Buscar este blog

domingo, 9 de octubre de 2011

Las bacterias nos invaden




Autora    :  Doris Sánchez

Acabo de ver un reportaje en la tele que me ha dejado sin apetito y eso que ya es hora de cenar. No estamos ni remotamente enterados de su enorme propagación y mucho menos que convivimos con ellas en el día a día, son tan astutas que nos engañan y hasta nos hacen creen que se han ido de viaje para más nunca volver.


Hablaban de su propagación especialmente en los hospitales, en quirófanos y hasta en jeringuillas, unas manos mal lavadas de médicos y enfermeras puede ser la apertura a la contaminación de un paciente en sala o quirófano. Sabían que ellas prefieren lugares estáticos como cortinas, muebles y otros que por más que se limpien siempre les permitirá estar ahí más pegada que la hiedra???


Vivimos rodeados de basuras, en los contenedores que tenemos en casa, en las calles, en el ambiente, mugre por todos lados y por más que lo intentemos es misión imposible. Recomendaciones para evitar contagios de gripe y otras, son tantas que creo son difíciles de cuantificar su cantidad y variedad. Hará poco se recomendaba cubrir la boca al toser, si estamos enfermos aún más, recomendaban poner el brazo en la boca, nunca la mano y menos dejar la boca sin cubrir, tocamos objetos, lo vamos pasando de persona a persona y al final llegan a los más indefensos, niños y ancianos.


Estamos tan atentos a la crisis, a los desahucios, a las hambrunas en muchos países, a la inmigración en pateras o no, a los top mantas, a las campañas políticas pero ni un atisbo de prevención para conservar la salud, eso está muy mal. Solo ver el programa y enseguida me he puesto a revisar áreas que debo limpiar a partir de mañana. Conservamos tantos documentos, plásticos que hasta nos vamos convirtiendo en uno más que aparentemente sufre el Síndrome de Diógenes, eso no puede ser.


Mi madre decía que las casas mejor con menos cosas, tanto tereque guardado no entiendo para qué, esos objetos a los que guardamos tanto cariño, recuerdos de bodas, cumpleaños, viajes y más, o los tiramos o dedicamos horas de nuestro tiempo a despolvarlos y guardarlos en mejores condiciones y a ser posible en el trastero.





Ahora que empieza la temporada gripal se recomienda vacunar a aquellas personas que trabajan en la sanidad, niños, mayores y otros que por el tipo de trabajo están directamente en contacto con enfermos, los que trabajan en Residencias de Mayores, camiones de basura entre otros.


Por qué nos descuidamos en reforzar nuestras defensas??? El magnesio es muy bueno, esas vitaminas A, B, C, D... que son más que la continuidad de las letras del alfabeto.  A veces estamos tan débiles que nos cuesta levantarnos de la cama cada día, hacer deportes o sencillamente dar un paseo por el parque más cercano o el centro de la ciudad, ese agotamiento eterno que nos invita a visitar al médico pero o no hay tiempo, o ganas o dinero. La salud es muy importante, sin ella no podremos trabajar ni realizar las tareas diarias de nuestras vidas que van desde trabajar en casa y fuera de ella, y todo lo que se agrega por estar en este mundo y ser parte de una sociedad, que mal que bien estamos metidos en ella.


Conservar bolsa de plásticos es más que un peligro, una invitación a la mugre en casa y os cuento algo, acabo de revisar y tengo más de cinco y me pregunto para qué??? acumular llenar todo el espacio. Hay que tirar todo aquello que no sea de utilidad, perdone señora que no me he referido a su marido o pareja, ya eso es asunto suyo.


Salimos a las calles y tocamos pomos de las puertas, barandas de escaleras, entramos a un bar o restaurante y tocamos cosas que a diario tocan otras personas, como son utensilios para adobar las comidas, ensaladas, (sal, vinagrera, aceitera), tocamos jarras de agua, hasta los mismos vasos, tazas o platos igual por las prisas no pudieron haber sido desinfectados a una alta temperatura de calor.   Tocamos dinero cuando pagamos o recibimos el cambio y si fumas ya te imaginas, cuántas personas pasan a diario por los estancos o máquinas para comprar tabaco.  Las traga perras, los casinos, bingos,  los juegos de cartas y otros juegos de manos.  Los loteros  y vendedores de loterías, también están en contacto con mucha gente a diario, ugual todos aquellos que brindan servicio al cliente de manera presencial.   Esos teléfonos públicos colocados en las calles, en locutorios, máquinas de juegos infantiles ya sean con pantallas, motos, carritos y mucho más y en las ferias de los pueblos ahí si que habrá ejercitos de bichos de tanta gente que las llena de ambiente.  Casi mejor lo dejamos aquí.



Lava tus manos todas las veces que puedas más fuera de casa, hazlo detenidamente  y no olvides restregar muy bien por debajo de las uñas y los bordes  superiores de las mismas, Doña consejera hará lo mismo.  Los tiempos que corren no son buenos para estar en cama, casi mejor estar fuertes como un roble para recibir  en buena forma  todo lo que  llegue.



Estudio realizado a móviles en los Estados Unidos y sus resultados

http://analisisdafo.com/2011/10/hay-bacterias-fecales-en-uno-de-cada-seis-moviles-del-reino-unido-segun-un-estudio/




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario