Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2011

Una pajita en el lugar menos indicado




Autora   :   Doris Sánchez




En la mañana de hoy tenía necesidad de usar el inodoro y mi intento se vió frutrado ante la sorprendente aparición al fondo del desague de  una pajita que por el  color oscuro  que tenía indicaba haberse  estado paseando por los desagues y tuberías  de los pisos superiores al mío y que finalmente decidió visitarme en domingo.

 No tengo ni idea de como llegó ahí, algún ocurrente que no se quiso molestar en separar los desechos optando por lo peor, dejandola caer por el inodoro, de ahí viene todo el daño medio ambiental, nuestros ríos mueren por la falta de conciencia, estamos perjudicando gravemente la capa de ozono porque la gran mayoría no entiende ni le interesa saber de que va el tema, cuando nos quedemos sin agua todos moriremos y ya no podremos ni participar en los debates políticos, ni irnos de vacaciones mucho menos ver a nuestros hijos y nietos sacar el título universitario y mucho menos contraer matrimonio, se acabará todo y de la peor manera.




Mi vecina me reprocha porque  no separo los desechos orgánicos como debe ser, cada cual en el contenedor correspondiente pero ya le comentaré yo lo de la pajita (calimete) en el desague del inodoro para ver su reacción, igual visita a todos los vecinos en pisos superiores al mío para crearles conciencia al respecto.


No son pocas las personas que por ese desague tiran restos de cocido gallego, grasas y algo más que se pueden pasar perfectamente por un colador y echar en el cubo de los desperdicios,  los restos de aceite ya usado  hay que llevarlos al punto limpio, he oído decir que lo acumulas  en cantidades considerables  y vienen a recogerlos a domicilio con tan solo una llamada telefónica, pero por favor no tirarlos por el desague  del fregadero, eso va directamente a los ríos y de ahí la muerte de  los peces.
Los expertos en medio ambiente piden prudencia y colaboración a los ciudadanos.


Las pajitas son hechas de un plástico tan resistente que es incapaz de disolverse aún puesto a altas temperaturas, o sea que su perjuicio es aún mucho mayor.  A ver si nos esforzamos un poco y dejamos de hacer el tonto   si es que deseamos vivir aún más para poder contarlo.


Pd.

Se denomina capa de ozono , u ozonosfera, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reune el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.

sábado, 30 de julio de 2011

Balneario Guitiriz, haciendo honor a sus cuatro estrellas






Autora  :  Doris Sánchez




Lugares de referencia para  visitar o recomendar a nuestros  familiares o amigos tenemos muchos en Galicia, rincones de ensueño  con vistas nunca imaginadas, playas, construcciones antiguas,  hermosos hórreos, museos, cascos antiguo, exposiciones, arte en todas sus vertientes entre miles de lugares ideales para hacer la  instantánea ideal para enviar a quienes desde la distancia comparten nuestra aventura viajera.



Entrada principal del  Balneario donde un personal  altamente cualificado recibe a los visitantes, respondiendo además  a sus dudas o preguntas.


La calidad de vida tiene mucho que ver con aquellos lugares relajantes, paisajes con todo su verdor todo el año en verano inclusive, unos jardines bien cuidados llenos de flores por todos lados, un campo de golf  de 9 hoyos impecable y una paz que invita al descanso y porqué no??  darnos un cariñito, mimos relajantes y purificantes que ante sonido de una gaita nos recuerda que estamos en Galicia, pues eso en su conjunto lo podemos encontrar  en el Hotel Balneario & Golf Club Guitiriz, todo un referente  de reconocimiento nacional e internacional más que merecido, que hace honor a las cuatro estrellas que ostenta.


Con sus 84 habitaciones dobles y 19 suites Room Service con todos sus servicios añadidos. Cuenta con un balneario club termal con instalaciones deportivas, piscina dinámica con chorros y jacuzzi en su interior. Solárium interior y exterior, club termal infantil con piscina y área de recreo, circuito termal, masaje y tratamiento para todas las necesidades y edades, con especial atención a personas con problemas de salud específicos por ejemplo eliminar las tensiones, piernas cansadas, problemas de stress, tratamiento relajante con piedras calientes, rejuvenecimiento y belleza (a este me apunto en seguida) con precios más que especiales en temporada baja, días sueltos entre otros.



Un bosque verde rodea todo el complejo para  el agrado de  sus visitantes.


Llamando con frecuencia igual encontramos una oferta de último minuto que nos facilitará mucho las cosas, ofertas especiales para mayores de 55 años (un año más y califico para ello), familias y grupos. Los abonados son válidos de lunes a viernes,  excepto festivos.


Programas de adelgazamiento, reumatológico, hepático-digestivo, antitabaco, dermatológico entre otros y para alegrarte aún más la estancia te ofrecen el Restaurante gastronómico "Sete Muiños" que además cuenta con 6 salas de reuniones.


Es como irte al Caribe con un todo incluido, la diferencia es que en este lugar vas a buscar salud mientras que en el Caribe es tanto lo que disfrutas que pierdes el control de todo en pos de unas vacaciones inolvidables en las que la ingesta inadecuada o excesiva de alimentos y bebidas posteriormente pasa factura, con todo y eso mi recomendación es regresar del Caribecon unos días disponibles para luego ponerse a punto en este paraíso localizado en Guitiriz, Lugo, España.




Para muestra basta un botón, verde que te quiero verde y  flores  por doquier !!


La crisis con todo lo que conlleva, el desempleo, los problemas políticos, sociales, personales, laborales, los vicios y la falta de conciencia de la necesidad de una educación alimentaria. nos pasan factura tarde o temprano. La falta de control de nuestras emociones, el amor, el desamor y esos peques de la casa que a veces nos ponen de vuelta y media, nuestro sistema nervioso se bloquea, las fuerzas se agotan, estamos atentos a todo menos a nuestra salud y un día oh sorpresa !! estamos al borde del colapso y es ahí cuando nos preguntamos qué debo hacer?? pues muy fácil, empezar de cero aprendiendo a coger y dejar, sanear todo aquello que nos afecta igual imitando la acción de los agricultores en sus cultivos, retirando toda la mala hierba para así ver crecer sus plantas saludables, con mejores productos y más abundante cosecha.


Si no tenemos salud todo lo demás se puede estancar  por ello la importancia de cuidarnos cuando aún estamos a tiempo, merecemos mucho más atención de lo que pensamos y al cuerpo hay que darle placer, bienestar y relax, nada mejor que unos días en un buen balneario como premio a nuestro esfuerzo, yo lo recomiendo porque es lo que pienso hacer en breve.


Ustedes vayan  allí y ni se les ocurra comentar que yo les he anticipado   que cada mañana serán sorprendidos con un espectáculo interpretado por una rica gama arbórea  que les motivará a dejar que los inconfundibles aromas gallegos sorprendan todos sus sentidos.


Gracias por las finas atenciones que me dispensaron, espero volver muy pronto.


www.balneariodeguitiriz.com


viernes, 29 de julio de 2011

Voluntarios de la Cruz Roja en Santiago









Autora   :  Doris Sánchez




Son los primeros en llegar a muchos lugares, en los espectáculos  están ahí con su reflectante y llamativo atuendo que les identifica allí por donde vayan.  Son  personas  con una misión especial, atender al que lo requiera en caso de urgencias, son los servicios  auxiliares que de primera mano solventan cualquier eventualidad.




Son voluntarios o sea que su labor altruista merece todos mis elogios, igual pudieran estar en otro lado disfrutando de su juventud pero han decidido ofrecer sus servicios para el bien de los demás, ellos son Estefanía (Argentina), Ramón (Salamanca) de galicia son Lorena, María José, Ricardo y  José Manuel
a quienes extiendo un caluros saludo y el placer de haberles conocido.

Gracias a Dios no pasó nada y todos pedimos disfrutar del hermoso espectáculo que ofreció Rafael Amargo junto a sus acompañantes, que se prolongó por más de una hora.




Chicos ustedes merecen ser imitados por muchos jóvenes que no encuentran en sus vidas una justificación para su existencia, que no tienen incentivos y que  necesitan aprender a valorar muchas cosas, felicidades por su entrega desinteresada y sin remuneración.


Hago un llamado a todas las personas interesadas en servir como voluntarios que la Cruz Roja les necesita, por favor acercarse a sus dependencias  ya sea en Santiago o cualquier otra ciudad española, que con toda seguridad les van a agradecer su presencia.

http://www.cruzroja.es/haztesocio/s1.php?cid=17250&sid=116052&wid=13426&swid=

Rafael Amargo y su espectáculo “Amor amargo” en Santiago de Compostela






Autora   :   Doris Sánchez



Esta noche se presentaba en la Plaza Quintana el espectáculo que muchos estábamos esperando, es mi primera experiencia  con los bailes flamencos  y he quedado muy satisfecha.  Llegué cuando realizaban el último ensayo antes de permitir el paso del público y aún usando  parte de la  vestimenta correspondiente   ya prometía.   Rafael Amargo mantenía  un trato cercano y hasta afectivo con todos los que le acompañaban en el show, camaradería, risas y bromas  hasta que se retiraron y enseguida entró el público que en menos de 15  minutos llenó todos los asientos reservados.




Juventud, energía, destreza   física y un cuerpo casi dibujado en el que no cabía un céntimo de grasa por no la había.  Bailarín excelente, ademanes, gestos y movimientos muy delicados  y en veces tan rápidos que con dificultad pude hacer alguna buena foto.  Bajó varias veces al escenario  y entre el pasillo central buscó la cercanía con su público que le aplaudía enardecidamente. 



Voces del canto limpias y muy potentes el acompañaron, unas chicas que bailaron un flamenco tan hermoso   y coordinado que realzado por los hermosos trajes que lucieron  parecían cisnes en un estanque  del Central Park Avenue, el acompañamiento musical fantástico  por el soporte que le dieron al espectáculo que no dejó indiferente a nadie.  El taconeo  levantó a más de uno de sus asientos y el artista supo agradecer esos gestos como mejor sabe hacerlo, bailando.



Rafael Amargo  en medio de su actuación, varias veces bajó desde la tarima a  bailar y sentir el calor del público que aplaudió  ante tan  hermoso gesto. (verlo al fondo de pié con camisa blanca)

Gracias a los que hicieron posible su presencia que exalta aún más la cultura  y diversidad de ritmos y bailes de esta tierra española.  Gran cantidad de gitanos estuvieron presentes mostrando gran satisfacción y orgullo por la presencia  de este  bailaor que es su mejor referente.  Rafael Amargo se ha abierto un espacio a nivel nacional e internacional y Santiago ha disfrutado con su arte que espero le dure para muchos años más.


Espero que esto sea solo el inicio de la apertura al arte en todos sus géneros, merecemos cultura con calidad y nada mejor que la que viene en el repertorio de grandes talentos nacionales como es Rafael Amargo.

Enlace de referencia.

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.lavozdegalicia.es%2Fsantiago%2F2011%2F07%2F30%2F0003_201107S30C6996.htm&h=VAQBQxDlt

Actualidad

http://www.aireflamenco.com/noticias/780-rafael-amargo-nominado-como-mejor-coreografo-en-holanda-flamenco-200911idad 20/09/2011

http://www.aireflamenco.com/



 

Fuegos del Apóstol





www.elcorreogallego.es

Opinión. Cartas al Director

29 de julio  de 2011

Autora   :  Doris Sánchez, Santiago


Estoy encantada con el espectáculo de luz, sonido y color que miles de personas presenciamos la noche del 24 en la plaza del Obradoiro de Santiago, estamos en fiestas y es agradable ver cuánto lo disfrutan las familias de la ciudad, peregrinos y turistas. El evento no ha dejado indiferente a nadie.
Deseo extender una calurosa felicitación a los miembros de la Policía por el excelente trabajo que hicieron en busca de nuestra seguridad, nunca antes en mi vida me he sentido más protegida, no se les escapó ningún detalle como siempre.




Felicito a los que hicieron la selección de esa empresa para tan delicada encomienda que con esmero supieron corresponder; al público, mi enhorabuena por su saber estar, pasar tantas horas juntos respetando el espacio de los demás sin molestar, la forma controlada y calmada con que abandonaron todos el lugar evitando atascos innecesarios. Conocí a una familia venida de Granada por vacaciones y para su sorpresa han podido disfrutar de nuestros festejos.


Elogio la conducta respetuosa de los representantes de los medios de comunicación que estuvieron presentes para recoger el evento. Agradezco sobremanera que este año no se colocaran sillas en la parte central que evitarían afluencia de personas, así fuimos más los que pudimos acceder a la plaza y presenciar los fuegos en directo sin tantas limitaciones en los pasos de acceso.



Multitud congregada  en la Plaza  de la Quintana desde primeras horas de la tarde a espera de los fuegos del Apóstol.


No entendí por qué los abucheos y pitadas a las autoridades presentes, que elegantemente vestidos pasaron a nuestro lado luego de disfrutar del cáterin para subir a los balcones del Ayuntamiento a presenciar los fuegos desde lo alto y de una manera más privada.
Cada año se repite la misma historia, o sea, que no es de extrañar, ya deberíamos estar más que acostumbrados, gajes del oficio.


Pd. Las fotos han sido añadidas  posteriormente por una servidora,  luego de  este artículo ser publicado  en El Correo Gallego,    para   publicarlo en este Blog.



http://www.elcorreogallego.es/opinion/cartas-al-director/ecg/fuegos-apostol/idEdicion-2011-07-29/idNoticia-689732/

jueves, 28 de julio de 2011

Rosa Benito, ganadora de Supervivientes 2011








Autora : Doris Sánchez





Una noche que prometía, la gala final de Superviviente y concurso en el que sus participantes vivieron momentos extremos de hambre, frío, pruebas complicadas y muchas discusiones. Fueron saliendo hasta que al final quedaron cuatro participantes, Sonia, Rosa, Tatiana y Rosi, salió eliminada Sonia que era mi favorita porque durante todo el concurso demostró que es una luchadora sola o acompañada, fue capaz de subsistir y en algún momento hasta dar de comer a sus compañeros que poco agradecido fueron con ella todo lo contrario, en los vídeos se ha visto como acababan con ella en su ausencia, quedó en cuarto lugar y fuera de la final causando en ella un gran malestar que la llevó a enfermería posteriormente salió eliminada Tatiana y las dos R de disputaron el premio, Rosa y Rosi optaban a ganar 200,000 euros y un todo terreno. La ganadora ha sido como la gran mayoría esperábamos, Rosa  Benito.



 

Rosa al ser proclamada Ganadora.

Qué tenía la ganadora a su favor?? ser muy conocida por trabajar como colaboradora en la tele, tener más edad que la gran mayoría de los concursantes lo que despertó en ella su vena maternal que aplicó a algunos de sus compañeros de concurso. Su cariño hacia Montalvo dejó entrever unos sentimientos que muchos cuestionaron y fueron tema en varios programas de tv,  hasta sus mismos compañeros de plató en el programa Sálvame en el que colabora no se limitaron en comentar lo que pensaban al respecto. El accidente que tuviera José Ortega Cano que si se le informaba que si no, el interrogatorio desafortunado de Aída.  Ahora me pregunto yo porqué se habrá puesto Aída esas extensiones??  con la que le espera cuando Rosa se entere de sus  palabras con doble sentido y carentes de toda sensibilidad.


Que si las  presuntas infidelidades del marido, que  si una o dos amantes, que si separación y casi divorcio. Que si a su salida iba a vivir la vida, que si ha estado encerrada en su propio cascarón cual huevo empollado y el marido no desaprovechó la ocasión para ir a cuanto plató se le invitara. Rosa fue más favorecida que sus compañeros, creo ha sido la concursante de todas las ediciones de este concurso que más contacto ha tenido con el exterior, habló varias veces con su marido que estaba en directo en las galas y junto a Toni fueron los únicos que recibieron visitas en el Reality.


 
Alegría incontenible.

Ser famoso ayuda y si agregada está la petición de otros famosos para que le voten, tanto mejor. Al final del concurso sus compañeros de programa por fin se pusieron de acuerdo y todos por unanimidad pidieron se le votase y así ha sido.  La felicito sinceramente, es una madre coraje, una mujer luchadora que nadie ha podido detener su andadura en busca de aquello que considera bueno para su familia, y a partir de ahora para ella misma porque también cuenta. Me identifico mucho con ella porque las madres queremos todo lo mejor para nuestros hijos.

No me gustó nada el comportamiento de su marido Amador frente al público presente y televidente, miles de personas atentos a una gala tan importante, pudo haber pasado de todo y unirse al emocionante momento que casi estaba por llegar, se comportó como un machista y a mi entender quiso dejar claro que el marido era él lo que no era necesario porque como bien dijo su mujer ella era la protagonista, le plantó cara de una forma muy enérgica y eso me gustó, ha nacido una nueva rosa, señores abran paso, ha sido necesario que se fuera tan lejos para encontrarse con su propio yo y como nunca es tarde, a por ello. Jorge Javier se quedó sin palabras hasta perdió el guión, por dónde íbamos preguntó entre sorprendido y desconcertado, eso no se hace a nadie, no era ni el momento ni el lugar.



 

200,000 euros y este hermoso todo terreno Koran, que lo disfrutes !!



Todos los concursantes pudieron haber sobre actuado en algún momento pero siendo sinceros debo alabar los buenos momentos que nos hicieron vivir, risas, llanto, ternura, ausencia de los seres amados, supieron ser supervivientes salgo algunas excepciones. La familia sobre todo las madres jugaron un papel muy importante, verles llorar como niños al escuchar las voces de sus familiares la verdad me consternó, es una experiencia que todos deberíamos vivir para que nos concienticemos y valoremos todo lo que tenemos que a veces obviamos dejando de lado y colocando como prioridades cosas superfluas y personas que en realidad ni son nuestras familias tampoco hay garantías de que quieran lo mejor para nosotros, porque no son de fiar.


El Delfín se fue en blanco pero no pasa nada, seguirá nadando por aguas en mares más profundos. Como siempre se notó la actitud receptiva o no de los concursantes en plató a la llegada de sus ex compañeros de concurso, con unos fríos y distantes y con otros muy recíprocos.


En hora buena a los que sí supieron ser supervivientes, espero se repongan muy pronto y ya les veremos como nuevos paseándose por los platos y revistas, a Rosa de nuevo en Sálvame en su flamante todo terreno.


Lo más emocionante de la noche?? me quedo con el encuentro de Rosa con su niño Amador que entre lágrimas se manifestaban caricias y palabras de amor recíproco, con el encuentro de Sonia y su madre y hermana, con el encuentro de Tatiana con su madre y por último con la pedida de mano a Rosi



Felicito a todo el equipo por el excelente trabajo realizado, nos permitieron vivir momentos complicados pero también muy intensos y   divertidos, los tres conductores estuvieron fantásticos.


Enlace relacionado.

http://es.tv.yahoo.com/blog/cruda-realidad/article/32655/la-victoria-de-rosa-benito-y-el-tongazo-con-sonia-monroy.html

Zapatos




Autora    :  Doris Sánchez



Estos días me ha tocado ordenar los zapatos y botas  de invierno para dar paso al colorido y la alegría, a mis adoradas sandalias y zapatos de alto tacón, plataformas,  tirantes y desnudez para lucir pies puestos a punto para dar la bienvenida a  mi temporada favorita, el verano.

Estoy agotada, horas y horas realizando un exhaustivo trabajo que me ha puesto a pensar, porqué tantos zapatos cuando solo tenemos dos pies?? será necesario tener tanta variedad de estilos y colores, considero me he pasado un poquito lo admito,  pero los zapatos son mi adoración.


Pienso en los que no tienen nada o apenas un par de zapatos para todo, hay gente que les da igual o que pasa de esas tonterías, guarda su dinero y lo invierte en otra cosa igual de más provecho pero cada uno con su tema.

Mientras unas compran cremas de 3,000 dólares, otros coches antiguos o de alta gama, algunos prefieren viajar  o invertir en compra de propiedades, habrá quien invierta en banca, hacer senderismo, tal vez dar la vuelta al mundo pero todos  en general tenemos un capricho que si podemos lo cumplimos.





Conservo zapatos aún sin estrenar y ayer pensaba porqué??  eso lo tengo más que claro, en Santiago  se han dado a la tarea de renovar las aceras con la consecuente colocación de unos adoquines tan dañinos para los pies como para los zapatos, tacón de aguja o plataformas muy finas son un peligro, o quedas descalza porque el tacón ha quedado atascado o un sobresaliente te ha hecho caer al suelo intempestivamente, sin siquiera tener  la oportunidad de encontrar algo o alguien en quien sujetarte y como no estamos en Estados Unidos  no vale la pena denunciar.

Si habláramos de los adoquines del casco antiguo les daría la razón y hasta aceptaría que es para continuar con la estructura de antaño pero no, es por cualquier parte de la ciudad, el último tropezón lo he tenido por los frentes de El Corte Inglés en la calle lateral, han renovado las aceras y no se les pudo ocurrir algo mejor que poner bombines por donde los peatones tenemos que andar,  a quién pido la hoja de reclamación??

Me entristece mucho tener mis zapatos  altos guardados y  no poder darles el uso que deseo especialmente cuando uso un vestuario elegante y formal o, necesito andar y me veo obligada a usar zapatos bajos para mi seguridad física o llevar un segundo para en una bolsa para usar llegado al lugar donde me gustaría estar más formal.  Sería posible llamar la atención que los responsables de encargar estos trabajos??




He tenido que acudir al traumatólogo por molestias en mis pies, me han indicado unas plantillas que debo usar continuadamente, salvo excepciones. Habrá que solicitar a estos especialistas de la medicina para que enfoquen el problema que causa a nuestros huesos esas incomodas aceras tirando al modernismo pero para nada se corresponden con los indicadores adecuados para una buena salud.

 

El dinero que gasto en tapitas para mis tacones  es mucho,  que si  me fuese devuelto con seguridad al menos me serviría para los refrigerios  en  fines de semana cuando salgo a compartir con mis amigos.

 

Las aceras lisas son las que he conocido de toda la vida y con toda seguridad su costo será mucho más económico que las  que han colocado más reciente luego de  hacer reformas.

 

Hago un llamado a la Asociación de Traumatología del SERGAS, Conxo y todos los hospitales  públicos y centros privados de  toda Galicia, para que traten   sobre este tema, con  la suerte de que primero,  puedan leer este escrito y segundo que le den la debida importancia  que requiere como un tema asociado a la  salud.  Ya que la sanidad española cada vez cuenta con menos recursos si evitamos problemas estamos ayudando a paliar la situación.


 

Presos dentro de sus propias casas







Autora   :   Doris Sánchez


España tiene  una cantidad exorbitante de personas mayores o con discapacidad que están imposibilitados  al contacto con el mundo exterior por vivir en edificios  sin ascensor.  Muchas comunidades de vecinos están intentando echar una mano por lo menos haciendo esfuerzos personales en conjunto para ayudar a esas personas a salir de su encierro involuntario.

Servicios  sanitarios y sociales,  Cáritas  entre otros ya no pueden  más,  cuentan con un escaso personal para  darles asistencia en visitas domiciliarias,  ayudar en las labores domésticas y conversar con ellos para intentar de alguna manera  transmitirles  algo de bienestar dentro de sus precarias condiciones.



Los Ayuntamientos están intentando facilitar fondos a muchos de esos edificios antiguos cuyos vecinos no cuentan con los recursos económicos para instalar  ascensores, mientras que hay cientos de mayores que se ven obligados a usar las escaleras provocando cantidad de caídas algunas de ellas mortales,  por la gravedad  de las lesiones  que han sufrido.  Cuando envejecemos los huesos pierden fuerza y lo que es siempre para otros, para ellos es casi imposible, los años no pasan en vano.

Andalucía es la comunidad más perjudicada, en la actualidad cuenta con más de un millón de edificios sin ascensores.

Es triste ver  que se te escape la vida sin poder disfrutar lo poco o mucho que te quede, considero realmente importante y España debe buscar una salida inmediata a esta situación.  Varias veces he visto en la tele diferentes reportajes donde los mayores con lágrimas en los ojos  cuentan las calamidades por las que atraviesan,  mientras otros han recibido con gran alegría la instalación del ansiado ascensor que por años habían estado esperando.

Anteriormente las casas eran de una planta o de varios pisos, no había la legislación ahora vigente y  la instalación de ascensores no era obligatorio, ahora sí que lo es pero los edificios antiguos de alguna manera deben adecuarse a las necesidades de sus habitantes,  una comunidad de propietarios no siempre tiene los fondos necesarios para hacer reformas y mucho menos para la compra por propio esfuerzo de un ascensor que conlleva además gastos de instalación.  Algunos vecinos no trabajan o simplemente se niegan a aportar dinero porque no tienen la necesidad de un ascensor, por ser jóvenes o  sencillamente porque no les apetece ponerse en el lugar de sus vecinos perjudicados y faltos de atención. 

Todos en algún momento más tarde o más temprano llegaremos a viejo y ojalá que algo semejante no nos llegue a pasar. Esto es una prioridad que se debe solucionar de inmediato.

miércoles, 27 de julio de 2011

Casa Sagrado Corazón en Albacete




Autora   . Doris Sánchez




El día 23 de Mayo  pasado   mientras me paseada por el casco antiguo de Santiago,  conocí a  César Ríos  un chico muy joven y agradable con la responsabilidad de ser  voluntario   acompañando  a 35 personas venidas desde Albacete,   de las cuales 16 con algún tipo de discapacidad lo hicieron  en sillas de ruedas.   Los encontré a todos reunidos posando para las fotos y sin pensarlo dos veces me vi al lado de sus acompañantes intentando conseguir una instantánea para dedicarles unas palabras de cariño en este blog.





La casa Sagrado Corazón   coordinó y les acompañó en este hermoso viaje de tres días que  les ha permitido pasear por la ciudad y disfrutar de belleza de la misma, pudiendo llevar consigo  hermosas imágenes para el  recuerdo.

Me alegró conocerles sobre todo saber que no han tenido problemas para pasearse  con limitaciones  por todos los rincones de esta hermosa ciudad.

Envío un saludo a todos y mis disculpas por no haber publicado esta nota antes como les había prometido  en especial a César Ríos,  que aún sin conocerme me permitió unirme a la alegría de todos vosotros.

Espero algún día conocer  vuestra ciudad,  mientras tanto os envío  saludos desde Santiago  a espera de que vuestra visita se repita muy pronto.

Acceso relacionado al artículo.
http://www.ibsagradocorazon.org/index.php?option=com_g2bridge&view=gallery&Itemid=33

Endulza tu vida




Autora  :  Doris Sánchez



Si la vida te agobia con todas las privaciones que a diario sentimos no te desanimes, date un respiro y valora lo bueno que tienes,  toma una cerveza en una terraza,  un tinto de verano o comete un helado y
relajarte, acaso te piensas que mi vida es una constante sonrisa, pues no es así, lo que pasa es que tenemos que aprender a coger y dejar, a evitar mordernos las uñas porque estéticamente no se ve bien.

 

Rechinar los dientes cual si fuera un coche falta de engrase o con los frenos o llantas muy gastadas,  cuando aprender a reír de ti mismo y de lo que te pase entenderás de dónde viene mi forma de ser, he aprendido a sopesar lo que me suma y resta especialmente en gastos económicos.  Tienes idea de cuanto está costando la infiltración de bótox y ácido ialurónico en estos momentos?? te lo puedo decir en pesos dominicanos porque en euros es alarmante!!  Cuando saco cuentas me veo obligada por necesidad a pasar de todo o al menos a disimular las ganas internas de estallar cual si fuera la bomba atómica pero me aguanto, si el efecto del bótox dura aproximádamente seis meses hay que tener en cuenta que esto es relativo, depende mucho de quién lo lleve y si te enfadas mucho y frunces el ceño  y otras partes de la cara  ya sea por enfado o lo que fuere, igual te dura menos de tres meses y no es que te han engañado, es un conjunto de acciones con recomendaciones médicas que debes llevar a cabo.


 
Si no tienes un caramelo, helado o chocolate, toma una cucharada de miel para que alegres tu paladar, pero por favor endulzate por fuera y por dentro.



 


A veces pienso que  me excedo en momentos de alegría especialmente ante el recuerdo de una vida cargada de emociones y momentos memorables durante toda mi vida, porqué no reímos con frecuencia si cuesta tan poco echar los dientes al aire y disfrutar con  gratitud para el alma??.  La sonrisa  nos aporta vida y armonía con el entorno, con nosotros mismos, además quién se resiste a una persona divertida?? creo que nadie, porque en estos momentos de precariedad que alguien te venga con un bocadillo en lugar de invitarte a un fino restaurante tiene tela marinera,  pero a que te ríes??

 

Agarra a ese toro por los cuernos y plantale cara a la vida, así a pecho limpio, que nada te intimide y cuando sientas que ya no puedes más, echa mano a las recetas de la abuela, sientate con algún mayor y que te cuente su historia y ya verás que con toda seguridad o acabas riendo o llorando pero no de tristeza, de lo tonta que has sido al pensar que el mundo se te vendría encima.


 
Echate una coraza encima y demuestra lo valiente que eres, protege tu corazón y coloca un stop para que nadie traspase la línea de tu alegría y ganas de vivir y si alguien lo hace,  será porque así lo has elegido.


martes, 26 de julio de 2011

Amy Jade Winehouse, un adiós inesperado








Autora :  Doris Sánchez


Cumplió todos sus sueños viviendo muy intensa y rápidamente hasta tropezar con sus propios pies sin apenas enterarse, la vida le sonrió y colmó de todos los placeres que cualquier ser humano pudiera soñar, no supo dosificar su vida y se dejó arrastras por caminos tenebrosos lleno de un frenesí incesante que bloqueó su propia voluntad.

Nacida  en Londres el 14 de Septiembre de 1983, cantante y compositora  que dominaba la interpretación de numerosos géneros  interpretativos como el jazz, , blues, soul, R&B, rock y rolly ska, conocida por su maravilloso registro vocal (contralto)  descrito por muchos como acústicamente poderoso  en el que expresaba intensas emociones.

A lo largo de su carrera cosechó tantos méritos que se convirtió en la primera mujer en recibir la mayor cantidad de premiaciones en una sola noche, además de  ser la primera artista británica en recibir cinco grammys.


Marcó tendencia en la moda  con esas gruesas líneas  negras a los  dos extremos de sus ojos que causaron furor entre la juventud que de inmediato los copió, esos peinados tan extravagantes y la manera desaliñada en su  vestir que sumado a sus tatuajes la convertían en  un referente para la juventud, el  consumir  bebidas en medio de sus expectáculos  y el tambalear incesante cual si estuviera en muy malas condiciones  físicas  causaba aún más admiración entre sus seguidores, todo lo que hacía era aplaudido a rabiar y  subía su popularidad, los medios de comunicación la sacaban en portada  como una gran estrella, fugaz pero intensa, que vivió como quiso y de la manera que  quiso.



          Amy Winehouse

Seguida y observada por todos empezó una vida descontrolada llamando así la atención especialmente de su padre que varias veces intentó rescatarla de esa espesa telaraña en la que había quedado atrapada. Cuando todos pensamos que sus fans tendrían a su estrella por muchos años más al anunciarse su rescate tras haber cambiado de vida,  ocurría lo peor para dolor de todos especialmente de la familia que recibió la noticia con gran tristeza.


A la edad de 27 años  y sobre las 4 de la tarde del 23 de julio de 2011 sucedió  lo peor, fue encontrada muerta en su vivienda  en Londres por causas hasta el momento  desconocidas que aún investiga la policía,  pero todos lo relacionan  presuntamente a sus problemas con las drogas (heroína, éxtasis, cocaína, ketamina,  y el consumo excesivo de alcohol fueron los responsable de la cancelación de una gira años antes, en procura de su desintoxicación, al parecer  tenía añadido  problemas de depresión y alimentarios.  Los medios de comunicación llegaron a publicar fotos en las que aparecía totalmente ebria  en lugares públicos, en los que protagonizaba escándalos y trifulcas con terceras personas o un comportamiento  irrespetuoso frente a personas importantes.


Se ha ausentado  una gran artista a destiempo, llevando consigo su juventud y  prometedora carrera que ya la había colocado entre las grandes estrellas del mundo.   Nos  ha dejado un gran legado a todos sus fans sus canciones, interpretadas con esa voz tan especial y llena de matices con  personalidad inconfundible.

 Que sus restos descansen  en paz y que sus familiares tengan la conformidad necesaria para seguir adelante con sus vidas, aceptando su ausencia irrevocable.


Hasta siempre Amy !!


Accesos relacionados.

http://es.omg.yahoo.com/blogs/dando-la-nota/al-fin-sabemos-qu%C3%A9-muri%C3%B3-amy-winehouse-105142267.html

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/winehouse.htm
http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/08/11/00031313045486662141602.htm

http://es.omg.yahoo.com/blogs/informaci%C3%B3n-confidencial/el-ultimo-sms-amy-winehouse-siempre-voy-estar-104206920.html

http://notio.com.ar/espectaculos/intimo-sepelio-de-amy-winehouse-en-londres-16100

http://es.noticias.yahoo.com/autopsia-amy-winehouse-halla-drogas-cuerpo-141729394.html


Exaltamiento do traxe galego






Autora   :  Doris Sánchez



En el transcurso del día de hoy se llevó a cabo la exhibición de trajes gallegos, con un colorido y variedad para todos los gustos, cada año sus sus socias van integrando a más miembros de sus familias, creaciones novedosas con diseños muy vistosos que forman parte de la historia y tradiciones culturales de Galicia, cada traje tiene una historia de tiempos pasados.

Su Presidenta Doña Rita Miramontes ha invitado a todos a presenciar esta actividad  que es ya una tradición entre los gallegos y de buena recomendación para los turistas que nos visitan.



Madre, hija y sus dos nietos  (en la foto) forman parte de esta Asociación


Mientras hacía estas  fotos pude conversar con una señora que a su lado llevaba a su hijo apenas un adolescente, pero delante suyo iban su otra hija y su madre a los que me presentó con mucho orgullo. 

La exhibición de presentó en dos horarios distintos para así dar la oportunidad  a los que en uno u otro horario no podían acudir hacia el casco antiguo donde desfilaron venidos desde el Parque La  Alameda para luego hacer un recorrido por todo el casco antiguo de la ciudad.




La cultura es parte importante de la sociedad, nuestras raíces culturales son muy importantes y hay que darles vida procurando su continuidad y de ser posible su expansión en aumento con el ingreso de nuevos miembros de esta Asociación do traxe galego.

Os dejo un detalle de lo que pude captar para compartir con ustedes, Santiago está de fiesta  y le tenemos que apoyar asistiendo a los actos cuidadosamente preparados en un programa  con actividades para todas las edades.




http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/proxima-jornada-fomentar-amor-interes-traje-gallego/idEdicion-2011-07-24/idNoticia-688671/




Parque de atracciones en las fiestas del Apóstol









Autora :  Doris Sánchez


Dentro del programa de las fiestas de cada ciudad en España está la feria de atracciones que con su gran colorido y música muy alta  y diferente en cada atracción, es como para volverse loco y no entiendo porqué no controlan los decibelios, debería haber una aplicación de la normativa vigente en procura de la salud auditiva de los usuarios que en su mayoría son niños. Intenté conseguir estos niveles en Internet pero no aparecen por ningún lado, dejo la tarea a otros más expertos.


Adoro las atracciones desde la tierra firme porque ahí no me veo yo subida  ni en sueños y menos en la noria tan alta e imponente que con toda seguridad me atacaría al corazón y como aún tengo tantos proyectos a realizar en mi vida, es mejor ni intentarlo.




Doña Dorinda  junto a una servidora  muestra un enorme pulpo listo para degustar.

Pulpeira  con pulpo la vista, le prometí llevarle esta foto pero la voy a sorprender a mayores con este artículo que espero le guste.


Pude apreciar casetas de diferentes concursos, ropas,   complementos entre otros   y al final de todo una fantástica carpa  de  venta de pulpo y churrasco que acompañado de su tradicional vino en taza hace las delicias de los gallegos, el famoso "Polvo a feira" "pulpo a la gallega, que es una delicia al paladar dejando extender su característico aroma  hacia lugares muy distantes.   Ningún turista se lo quiere perder por experiencia o por recomendación de terceras personas.  Las expertas en prepararlo en su punto exacto son esas mujeres tradicionales que se han ganado el respeto y preferencia de todos.

Porqué gusta tanto este tipo de ferias en España??  lo considero una tradición y verbena que se monta sin feria no tiene  éxito asegurado.



Daniel, Jesús y Silvia,  una familia unida hasta en el trabajo.


Pasando por las casetas con mi cámara en mano pude hacer fotos y vídeos fantásticos para compartir con mis lectores y amigos, cuando ya estaba a punto de marchar  dentro de una caseta de tikets he visto una imagen fantástica, real y muy maternal, toda una familia dentro de la misma, unidos en el trabajo y en familia, la chica muy joven sostenía entre sus brazos a un hermoso bebé con unos ojos azueles preciosos, a su lado  estaba el que para mí parecía ser su pareja, sin pensarlo dos veces me acerqué para pedir el permiso correspondiente   para hacerle unas fotos para este articulo, a la que accedieron de inmediato.


Una noche  intensa pero con mucho frío más bien propio de invierno  aunque estamos en verano, la gente abarrotaba todo el casco antiguo,  la feria de atracciones  y en constante movimiento a espera de la orquesta que en Alameda  empezaría a tocar un poco más tarde.  Santiago tiene estos días un ritmo muy acelerado   y gracias a ello tengo suficiente material para escribir y de esta manera transmitir  a los  que no conocen esta tierra ni sus tradiciones,  una idea del paraíso donde vivo.


Una agenda apretada para cada día,  y la repetición de parte del espectáculo que se celebró el pasado sábado  toda una belleza de sonidos, luz y color.  La gente aguanta el frío y lo que haga falta, espera con paciencia con el disfrute asegurado, las terrazas, bares y restaurantes repletos de gente con mucho comedimiento y respeto al derecho de los demás, de ensayos nada,  todos sabemos que cada día llegan a Santiago miles de peregrinos y turistas que vienen a compartir estas fiestas con nosotros y como buenos anfitriones la gran mayoría vela por su  bienestar, para que se lleven una grata impresión y sirvan de embajadores en su entorno,  país o ciudad de origen.



Para los que quieran aprender a preparar pulpo os dejo este enlace.
http://chefandrecastro.blogspot.com/2007/05/polvo-feira.html







Soñar







Autora  :   Livia Peña








Con todo mi cariño doy apertura a las poesias  de mis amigas sanjuaneras que  desde el fondo  de la sensibilidad nos transmiten sensaciones indescriptibles, amiga, te quiero mucho, un beso!!




Soñar no cuesta nada






Autora  :  Doris Sánchez


Soy muy repetitiva  y mi día a día está cargado de buenas intenciones, pensamientos prometedores y muchas ansias de obtener aquello que quiero y se me resiste pero todos los días no son malos, algún momento me brinda la oportunidad de sentirme  muy a gusto y si me relajo  tan solo un poco me he llegado a creer que por fin he alcanzado la felicidad, aunque luego descubro que ha sido momentánea, algo es algo.





Con la visita de los coches antiguos a Santiago de Compostela me he dado banquete visual y porqué no?? hasta me he fotografiado subida en varios de ellos  gracias a la gentileza de sus propietarios que no se pudieron resistir a mis ruegos.  Hombres y mujeres a mi sola petición  accedían sin problemas ante las miradas de asombro del público presente que ni por asomo se atrevían a pedirlo pero que sin pensarlo dos veces me secundaron.  Hay que ser positivos y directos, no me corto un pelo y si me decían que no, tampoco pasaba nada.   Las  relaciones públicas se me dan muy bien y hasta creo tener algo de poder de convencimiento, por suerte para  conseguir mis objetivos.




                                        Este coche ha sido hecho a mano.


Se pueden imaginar el costo de uno de ellos?? y si les dijera  que el que azul que aparece en la foto ha sido  hecho a mano me lo creerían ?? pues si la verdad, así me lo ha confirmado su propietaria que tan gentimente me ha permitido fotografiarme en el. 


 
Cada año disfruto  los desfiles de coches que en recorrido vienen desde  otroas ciudades españolas lejanas  distantes de Galicia, dejando una estela de  suspiros y admiración por donde quiera que pasan,  eso no se ve todos los días.


Hay muchas maneras de ser felices, esta para mí ha sido una de ellas que conservaré hasta el año próximo que vuelvan a deleitarnos con tanto glamour porque sus propietarios desfilan además ataviados con trajes de la época de los coches en la que los mejores son premiados al final de la jornada.






Se pueden imaginar  el costo de cada vehículo de estos y el mantenimiento que requieren  para estar a punto  antes de tan  largo recorrido, algo imposible para mi bolsillo pero al menos disfruto de las fotos.  Al ser modelos antiguos que ya no están en el mercado  con toda seguridad sus piezas igual serán casi imposibles de conseguir o habrá lugares específicos para ello.  En todo caso yo estoy más que satisfecha con el poco disfrute que me ha tocado, algo es algo y con tan poco me he sentido muy feliz.

 

Todo es cuestión de gusto y si la gente puede darse un capricho adelante, porqué cohibirse si la vida es una  y bastante corta que es.


A por la belleza a bajo costo





Autora  : Doris Sánchez


En mi primera juventud  (que no hace tanto tiempo) nos recomendaban consejos de belleza a bajo o ningún costo, recuerdo cada sábado como en grupos de amigas o hermanas hacíamos esas inolvidables mascarillas para la cara, el pelo o las manos, disfrutábamos tanto esos momentos que aparte de  quedar  radiantes,  nos proporcionaban un tiempo  muy grato.

Huelas (mascarillas) de aguacate con aceite verde (oliva) para el pelo, o de aceite verde tibio con una yema de huevo y raspadura de nuez moscada, ese chorrito de vinagre luego del lavado para dar brillo natural, alguien recuerda ese poco de cerveza para dejar unos rizos fijos e inamovibles, esas pollinas (flequillos) bien cortadas e impecables que apenas nos dejaban los ojos descubiertos, pero era la moda y había que estar en ella.

Las mascarillas de arcilla o de pepino, dos rodajas enormes de pepino para colocar en los ojos, o esas de miel de abeja con limón, te ponían tan dulce que no veas,  si te llegaba una visita a dar besos azucarados,  pero era la moda y todos lo entendían y veían como algo natural.


Los rolos ( rulos) eran algo normal que muy bien hechos eran la admiración de todos, así nos íbamos  donde hiciera falta, al colmado, el mercado, a visitar amigas o vecinos, salir al sol era lo mejor para que su secado fuera más rápido, pero vergüenza ninguna. Siempre había una vecina que los hacía a la perfección y los sábados había que hacer cita porque tantos requerimientos no le dejaban un respiro.

Azúcar parda o crema era fantástica con un poco de aceite o crema del cuerpo para quitar las durezas de manos y pies que por cierto si no lo sabías ellos se fijan en los pies, eso nunca lo olvides.  Los tintes puestos en casa o los cortes de pelo en el patio eran el día a día especialmente en los barrios. Aquel barbero requerido por todos los chicos que a bajo precio se embolsaba cada fin de semana un dinerito preciado, sin tener que pagar impuestos ni alquiler le locales entre otros servicios, pero en Dominicana todo vale.

Alguien recuerda la sabila (zábila) o la usó alguna vez en el pelo, pues se abría la penca y se cortaba a tiras su interior esa baba verde que poníamos directamente en el pelo y dejábamos durante horas, aguantando su fuerte olor pero todo por la belleza, ahora se llama Aloe Vera  y  la  promocionan muchos muchas firmas comerciales, recuerdan que curaba heridas?? y no era cosa de campos (Aldeas)  no, era una realidad que pocos conocían y aplicaban al natural.





Alguien recuerda el ajo para endurecer las uñas?? recuerdan los trucos para pegar una uña partida sin necesidad de cortarla hasta quedar diferente a las demás?? trucos de peluquería, de belleza, de necesidad, de astucia pero con el mismo ideal, conseguir la belleza y eso está muy bien.

Hoy día la gente se atiborra de pastillas, infusiones, y cada día  en todos los medios de comunicación nos recomiendan un nuevo producto para adelgazar o mantener el peso ideal, aparatos sofisticados para tonificar los músculos del cuerpo y no sé cuantas cosas más, con promesas a veces imposibles de cumplir.  He visto anunciar cremas milagrosas que desaparecen manchas de acné, espinillas, cicatrices y más, fajas milagrosas que adelgazan tallas o sujetadores que aumentan varias tallas con la sola postura, magia!! es lo que pensarían muchos y no es así. De cara al verano aparece en los medios de comunicación montón de publicidad que se vende en seguida como pan caliente. Unos modelos con cuerpo 10 que quitan el aliento, chicos y chicas perfectos para que compres eso que te recomiendan en un intento de conseguirlo todo con el menor esfuerzo.

El mejor resultado lo brinda lo que consigues con propio esfuerzo, hacer ejercicios, controlar tus impulsos alimentarios, dieta balanceada, control directo pero antes que todo, tener la seguridad de que no padeces algún problema  de salud que altere tu metabolismo.


La belleza no es tan difícil de conseguir, en mi vida sigo contando con mis trucos caseros, mis rolos(rulos), pinchos, tintes  y todo lo necesario para tener siempre unas manos y pies impecables, un estuche completo y como debe ser mis cutes (esmaltes) Miss Marion de toda la vida, endurecedores de uñas, secantes y demás, cremas diurnas y nocturnas  y protectores solares para el cuerpo, cara, manos, unas buenas gafas de sol, y a disfrutar todo el año y más del verano.

