Buscar este blog

miércoles, 19 de octubre de 2011

Respeto por la vida






Autora   :    Doris Sánchez




Jesús multiplicó los panes y los peces y nosotros tenemos en nuestras manos sumar para el futuro, por  la satisfacción y hasta para presumir de ello cuando hiciera falta. Aprendiendo a asimilar que de todo sale algo bueno y que el tiempo no se pierde completamente. En la vida hay que aprenden a filtrar en una coladero igual hicieron los buscadores de pepitas de oro en el río. Si querías pan te dan chocolate y ni te enteras por estar aferrado al tronco hueco que pretendes impida que el agua del río revuelto te arrastre hasta el final de la cascada.

Te has fijado en lo que hay después de ella, pues cuando tengas la oportunidad fíjate y te acordarás de mí, todo lo que sube baja y luego de la bajada rara vez sigue bajando, aférrate a lo que te indique tu corazón o el instinto que no es más que lo correcto si atiendes al consejo.

Busca las flores hermosas en las que estarán posadas mariposas multicolores una tan distinta de las otras, relájate en tu interior, sueña con ese mañana y piensa que el presente no es más que el paso obligatorio, ese lugar de peaje o la gasolinera en la que debemos repostar combustible a nuestro coche, aún viajemos  a lomo del burro del  abuelo, es igual.





Mientras algunos no valoran la existencia, en otra parte del mundo hay mucho dolor y tristeza, faltan las palabras y respuestas a las preguntas, porqué el mundo es tan injusto y los más indefensos son los más perjudicados.  Espero que esta imagen te haga reflexionar.



Aprende a engañar a las circunstancias, a volar sin alas, a mirar en la profundidad de una nada que no es más que la primera parte de un futuro que aportará mucha felicidad a tu existencia, piensa que falta menos, que la meta está cerca y que la lluvia borrará esas lágrimas y los malos momentos que has tenido que vivir y te espero en la próxima esquina para que juntos bailemos el vals de las mariposas, igual un merengue, salsa o bachata, o un paso doble y por qué no??? igual me enseñas a bailar una muñeira.   Tristeza para el alma, para el desconsuelo  o  la desdicha y tal vez para el que se ha perdido en el camino y al intentar encontrarlo se acaba de enterar que no recuerda nada, porque su dolor era tan grande que en el camino ha perdido el conocimiento y al despertar,  casi mejor que no recuerde nada.

Aléjate de todo lo que acelere abruptamente los latidos de tu corazón pero ten cuidado de no equivocarte porque igual estarás renunciando al amor ante el temor a lo desconocido. Cuando pienses que estas mal, que estás a punto de tocar fondo busca entre tus fotos del pasado y alguna te hará reír, escarba entre tus recuerdos y entenderás que la vida es según la visualices en tu mente, que todo no es ni tan malo ni tan bueno, lo determinante en realidad es como lo interpretes.

Hay que tener dos diarios en la vida, uno para colocar todas las cosas positivas, metas alcanzadas, obstáculos superados, éxitos familiares, personales, sociales y hasta laborales. En el otro ir colocando todo lo que por respeto no nos sentimos capaces de hacer desaparecer porque aún a disgusto son parte de nuestras vidas. Dos x 2 son 4, 4x4 16, 5x840 y todo lo que más quieras contar, lo que cuenta es que estamos con vida y dispuesto a seguir contando, sumando, restando y hasta multiplicando.   Valoremos nuestras vidas pero también tenemos  la obligación de  hacer algo para que los demás tengan aún sea lo  mínimo para vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario