Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2011

Conflicto Diplomático entre España y Perú



Autora    :   Doris Sánchez



La principal responsable presuntamente es La Princesa del Pueblo, todo un rollo que al parecer va para largo y que está invitando a aposesionarse a peruanos y españoles. El detonante de los hechos, una foto que ha crispado los nervios de algunas personas y levantado ampollas. No han faltado los insultos, ofensas y hasta descalificativos.

De de un lado del ring y desde Perú están los productores del programa "Amor Amor Amor "que presenta como principales afectados a Peluchín y Sofía Franco desde la cadena televisiva Frecuencia Latina.
 
 
Deo otro lado del ring y desde España están los productores y colaboradores del programa Sálvame que se emite por Tele 5 una cadena televisiva que ha tenido sus pros y sus contras, mucha audiencia y también muchas sentencias judiciales a indemnizar.

No solo se ha puesto en interrogante cual es la más bella, si la Esteban o la Franco, si las cachetatas van hacia la que aparece en la foto o la persona que la hizo llegar hasta el canal televisivo que la ha difundido. Se ha sacado a relucir una vez más el oro que los españoles robaron presuntamente a Perú, se ha ofrecido rehenes por la parte española hacia la peruana, se ha buscado el origen de una terrible enfermedad y hasta se ha insinuado que procede de Perú (eso yo nunca lo había  yo escuchado). Amenazas de interponer denuncias judiciales por presuntos daños morales por comentarios desafortunados hechos por un colaborador de Sálvame contra Peluchín, pero también hubo descalificativos para el marido de una famosa colaboradora.
 
 
Se ha insinuado que la situación está generando audiencia a una o otra parte y cada tarde se convierte en un espectáculo que enfrenta no solo a los personajes televisivos de ambos países, están involucrando a sus ciudadanos y eso puede desencadenar que algo terrible que no me quiero ni imaginar.

Mediadores en el conflicto están la mismísima Embajada peruana, Dani Sucamoto Productor General de la cadena de televisión peruana. Jorge Javier Presentador de Sálvame ayer en su día libre hizo un llamamiento a la calma y la cordura y Paz Padilla mediante llamada telefónica y recomendaciones a sus colaboradores pidió respeto y manifestó sus deseos de retomar la paz en un intento infructuoso de hablar con los colaboradores internacionales.
 
 
Precisamente ahora que ETA    anuncia que  renuncia  definitivamente  a las armas, que la paz del mundo se va consolidando poco a poco venimos a encontrarnos con este disgusto, no hay derecho. Exijo respeto para todo el mundo y sobre todo moderación en los medios de comunicación, Sálvame anda como caballo desbocado en el que al parecer los insultos dejan mucha audiencia pero no hay derecho a ofender a los ciudadanos peruanos que viven en España, más que ganar resta audiencia y deja a este país en muy mal lugar.  Ya me gustaría a mí conocer la opinión de Machu Picchu el comediante peruano que trabaja en una serie televisiva española de gran audiencia.
 
 
Se imaginan  las consecuencias que  traería un rompimiento total de relaciones diplomáticas entre estas dos naciones por esta tontería, a ver si los llevan a todos a un campo abierto, les enfundan trajes especiales y ponen en sus manos pistolas de pintura, de agua  a ver  si desatan toda esa furia que llevan  dentro y quedan   más que a gustito y fuman de una vez la  pipa de la paz.
 
 
Ciudadanos todos, españoles, peruanos  y del resto del mundo, el derecho de unos empieza donde mismo acaba el derecho de los demás, el respeto al derecho ajeno es la paz y dos no pelean si uno no quiere. 

http://www.bekia.es/celebrities/noticias/sofia-franco-enemiga-peruana-belen-esteban-deja-plantados-enemigos-intimos/

http://elcomercio.pe/espectaculos/1320886/noticia-conductores-espanoles-se-disculparon-sofia-franco-insultos

1 comentario:

  1. Por cierto, el actor que hace el papel de Machu Picchu en Aída nació en Tokio y se ha criado en Madrid...así que de peruano sólo tiene el nombre del personaje.
    Saludos

    ResponderEliminar