Poder arreglarme yo mismo y cuando mis amigas miran mis manos ya saben que es producto propio, hay que tener cuidado con esos alicates y demás utensilios que usan en los salones para todos los clientes por la transmisión de enfermedades contagiosas que van desde un simple hongo hasta el sida, recomiendo tener sus propios utensilios aún los lleven al salón o peluquería para el arreglo de sus uñas, hay personas que llevan hasta sus peines, pinchos o cepillo de cabeza para no usar lo que hay al servicio de todos los clientes, que es excesivo?? pues no, la precaución es muy importante y mejor evitar que luego lamentar.

Alguien recuerda el bicarbonato para blanquear los dientes?? o para colocar en las axilas  (solo en casa, no para salir de ella)  para evitar sudoraciones incomodas y nada deseables?? pues yo no lo he olvidado y lo recomiendo plenamente por su efectividad.



De Isabel Gallego www.youtube.es

Porque la agonía de intentar ponernos en forma precipitadamente cuando el año tiene doce meses?? a partir del mes de abril o mayo todos corremos al gimnasio a pegarnos la paliza de siglo para estar en forma en el verano, cuando lentamente podemos conseguir mejores resultados con más antelación.


Ahora se me ocurre que no uso las escaleras de mi edificio y saben cuando me enteré de su existencia?? cuando recién me quedé atrapada en en ascensor ja ja, no lo quiero recordar. Somos tan acomodados  que lo más fácil  es el atractivo principal.

Soltad el mando de la tele por favor, todos a salir a las calles ciudadito con los bares ,  el consumo continuado de alcohol pasa facturas y afecta la saludo, visitad parques, playas, a respirar el aire libre sin contaminaciones, hacer senderismo y ya que estamos en crisis por favor a visitar a los familiares que viven en el interior de las ciudades, museos, teatro, el verano es una época del año fantástica que lamentablemente no disfrutamos todo el año en España.


Más, en favor de la belleza.

Has probado a tomar un vaso de agua temperatura ambiente cada día al levantarte  y antes de ingerir más nada???  pruebalo.



Enlaces relacionados:

domingo, 24 de julio de 2011

Se hace lo que se puede


Autora :  Doris Sanchez
 
Cada día nos enfrentamos a una batalla intentando salir airosos de ella y sin enterarnos estamos poniendo a prueba nuestras capacidades.  Esto me recuerda mucho los test psicológicos que todos hemos tenido que hacer al intentar  conseguir  un empleo o acceder a cualquier  facultad en busca de un título universitario.
La vida es más que un reto y todo depende especialmente de nuestra respuesta a la acción, es nuestra reacción determinante para que todo siga por buen camino  en busca del mejor puerto para ahí aparcar nuestras ilusiones.  La vida es tal cual la sepamos enfrentar, si todo lo recibimos con agobios pues mal lo tenemos, conozco personas que no se inmutan por nada, para ellos todo es pequeñito y siempre tienen una salida o la respuesta más adecuada, una de ellas es mi tía Celeste a la que todos durante años hemos acudido en busca de su sabiduría.
Hablaba recientemente de la gente que no acepta sugerencias ni consejos, de su reacción altiva, prepotente y hasta amenazante, dando consejos que en muchos momentos he necesitado aplicar a mi vida  diaria y  que he pasado olímpicamente de ellos.  No ver la paja en el ojo ajeno es malo y peor aún cuando ni nos enteramos, o lo hacemos cuando ya es tarde para enmendar errores.
Este blog celebró su primer año el pasado día 23 de julio, escribí un artículo agradeciendo a todos mis lectores por la deferencia y el honor que me hacen al leer mis escritos que no vienen de una escritora profesional, eso ya lo saben porque cada vez que puedo lo digo. 
El tiempo es oro y cada minutos cuenta  y como  involuntariamente me he visto inmersa en cuestiones personales que bajaron sustancialmente mi auto estima  encontré un refugio frente al ordenador, primero enviando mis Cartas al Director a El Correo Gallego que al día de hoy me siguen publicando y por igual a La Voz de Galicia con menor frecuencia, El Granero del Sur (periódico digital de San Juan de la Maguana en República Dominicana) y en Identidad Sanjuanera con menos frecuencia.   Con todo y las grandes deficiencias que tengo,  me siento más que correspondida.
 
He sido  la ganadora de la Carta del Mes de Junio  de 2010, de la prestigiosa "Revista Woman"  que me obsequió un hermoso regalo como premio (tengo que presumir de ello por necesidad para el tema que nos ocupa).

En un grito de rabia y desesperación en cada escrito he ido plasmando mi vida y lo que en ella ocurría  haciendo  referencia  directa  o indirecta hacia  mi persona.  Mi vida tiene dos etapas importantes, la de antes  que mucha gente  de mi pueblo natal conoce (por haber sido una persona pública que ejerció la locución muchos  años de mi vida)  en la Capital por haber trabajado en el Banco Central 12 años, y la segunda etapa es la que me ha tocado vivir en Galicia cerca de ocho años.  No tengo nada que ocultar  todo lo contrario, me encantaría que todos conocieran los  dos maravillosas  capítulos de mi vida,  porque  he vivido intensa y abundantemente un jardín de rosas y espinas que me han fortalecido para aceptar  todo lo que venga, derribar todas las fronteras y barreras y salir airosa con mi acostumbrada  sonrisa.
Hay personas  tan negativas que nos quitan el aliento  sin apenas enterarnos, hay que huir de ellas a toda prisa porque pueden convertir tu vida en polvo de la calzada de una película  del Viejo Oeste.   En el momento menos esperado surgen personas como Demetrio Peláez y Cassandro Fortuna  (ambos experimentados periodistas) que el mismo día  y en circunstancias muy diferentes me reconfortaron  con hermosas palabras de aliento, esas que son tan necesarias para renovar mis energías en momentos de desanimo o simplemente  de indecisión.   Falta no hizo comentarles nada, sus palabras brotaron como una bendición y cuando quise comentarles ya no era necesario, habían dejado en mi mente esa fortaleza que necesitaba para cruzar el río sin ahogarme y decidí continuar adelante con mi proyecto.
Adoro escribir, jugar con las palabras, comentar la actualidad, hacer una interrelación entre dos mundos  que son parte de mi vida, mi amor por Galicia y República Dominicana es ilimitado, exaltar todo lo bueno de ambas naciones, dar  riendas sueltas a mi imaginación  y sentirme a gusto, muchas  veces sin reparar en pequeños o grandes detalles que igual para otros sean de vida o muerte, la perfección no existe.

sábado, 23 de julio de 2011

Vice Presidente dominicano se reune con autoridades españolas (El Granero del Sur) 22/07/2011



Santiago de Compostela, Comunidad de Galicia, España.-Hoy viernes, 22 de julio, dieron comienzo los actos enmarcados dentro de la programación prevista con motivo de la celebración del Capítulo General de Investidura de Caballeros y Damas de la Orden del Camino de Santiago, dedicado este año a la República Dominicana.

A las 10 de la mañana la Delegación de la República Dominicana, encabezada por el Vicepresidente Constitucional, Excmo. Sr. Dr. D. Rafael Alburquerque de Castro, y el Ministro de Industria y Comercio, Sr. D. Manuel García Arévalo, acompañados por el Presidente de la Orden del Camino de Santiago, Miguel Pampín Rúa, y el Secretario, Jesús Busto Peteiro, además de otras autoridades públicas y privadas, fueron recibidos en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, por su Alcalde, D. Gerardo Conde Roa, y la corporación municipal, representada la oposición por el Partido Socialista y el Bloque Nacionalista Galego.


El Alcalde de la Capital Gallega les dio la bienvenida, manifestando que << Santiago de Compostela es una ciudad hermanada con Santiago de los Treinta Caballeros, en la República Dominicana>>, que <>. A continuación, el Vicepresidente y el Ministro dominicanos firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Con anterioridad a la recepción, mantuvieron una reunión de trabajo con el Alcalde de Santiago de Compostela de media hora de duración.

