Buscar este blog

jueves, 28 de julio de 2011

Zapatos




Autora    :  Doris Sánchez



Estos días me ha tocado ordenar los zapatos y botas  de invierno para dar paso al colorido y la alegría, a mis adoradas sandalias y zapatos de alto tacón, plataformas,  tirantes y desnudez para lucir pies puestos a punto para dar la bienvenida a  mi temporada favorita, el verano.

Estoy agotada, horas y horas realizando un exhaustivo trabajo que me ha puesto a pensar, porqué tantos zapatos cuando solo tenemos dos pies?? será necesario tener tanta variedad de estilos y colores, considero me he pasado un poquito lo admito,  pero los zapatos son mi adoración.


Pienso en los que no tienen nada o apenas un par de zapatos para todo, hay gente que les da igual o que pasa de esas tonterías, guarda su dinero y lo invierte en otra cosa igual de más provecho pero cada uno con su tema.

Mientras unas compran cremas de 3,000 dólares, otros coches antiguos o de alta gama, algunos prefieren viajar  o invertir en compra de propiedades, habrá quien invierta en banca, hacer senderismo, tal vez dar la vuelta al mundo pero todos  en general tenemos un capricho que si podemos lo cumplimos.





Conservo zapatos aún sin estrenar y ayer pensaba porqué??  eso lo tengo más que claro, en Santiago  se han dado a la tarea de renovar las aceras con la consecuente colocación de unos adoquines tan dañinos para los pies como para los zapatos, tacón de aguja o plataformas muy finas son un peligro, o quedas descalza porque el tacón ha quedado atascado o un sobresaliente te ha hecho caer al suelo intempestivamente, sin siquiera tener  la oportunidad de encontrar algo o alguien en quien sujetarte y como no estamos en Estados Unidos  no vale la pena denunciar.

Si habláramos de los adoquines del casco antiguo les daría la razón y hasta aceptaría que es para continuar con la estructura de antaño pero no, es por cualquier parte de la ciudad, el último tropezón lo he tenido por los frentes de El Corte Inglés en la calle lateral, han renovado las aceras y no se les pudo ocurrir algo mejor que poner bombines por donde los peatones tenemos que andar,  a quién pido la hoja de reclamación??

Me entristece mucho tener mis zapatos  altos guardados y  no poder darles el uso que deseo especialmente cuando uso un vestuario elegante y formal o, necesito andar y me veo obligada a usar zapatos bajos para mi seguridad física o llevar un segundo para en una bolsa para usar llegado al lugar donde me gustaría estar más formal.  Sería posible llamar la atención que los responsables de encargar estos trabajos??




He tenido que acudir al traumatólogo por molestias en mis pies, me han indicado unas plantillas que debo usar continuadamente, salvo excepciones. Habrá que solicitar a estos especialistas de la medicina para que enfoquen el problema que causa a nuestros huesos esas incomodas aceras tirando al modernismo pero para nada se corresponden con los indicadores adecuados para una buena salud.

 

El dinero que gasto en tapitas para mis tacones  es mucho,  que si  me fuese devuelto con seguridad al menos me serviría para los refrigerios  en  fines de semana cuando salgo a compartir con mis amigos.

 

Las aceras lisas son las que he conocido de toda la vida y con toda seguridad su costo será mucho más económico que las  que han colocado más reciente luego de  hacer reformas.

 

Hago un llamado a la Asociación de Traumatología del SERGAS, Conxo y todos los hospitales  públicos y centros privados de  toda Galicia, para que traten   sobre este tema, con  la suerte de que primero,  puedan leer este escrito y segundo que le den la debida importancia  que requiere como un tema asociado a la  salud.  Ya que la sanidad española cada vez cuenta con menos recursos si evitamos problemas estamos ayudando a paliar la situación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada