Autora : Doris Sánchez
Ambos son destacados deportistas españoles reconocidos mundialmente por su excelencia, unidos por el infortunio, acusaciones y juicios populares que de una manera u otra han dañado su imagen profesional y seriedad personal y la de sus familiares, ambos fueron noticia por graves acusaciones que al día de hoy se han evaporado como el alcohol en un plato a medio hacer en la cocina de los mejores restaurantes, así como si nada de ponerlos por el suelo, acosados como el que más, injuriados, amenazados, cuestionados, ofendidos hasta límites insospechados, presuntamente ambos eran culpables de tantos delitos que al día de hoy de haberse confirmado estarían entre rejas.
Pertenecientes a la élite del deporte español con reconocimiento nacional e internacional se vieron precisados a dejar la fama de lado y enfrentar las circunstancias controlando sus nervios y apoyados por familiares y seguidores además de muy buenos abogados y representantes. Clamaron su inocencia desde el primer momento ante los cargos que se les imputaban hasta llegar al fondo de todo y demostrar su inocencia. Uno ciclista la otra atleta que ni estando embarazada consiguió moderación y respeto, fueron implacabes con ambos y los malsanos comentarios se extendieron por todos lados tan rápidamente cual si fuera una peste contagiosa.
Photo Sirotti-cyclingfans.com
Alberto Contador, Nació en Madrid en 1982, Campeon del Tour de France y del Giro d´Italia, represento a España en los Juegos Olimpicos de Beijing.
Se puso en entredicho la seriedad de los deportistas españoles, dónde quedaron esas acusaciones de cuentas en paraísos fiscales y aquellas evidencias de dopaje y tener en su poder grandes dosis de productos prohibidos en frigoríficos y otros lugares que alegremente fueron exhibidos en la televisión como evidencias del delito?? repasando toda la información hecha pública en su memento además de la historia deportiva de ambos atletas entiendo en grave daño que se les ha hecho sin tomar en cuenta los méritos adquiridos durante años de entrega y gran esfuerzo de estos dos atletas no me queda más que recomendar cuidado y precaución, jugar con la dignidad de las personas no es bueno, hasta que no haya una sentencia firme no es bueno aventurar en acusaciones sin fundamento , insisto que las informaciones se evaporan desde dentro de los juzgados y llegan a la prensa, a los programas del corazón, se juega con las personas, se hace mucho daño y aunque luego se intente reparar los daños, la dignidad nunca es recuperada por quien se mancilla con tanta dureza.
Es muy triste que estas dos personas hayan tenido que pasar tan duros momentos sobre todo porque son un referente español y culpables o no, todo ciudadano tiene todo el derecho jurídico de la presunción de inocencia hasta sentencia en firme pero no, España es implacable niega esta posibilidad a todo acusado, el juicio popular está cobrando valor y compite descaradamente con los jueces que están en los juzgados de cada ciudad para realizar una función incompatible con con las demás.
Los programas del corazón siempre están al día con pruebas, evidencias, vídeos, fotos, hasta grabaciones que al parecer a nadie parece preocupar de dónde las consiguen y a cambio de qué, porque gratis con toda seguridad no será. Como es posible que caiga en mano de terceros unos documentos confidenciales que solo reposan en los juzgados, eso no preocupa a los jueces o al Ministerio Superior de Justicia?? ya es hora que se detenga esta práctica ilegal porque la discreción es parte de las funciones de toda persona que trabaje en lugares tan delicados, es más que motivo para un despido por conducta improcedente.
Ambos deportistas intentan retomar sus vidas, demostrar que no ha pasado nada, que ha sido un error, Contador ya está compitiendo y Marta ha dicho que no acusará a nadie, que no está enfadada con nadie preparándose para su próximo evento, es increíble y admiro tanta fuerza de voluntad de ambos, yo igual estaría poniendo denuncias a diestra y siniestra, no dejaría títere con cabeza y fuera a por todos los que intentaron malograr sus carreras en momentos tan importantes. como si huviese sido un culebrón de telenovela venezolana y yo aquí esperando más respuestas, pedidas públicas de perdón por parte de todos los medios de comunicación que alegremente difundieron ambas noticias, así sin más y sin medir las consecuencias y el daño que pudieran ocasionar.
Marta Domínguez, Palentina, nació en 1975, Atleta y referente del deporte español. Foto de EFE
Lo peor de todo es que muchos deportistas se sumaron a estas acusaciones y hasta duraron de la legalidad de sus compañeros deportistas, hubo alguno que hasta dijo haber denunciado antes pero que no fue creíble y en lugar de motivar más indagaciones al respecto intentó hundirles más en el descrédito y la ilegalidad, al final la verdad resplandece y eso me sienta muy bien, la justicia es para todos sin excepciones.
Ha quedado limpia la imagen ambos y España y sus deportistas ha quedado bien, ahora a trabajar y seguir demostrando que son los mejores, os felicito chicos por su enteresa y saber estar, Marta en hora buena por tu hijo y que la vida les sonría a ambos, os admiro y observo desde la distancia sin desmerecer la labor que hacen y contenta por el final feliz. Han demostrado una educación incomparable, un saber estar, calma, comedimiento y sobre todo han tenido tanta paciencia que de buena gana ya les daría yo todos los honoris causa que puedan existir en el mundo, os deseo todo lo bueno que se merecen en la vida, suerte chicos.
Adjunto artículo con declaraciones dadas por Marta cuando aún no había sido madre, hoy que lo es debemos reconocer todo lo que ha dejado de percibir por el mejor regalo del mundo, la maternidad, más motivo para admirarla por su sensibilidad.
Enlaces de referencia:
http://es.wikipedia.orgAlberto_Contador#Biograf.C3.ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Marta_Dom%C3%ADnguez
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Madre/deportista/elpepidep/20090125elpepidep_10/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario