Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2011

A por la belleza a bajo costo





Autora  : Doris Sánchez


En mi primera juventud  (que no hace tanto tiempo) nos recomendaban consejos de belleza a bajo o ningún costo, recuerdo cada sábado como en grupos de amigas o hermanas hacíamos esas inolvidables mascarillas para la cara, el pelo o las manos, disfrutábamos tanto esos momentos que aparte de  quedar  radiantes,  nos proporcionaban un tiempo  muy grato.

Huelas (mascarillas) de aguacate con aceite verde (oliva) para el pelo, o de aceite verde tibio con una yema de huevo y raspadura de nuez moscada, ese chorrito de vinagre luego del lavado para dar brillo natural, alguien recuerda ese poco de cerveza para dejar unos rizos fijos e inamovibles, esas pollinas (flequillos) bien cortadas e impecables que apenas nos dejaban los ojos descubiertos, pero era la moda y había que estar en ella.

Las mascarillas de arcilla o de pepino, dos rodajas enormes de pepino para colocar en los ojos, o esas de miel de abeja con limón, te ponían tan dulce que no veas,  si te llegaba una visita a dar besos azucarados,  pero era la moda y todos lo entendían y veían como algo natural.


Los rolos ( rulos) eran algo normal que muy bien hechos eran la admiración de todos, así nos íbamos  donde hiciera falta, al colmado, el mercado, a visitar amigas o vecinos, salir al sol era lo mejor para que su secado fuera más rápido, pero vergüenza ninguna. Siempre había una vecina que los hacía a la perfección y los sábados había que hacer cita porque tantos requerimientos no le dejaban un respiro.

Azúcar parda o crema era fantástica con un poco de aceite o crema del cuerpo para quitar las durezas de manos y pies que por cierto si no lo sabías ellos se fijan en los pies, eso nunca lo olvides.  Los tintes puestos en casa o los cortes de pelo en el patio eran el día a día especialmente en los barrios. Aquel barbero requerido por todos los chicos que a bajo precio se embolsaba cada fin de semana un dinerito preciado, sin tener que pagar impuestos ni alquiler le locales entre otros servicios, pero en Dominicana todo vale.

Alguien recuerda la sabila (zábila) o la usó alguna vez en el pelo, pues se abría la penca y se cortaba a tiras su interior esa baba verde que poníamos directamente en el pelo y dejábamos durante horas, aguantando su fuerte olor pero todo por la belleza, ahora se llama Aloe Vera  y  la  promocionan muchos muchas firmas comerciales, recuerdan que curaba heridas?? y no era cosa de campos (Aldeas)  no, era una realidad que pocos conocían y aplicaban al natural.





Alguien recuerda el ajo para endurecer las uñas?? recuerdan los trucos para pegar una uña partida sin necesidad de cortarla hasta quedar diferente a las demás?? trucos de peluquería, de belleza, de necesidad, de astucia pero con el mismo ideal, conseguir la belleza y eso está muy bien.

Hoy día la gente se atiborra de pastillas, infusiones, y cada día  en todos los medios de comunicación nos recomiendan un nuevo producto para adelgazar o mantener el peso ideal, aparatos sofisticados para tonificar los músculos del cuerpo y no sé cuantas cosas más, con promesas a veces imposibles de cumplir.  He visto anunciar cremas milagrosas que desaparecen manchas de acné, espinillas, cicatrices y más, fajas milagrosas que adelgazan tallas o sujetadores que aumentan varias tallas con la sola postura, magia!! es lo que pensarían muchos y no es así. De cara al verano aparece en los medios de comunicación montón de publicidad que se vende en seguida como pan caliente. Unos modelos con cuerpo 10 que quitan el aliento, chicos y chicas perfectos para que compres eso que te recomiendan en un intento de conseguirlo todo con el menor esfuerzo.

El mejor resultado lo brinda lo que consigues con propio esfuerzo, hacer ejercicios, controlar tus impulsos alimentarios, dieta balanceada, control directo pero antes que todo, tener la seguridad de que no padeces algún problema  de salud que altere tu metabolismo.


La belleza no es tan difícil de conseguir, en mi vida sigo contando con mis trucos caseros, mis rolos(rulos), pinchos, tintes  y todo lo necesario para tener siempre unas manos y pies impecables, un estuche completo y como debe ser mis cutes (esmaltes) Miss Marion de toda la vida, endurecedores de uñas, secantes y demás, cremas diurnas y nocturnas  y protectores solares para el cuerpo, cara, manos, unas buenas gafas de sol, y a disfrutar todo el año y más del verano.

Poder arreglarme yo mismo y cuando mis amigas miran mis manos ya saben que es producto propio, hay que tener cuidado con esos alicates y demás utensilios que usan en los salones para todos los clientes por la transmisión de enfermedades contagiosas que van desde un simple hongo hasta el sida, recomiendo tener sus propios utensilios aún los lleven al salón o peluquería para el arreglo de sus uñas, hay personas que llevan hasta sus peines, pinchos o cepillo de cabeza para no usar lo que hay al servicio de todos los clientes, que es excesivo?? pues no, la precaución es muy importante y mejor evitar que luego lamentar.

Alguien recuerda el bicarbonato para blanquear los dientes?? o para colocar en las axilas  (solo en casa, no para salir de ella)  para evitar sudoraciones incomodas y nada deseables?? pues yo no lo he olvidado y lo recomiendo plenamente por su efectividad.



De Isabel Gallego www.youtube.es

Porque la agonía de intentar ponernos en forma precipitadamente cuando el año tiene doce meses?? a partir del mes de abril o mayo todos corremos al gimnasio a pegarnos la paliza de siglo para estar en forma en el verano, cuando lentamente podemos conseguir mejores resultados con más antelación.


Ahora se me ocurre que no uso las escaleras de mi edificio y saben cuando me enteré de su existencia?? cuando recién me quedé atrapada en en ascensor ja ja, no lo quiero recordar. Somos tan acomodados  que lo más fácil  es el atractivo principal.

Soltad el mando de la tele por favor, todos a salir a las calles ciudadito con los bares ,  el consumo continuado de alcohol pasa facturas y afecta la saludo, visitad parques, playas, a respirar el aire libre sin contaminaciones, hacer senderismo y ya que estamos en crisis por favor a visitar a los familiares que viven en el interior de las ciudades, museos, teatro, el verano es una época del año fantástica que lamentablemente no disfrutamos todo el año en España.


Más, en favor de la belleza.

Has probado a tomar un vaso de agua temperatura ambiente cada día al levantarte  y antes de ingerir más nada???  pruebalo.



Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario