Buscar este blog

viernes, 29 de julio de 2011

Rafael Amargo y su espectáculo “Amor amargo” en Santiago de Compostela






Autora   :   Doris Sánchez



Esta noche se presentaba en la Plaza Quintana el espectáculo que muchos estábamos esperando, es mi primera experiencia  con los bailes flamencos  y he quedado muy satisfecha.  Llegué cuando realizaban el último ensayo antes de permitir el paso del público y aún usando  parte de la  vestimenta correspondiente   ya prometía.   Rafael Amargo mantenía  un trato cercano y hasta afectivo con todos los que le acompañaban en el show, camaradería, risas y bromas  hasta que se retiraron y enseguida entró el público que en menos de 15  minutos llenó todos los asientos reservados.




Juventud, energía, destreza   física y un cuerpo casi dibujado en el que no cabía un céntimo de grasa por no la había.  Bailarín excelente, ademanes, gestos y movimientos muy delicados  y en veces tan rápidos que con dificultad pude hacer alguna buena foto.  Bajó varias veces al escenario  y entre el pasillo central buscó la cercanía con su público que le aplaudía enardecidamente. 



Voces del canto limpias y muy potentes el acompañaron, unas chicas que bailaron un flamenco tan hermoso   y coordinado que realzado por los hermosos trajes que lucieron  parecían cisnes en un estanque  del Central Park Avenue, el acompañamiento musical fantástico  por el soporte que le dieron al espectáculo que no dejó indiferente a nadie.  El taconeo  levantó a más de uno de sus asientos y el artista supo agradecer esos gestos como mejor sabe hacerlo, bailando.



Rafael Amargo  en medio de su actuación, varias veces bajó desde la tarima a  bailar y sentir el calor del público que aplaudió  ante tan  hermoso gesto. (verlo al fondo de pié con camisa blanca)

Gracias a los que hicieron posible su presencia que exalta aún más la cultura  y diversidad de ritmos y bailes de esta tierra española.  Gran cantidad de gitanos estuvieron presentes mostrando gran satisfacción y orgullo por la presencia  de este  bailaor que es su mejor referente.  Rafael Amargo se ha abierto un espacio a nivel nacional e internacional y Santiago ha disfrutado con su arte que espero le dure para muchos años más.


Espero que esto sea solo el inicio de la apertura al arte en todos sus géneros, merecemos cultura con calidad y nada mejor que la que viene en el repertorio de grandes talentos nacionales como es Rafael Amargo.

Enlace de referencia.

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.lavozdegalicia.es%2Fsantiago%2F2011%2F07%2F30%2F0003_201107S30C6996.htm&h=VAQBQxDlt

Actualidad

http://www.aireflamenco.com/noticias/780-rafael-amargo-nominado-como-mejor-coreografo-en-holanda-flamenco-200911idad 20/09/2011

http://www.aireflamenco.com/



 

2 comentarios:

  1. Lola Carballo Iglesias2 de agosto de 2011, 0:56

    Una noche mágica la vivida en la Plaza de la Quintana, Rafael, tu Amor Amargo ha calado hondo entre los compostelanos; no tardes en volver, amigo, apenas acabó el espectáculo empezamos a echaros de menos.

    ResponderEliminar
  2. http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.lavozdegalicia.es%2Fsantiago%2F2011%2F07%2F30%2F0003_201107S30C6996.htm&h=MAQDE_8Ja

    ResponderEliminar