos por la Presidenta del Parlamento de Galicia, Dña. Pilar Rojo Noguera, quien agradeció a las autoridades dominicanas la visita de cortesía a la cámara autonómica.


El Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijoo, acompañado del Conselleiro de Economía e Industria, D. Javier Guerra Fernández, recibieron en las dependencias de San Caetano a las 12 del mediodía a la Delegación del país dominicano. En primer lugar, mantuvieron una reunión en privado, a la que más tarde se unió el resto de la delegación, junto con los miembros de la Orden del Camino de Santiago, donde ambas administraciones se emplazaron para ampliar las relaciones comerciales entre la República Dominicana y Galicia, sobre todo en el campo eólico.

Por otro lado, el Ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, D. Manuel García Arévalo, planteó la posibilidad de construir unos buques para comunicar las islas de la República Dominicana.


Por su parte, el Vicepresidente de la República Dominicana, Excmo. Sr. Dr. D. Rafael Alburquerque de Castro, en nombre de su Presidente, Excmo. Sr. Leonel Fernández Reyna, le remitió una invitación al Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijoo, para visitar su país.

A continuación, toda la delegación se dirigió a la Ciudad de la Cultura, donde a las 1 y.30 . realizaron una visita turística junto con el Conselleiro de Cultura e Turismo da Xunta de Galicia, D. Roberto Varela Fariña, por las principales estancias. Todos los asistentes quedaron impactados con el estilo arquitectónico, así como la grandeza de las mismas.


Por la tarde, serán recibidos por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Melide, Dña. Ánxeles Vázquez Mejuto, y el resto de la Corporación Municipal.

1 comentario:

  1. http://contactomatinal.blogspot.com/2011/07/vice-presidente-dominicano-se-reune-con.html.

    REPRODUCCIÓN.

    ResponderEliminar