Autora : Doris Sánchez
Así se llama una vieja ley de Texas, promulgada hace más de 200 años. Esta ley permite vivir en una vivienda abandonada para cuidarla y darle mantenimiento. La crisis inmobiliaria estadounidense ha permitido que muchos desempolven sus leyes en busca de algún beneficio en su favor y gracias a ello Ken Robinson un sin techo de Flower Mond, una pequeña localidad al norte de Dallas (Texas) divorciado que hará cuatro meses dormía en albergues públicos, un ex marine, con 5 hijos y dos nietos se ha hecho con una mansión valorada en 330,000 dólares, por la ínfima cantidad de 16 dólares, no estoy bromeando, es una hermosa realidad!! Ahora disfruta de su enorme jardín, una vivienda de ensueño y son muchos los curiosos que a diario se acercan para verle y darle los buenos días. No ha sido fruto de la lotería, este hombre se ha ganado un premio incalculable, el de poder ser propietario de una mansión. "los sueños pueden convertirse en realidad".
Luego de habitarla durante 10 años podría solicitar los documentos de propiedad contando en todo caso con la oposición del propietario que tendrá que gastarse una alta suma de dinero para evitarlo. Pero me queda una duda, será necesario modificar esta vieja ley trampa para evitar un apropiamiento generalizado de viviendas cerradas, por parte de los que no tienen un techo???, esto viene siendo una abierta y legal invitación a seguir el ejemplo y con toda seguridad serán muchos los que en Estados Unidos estarán al acecho de una oportunidad igual o parecida.
Ken Robinson de albergue a propietario de esta hermosa mansión,
adquirida por 16 dólares
Estamos hablando de Okupas??? pues al parecer sí, en Grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona es muy frecuente estos casos, desconocidos que rompen cerraduras, puertas, ventanas y hasta cristaleras para entrar en una propiedad privada y no hay manera de sacarles aún con la fuerza judicial, es un largo proceso que lamentablemente permite que dichas viviendas sean saqueadas o destruidas de una forma inadmisible.
Viendo el caso desde otro punto de vista, es lamentable que personas tengan viviendas cerradas todo el año o por largas temporadas habiendo familias enteras durmiendo en aceras y contenes, en cajeros de entidades bancaria, en portales de edificios o en los bancos de los parques tan solo cubiertos por viejas mantas y asquerosos cartones. Valoro mucho la sensibilidad de famosos que entregan parte de sus recursos en favor de los que no tienen nada.
Entiendo que un derecho es algo privativo y que si tienes una propiedad porqué alguien debe penetrar en ella sin tu consentimiento, mucho menos un desconocido y por la fuerza. Las leyes son muy obsoletas pero he de mencionar casos de viviendas que se destruyen con el paso del tiempo y la falta de cuidados, muchas de ellas de dueños desconocidos y los Ayuntamientos igual tienen noticias al respecto, o habrán tomado posesión de las mismas, igual pudieran permitir que en estos casos por lo menos la Cruz Roja o Caritas pueda hacer uso de ellas en favor de los más necesitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario