Buscar este blog

miércoles, 27 de julio de 2011

Endulza tu vida




Autora  :  Doris Sánchez



Si la vida te agobia con todas las privaciones que a diario sentimos no te desanimes, date un respiro y valora lo bueno que tienes,  toma una cerveza en una terraza,  un tinto de verano o comete un helado y
relajarte, acaso te piensas que mi vida es una constante sonrisa, pues no es así, lo que pasa es que tenemos que aprender a coger y dejar, a evitar mordernos las uñas porque estéticamente no se ve bien.

 

Rechinar los dientes cual si fuera un coche falta de engrase o con los frenos o llantas muy gastadas,  cuando aprender a reír de ti mismo y de lo que te pase entenderás de dónde viene mi forma de ser, he aprendido a sopesar lo que me suma y resta especialmente en gastos económicos.  Tienes idea de cuanto está costando la infiltración de bótox y ácido ialurónico en estos momentos?? te lo puedo decir en pesos dominicanos porque en euros es alarmante!!  Cuando saco cuentas me veo obligada por necesidad a pasar de todo o al menos a disimular las ganas internas de estallar cual si fuera la bomba atómica pero me aguanto, si el efecto del bótox dura aproximádamente seis meses hay que tener en cuenta que esto es relativo, depende mucho de quién lo lleve y si te enfadas mucho y frunces el ceño  y otras partes de la cara  ya sea por enfado o lo que fuere, igual te dura menos de tres meses y no es que te han engañado, es un conjunto de acciones con recomendaciones médicas que debes llevar a cabo.


 
Si no tienes un caramelo, helado o chocolate, toma una cucharada de miel para que alegres tu paladar, pero por favor endulzate por fuera y por dentro.



 


A veces pienso que  me excedo en momentos de alegría especialmente ante el recuerdo de una vida cargada de emociones y momentos memorables durante toda mi vida, porqué no reímos con frecuencia si cuesta tan poco echar los dientes al aire y disfrutar con  gratitud para el alma??.  La sonrisa  nos aporta vida y armonía con el entorno, con nosotros mismos, además quién se resiste a una persona divertida?? creo que nadie, porque en estos momentos de precariedad que alguien te venga con un bocadillo en lugar de invitarte a un fino restaurante tiene tela marinera,  pero a que te ríes??

 

Agarra a ese toro por los cuernos y plantale cara a la vida, así a pecho limpio, que nada te intimide y cuando sientas que ya no puedes más, echa mano a las recetas de la abuela, sientate con algún mayor y que te cuente su historia y ya verás que con toda seguridad o acabas riendo o llorando pero no de tristeza, de lo tonta que has sido al pensar que el mundo se te vendría encima.


 
Echate una coraza encima y demuestra lo valiente que eres, protege tu corazón y coloca un stop para que nadie traspase la línea de tu alegría y ganas de vivir y si alguien lo hace,  será porque así lo has elegido.


1 comentario: