Autora : Doris Sánchez
El 21 de Julio de 2011 se cumple un año desde que iniciara este blog para compartir con mis amigos y demás personas en la red, todo lo que anda por mi cabeza y que de una u otra forma he intentado transmitir de la mejor forma posible.
No soy escritora profesional pero haciendo uso de los más de 20 años de trabajo secretarial entendí que este blog sería un buen punto de partida para lograr un propósito que ni yo misma tenía muy bien definido pero ahí estamos celebrando nuestro primer añito como si fuéramos un bebé intentando dar sus primeros pasos o dejando ver en medio de una gran sonrisa el nacimiento de su primer diente.
Gracias especiales a mi amiga Josefina Márquez Contreras (Josie) que sin su ayuda este blog jamás huviese visto la luz, ella fue mi guía y orientación, la que sin pensarlo dos veces me dedicó su precioso tiempo hasta dejarme con las riendas del mismo, al día de hoy sigo solicitando su ayuda para algunos temas específicos.
Hoy tengo un gran interés en transmitir a ustedes algo muy básico que ha sido parte de mi existencia, recomiendo ser optimistas constantes, porque es la clave para triunfar en la vida o por lo menos para tener una estabilidad emocional, satisfacción personal y una ventana abierta para llegar hasta nuestros objetivos.
Monumento en el lugar del ajusticiamiento al Dictador Leónidas Trujillo en la Ave. del Malecón en la Capital de la República Dominicana.
Foto de Jaime Casanova Casanova.
algunos pensarán que lo tengo todo y que soy la mujer más feliz del universo pero no es así, como todos he tenidos buenos y malos momentos pero con mucho esfuerzo intento cada día de pasar página y centrarme en mis metas, en lo que aún no he conseguido y que considero fundamental para mi vida. Dicen que soñar no cuesta nada pero yo difiero de ello, tenemos que soñar pero con metas específicas buscando a la vez la forma de llegar hasta ellas porque todos los caminos no van rectos. Saber lo que queremos no es suficiente y si nos quedamos durmiendo en los laureles puede que igual nunca consigamos nuestros objetivos, los años pasan y cada día los pies se nos hacen más pesados para moverlos, aprovechar la juventud es muy importante.
De pequeños soñamos con tantas cosas que en ideas van tomando forma en nuestras mentes, vamos creciendo y de nosotros depende que esas formas se vayan convirtiendo en realidad, lo que al principio solo eran ideas descabelladas de niños inocentes se empiezan a convertir en algo más, nunca conseguiremos todo porque es imposible, si somos progresistas siempre queremos alcanzar más en un empeño de demostrarnos a nosotros mismos y a los demás que somos inagotables pero hay de aquel que se quede detenido en mitad del camino, la vida se le trastorna, se nubla su vista y puede suceder lo peor, apartarse de la familia, la sociedad, torcer el camino y lo demás ya no sería bueno de contar.
A veces me pregunto porqué la sonrisa es tan importante para mí, siempre recomiendo a los demás no permitir que nada ni nadie les robe la sonrisa y esto tiene su explicación, la sonrisa es el alma del cuerpo, es tan descriptiva de lo que hay en nuestro interior que hasta cuando pasamos por malos momentos económicos, de salud, emocionales u otros, se refleja en nuestras fotografías, cuando me hacen una foto en la que no estoy sonriendo primero la miro y luego la borro o la rompo, sencillamente porque lo que reflejan igual no es lo que deseo transmitir, mi sonrisa es mi estandarte, mi aliento y motivación, es la que me anima a seguir adelante contra viento y marea por ello insisto en no desprenderme nunca de ella, tal vez luego de mi muerte ya no lo pueda controlar tampoco me apetece estar sonriendo en mi propio sepelio, pero me quedará el consuelo de que todos me recordarán con una sonrisa o por mi habitual alegría.
Parque en Portosín (Barbanza) A. Coruña
Cuando he tenido grandes problemas o preocupaciones no me apetece transmitirlo a nadie de mi entorno y si lo hago es con un mínimo de expresión porque todo el mundo tiene sus problemas, sus cosas en las que pensar y agobiar no está nada bien, me sienta mejor transmitir alegría y motivación porque veo que eso llega a los demás, en los momentos de crisis que vive el mundo el mejor aperitivo o postre que alguien pueda recibir son unas lindas palabras de estímulo porque todos sin distinción lo necesitamos. Prefiero hablar de cosas agradables y si son del pasado mucho mejor, todos tenemos momentos inolvidables para recrear en nuestras mentes para compartir con los demás y si es con personas involucradas en esos recuerdos, tanto mejor.
He aprendido que hay que enterrar el hacha de guerra, ese pasado amargo que cada uno tiene, hay que pasar página y abrirse a lo nuevo que nos llega, que si no se puede olvidar al menos podamos aparcar o guardar en un baúl bajo llave y luego tirarla al mar aquello que nos ha dolido y que un día nos hizo llorar, poner distancia de esas personas que no merecieron ni reciprocaron nuestra bondad, que no valoraron el amor o dedicación, la entrega y el buen corazón que pusimos en sus manos y sabes lo que te digo?? perderlas de vista puede ser lo mejor que nos ha pasado, cuando has llorado años intentando arrancar tanto dolor de tus entrañas te encuentras con una hermosa realidad, que ya no te acuerdas de nada, que todo ha pasado y cuando te encuentras de frente con esa persona (si es que tienes la oportunidad) y te es totalmente indiferente, que no te ha dado palpitaciones en el corazón, ni celos, ni envidia, ni dolor ni NADA, es que te dan unas enormes ganas de saltar y gritar a los cuatro vientos que has recobrado tu libertad y vuelves a ser inmensamente feliz.
Si pudiera dar un consejo me lo daría a mí misma, seguir adelante en busca de mis sueños y mis objetivos, luchar por mi felicidad ya sea en solitario o acompañada, nunca perder la sonrisa y dar gracias a Dios cada día por la familia y las cosas buenas o malas que he recibido a lo largo de mi vida, por tanta energía y sobre todo por mi carácter que es mi propia fuente inagotable. Por ser amiga de mis amigos y por ir siempre a por la verdad y la justicia, a no temer a nada ni a nadie y mantener mi dignidad intachable para nunca jamás tener que bajar la cabeza ante nadie que no fuera Dios.
Gracias del alma por seguirnos durante este año, es una motivación para mejorar para daros lo mejor de mí en cada escrito que dicho sea de paso, con sus comentarios ya me siento estimulada a prestarle cada día una mayor atención y conocer las herramientas para que el mismo presente el mejor aspecto, gracias.
ENHORABUENA Y GRACIAS POR TUS PALABRAS, ERES GENIAL!!
ResponderEliminarQue sepas que puedes contar conmigo para todo como siempre, eres una gran persona, pero sobre todo tienes un alto sentido de la palabra AMISTAD!
Doy gracias a Dios por haberte conocido, un beso y un abrazo amiga.