A las 11. A.M.. fueron recibidos por la Presidenta del Parlamento de Galicia, Dña. Pilar Rojo Noguera, quien agradeció a las autoridades dominicanas la visita de cortesía a la cámara autonómica.


El Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijoo, acompañado del Conselleiro de Economía e Industria, D. Javier Guerra Fernández, recibieron en las dependencias de San Caetano a las 12 del mediodía a la Delegación del país dominicano. En primer lugar, mantuvieron una reunión en privado, a la que más tarde se unió el resto de la delegación, junto con los miembros de la Orden del Camino de Santiago, donde ambas administraciones se emplazaron para ampliar las relaciones comerciales entre la República Dominicana y Galicia, sobre todo en el campo eólico.

Por otro lado, el Ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, D. Manuel García Arévalo, planteó la posibilidad de construir unos buques para comunicar las islas de la República Dominicana.


Por su parte, el Vicepresidente de la República Dominicana, Excmo. Sr. Dr. D. Rafael Alburquerque de Castro, en nombre de su Presidente, Excmo. Sr. Leonel Fernández Reyna, le remitió una invitación al Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijoo, para visitar su país.

A continuación, toda la delegación se dirigió a la Ciudad de la Cultura, donde a las 1 y.30 . realizaron una visita turística junto con el Conselleiro de Cultura e Turismo da Xunta de Galicia, D. Roberto Varela Fariña, por las principales estancias. Todos los asistentes quedaron impactados con el estilo arquitectónico, así como la grandeza de las mismas.


Por la tarde, serán recibidos por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Melide, Dña. Ánxeles Vázquez Mejuto, y el resto de la Corporación Municipal.

martes, 19 de julio de 2011

Marta Domínguez y Alberto Contador, algo en común





Autora   :   Doris Sánchez

Ambos son destacados deportistas españoles reconocidos mundialmente por su excelencia,  unidos por el infortunio, acusaciones y juicios populares  que de una manera u otra han dañado su imagen profesional y seriedad personal y la de sus familiares, ambos fueron noticia por graves acusaciones que al día de hoy se han evaporado como el alcohol en un plato a medio hacer en la cocina de los mejores restaurantes, así como si nada de ponerlos por el suelo, acosados como el que más, injuriados, amenazados, cuestionados, ofendidos hasta  límites insospechados, presuntamente ambos eran culpables de tantos delitos que al día de hoy de haberse confirmado  estarían entre rejas. 

Pertenecientes a la élite del deporte español  con reconocimiento nacional e internacional se vieron precisados a dejar la fama de lado y enfrentar las circunstancias controlando  sus nervios y apoyados por familiares y seguidores además de muy buenos abogados y representantes.  Clamaron  su inocencia  desde el primer momento ante los cargos que se les imputaban hasta llegar al  fondo de todo y demostrar su inocencia.   Uno ciclista la otra  atleta  que ni estando embarazada consiguió moderación y respeto, fueron implacabes con ambos y los malsanos comentarios se extendieron  por todos lados  tan rápidamente cual si fuera una peste contagiosa.

 

Photo Sirotti-cyclingfans.com

Alberto Contador,  Nació en Madrid en 1982, Campeon del Tour de France y del Giro d´Italia, represento a España en los Juegos Olimpicos de Beijing.


Se puso en entredicho la seriedad de los  deportistas  españoles, dónde quedaron esas acusaciones de cuentas en paraísos fiscales y  aquellas evidencias de dopaje y tener en su poder grandes dosis de productos prohibidos en frigoríficos y otros lugares que alegremente fueron exhibidos en la televisión  como evidencias del delito??   repasando toda la información  hecha pública en su memento además de la historia deportiva de ambos atletas entiendo en grave daño que se les ha hecho sin tomar en cuenta  los méritos adquiridos durante años de entrega y gran esfuerzo de estos dos atletas no me queda más que recomendar cuidado y precaución, jugar con la dignidad de las personas no es bueno, hasta que no haya una sentencia firme no es bueno aventurar en  acusaciones sin fundamento , insisto que las informaciones se evaporan desde dentro de los juzgados y llegan a la prensa, a los programas del corazón, se juega con las personas, se hace mucho daño y aunque luego se intente  reparar los daños, la dignidad nunca es recuperada por quien se mancilla  con tanta dureza.

 
Es muy triste que estas dos personas hayan  tenido que pasar tan duros momentos sobre todo porque son un referente español y culpables o no, todo ciudadano  tiene todo el derecho jurídico de la presunción de inocencia hasta sentencia en firme pero no, España es implacable niega esta posibilidad a todo acusado, el juicio popular está cobrando valor y compite descaradamente  con los jueces que están en los juzgados de cada ciudad para realizar una función incompatible con con las demás.   


Los programas del corazón siempre están al día con pruebas, evidencias, vídeos, fotos, hasta grabaciones que al parecer a nadie parece preocupar de dónde las consiguen y a cambio de qué, porque gratis con toda seguridad no será.  Como es posible que caiga en mano de terceros unos documentos confidenciales que solo reposan en los juzgados, eso no preocupa a los jueces o al Ministerio Superior de Justicia?? ya es hora que se detenga esta práctica ilegal porque la discreción es parte de las funciones de toda persona que trabaje en lugares tan delicados, es más que motivo para un despido por conducta improcedente.

Ambos deportistas intentan retomar sus vidas,  demostrar que no ha pasado nada, que ha sido un error,  Contador ya está compitiendo y Marta ha dicho que no acusará a nadie, que no está enfadada con nadie  preparándose para su próximo evento, es increíble y admiro tanta fuerza de voluntad de ambos, yo igual estaría poniendo denuncias a diestra y siniestra, no dejaría títere con cabeza y fuera a por todos los que  intentaron malograr sus carreras en momentos tan importantes.   como si huviese sido un culebrón de telenovela  venezolana y yo aquí esperando más respuestas, pedidas públicas de perdón  por parte de todos los medios de comunicación  que alegremente difundieron ambas noticias, así sin más y sin medir las consecuencias y el daño que pudieran ocasionar.

 


Marta Domínguez, Palentina,  nació en 1975,  Atleta y   referente del deporte español.   Foto  de EFE

Lo peor de todo es que muchos deportistas se sumaron a estas acusaciones y hasta duraron de la legalidad de sus compañeros deportistas, hubo alguno que hasta dijo haber denunciado antes pero que no fue creíble y en lugar de motivar más indagaciones al respecto intentó hundirles más en el descrédito y la ilegalidad, al final la verdad resplandece y eso me sienta muy bien, la justicia es para todos sin excepciones.

 
Ha quedado limpia la imagen  ambos   y  España  y sus deportistas ha quedado bien, ahora a trabajar y seguir demostrando que son los mejores, os felicito chicos por su enteresa y saber estar, Marta en hora buena por tu hijo y que la vida les sonría  a ambos, os admiro y observo desde la distancia sin desmerecer la labor que hacen  y contenta por el final feliz.  Han demostrado una educación incomparable, un saber estar, calma, comedimiento y sobre todo han tenido tanta paciencia que de buena gana ya les daría yo todos los honoris causa  que puedan existir en el mundo, os deseo todo lo bueno que se merecen en la vida, suerte chicos.


Adjunto artículo con declaraciones dadas por Marta cuando aún no había sido madre, hoy que lo es debemos reconocer todo lo que ha dejado de percibir por el mejor regalo del mundo, la maternidad, más motivo para admirarla por su sensibilidad.


Enlaces de referencia:

http://es.wikipedia.orgAlberto_Contador#Biograf.C3.ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Marta_Dom%C3%ADnguez
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Madre/deportista/elpepidep/20090125elpepidep_10/Tes