Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2011

Exaltamiento do traxe galego






Autora   :  Doris Sánchez



En el transcurso del día de hoy se llevó a cabo la exhibición de trajes gallegos, con un colorido y variedad para todos los gustos, cada año sus sus socias van integrando a más miembros de sus familias, creaciones novedosas con diseños muy vistosos que forman parte de la historia y tradiciones culturales de Galicia, cada traje tiene una historia de tiempos pasados.

Su Presidenta Doña Rita Miramontes ha invitado a todos a presenciar esta actividad  que es ya una tradición entre los gallegos y de buena recomendación para los turistas que nos visitan.



Madre, hija y sus dos nietos  (en la foto) forman parte de esta Asociación


Mientras hacía estas  fotos pude conversar con una señora que a su lado llevaba a su hijo apenas un adolescente, pero delante suyo iban su otra hija y su madre a los que me presentó con mucho orgullo. 

La exhibición de presentó en dos horarios distintos para así dar la oportunidad  a los que en uno u otro horario no podían acudir hacia el casco antiguo donde desfilaron venidos desde el Parque La  Alameda para luego hacer un recorrido por todo el casco antiguo de la ciudad.




La cultura es parte importante de la sociedad, nuestras raíces culturales son muy importantes y hay que darles vida procurando su continuidad y de ser posible su expansión en aumento con el ingreso de nuevos miembros de esta Asociación do traxe galego.

Os dejo un detalle de lo que pude captar para compartir con ustedes, Santiago está de fiesta  y le tenemos que apoyar asistiendo a los actos cuidadosamente preparados en un programa  con actividades para todas las edades.




http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/proxima-jornada-fomentar-amor-interes-traje-gallego/idEdicion-2011-07-24/idNoticia-688671/




No hay comentarios:

Publicar un comentario