Buscar este blog

sábado, 8 de octubre de 2011

Karina y sus recuerdos







Autora   :  Doris Sánchez





Anoche pudo disfrutar con las remembranzas de Karina una cantante española que durante muchos años gozó de la cúspide hasta casi alcanzar el cielo, una cantante que grabó temas que se conocieron por todo el mundo y yo pude cantar junto a mis amigas y por contagiosos que eran en aquellos años.  Al día de hoy la gente recuerda sus letras y con alegría tenemos que aceptar que vivimos momentos inolvidables con sus temas aún sin conocerla a ella en persona.




Maribel Isabel Llaudés  Santiago  (su nombre verdadero) nació en Jaen (Andalucía) en Diciembre de 1943, ahora vive en Móstoles y sigue luciendo y formidable aspecto físico y su aterciopelada voz.  Entre sus muchos éxitos cosechados entre  los años 60-70, representó a España en el Festival  de la Canción de Eurovisión en  Dublín en 1971, con el tema "En un mundo nuevo"  de Rafael Trabuchelli y Toni Luz( su novio de entonces), quedando en segunda posición.







Participó en el II festival de Mallorca con el tema del argentino Alberto Cortez "Me lo dijo Pérez" con el que consigue un segundo lugar.   En 1966 recibe la medalla de oro como la Mejor cantante Ye-ye, y a finales de los 60 graba tres películas de sonados éxitos que más tarde se trasladaron a México y muchos países de América Latina entre ellos mi amada patria quisqueyana, llegando hasta un pueblo llamado San Juan de la Maguana en el Sur del país, mi lugar de nacimiento y desde donde pude tararear  y hasta bailar cada una de sus canciones.




Las flechas del amor, Regresarás, el baúl de los recuerdos, Romeo y Julieta, Fiesta, Colores,  Me lo dijo Pérez  son algunos de sus temas inolvidables.  Mi favorito El baúl de los recuerdos porque son mi diario vivir.  Constantemente hurgo en el mismo intentando mantener fresco todos esos recuerdos de mi vida pasada que tanta alegría siguen dando a mi existencia.




Verla de nuevo ha sido un vaso de agua refrescando en pleno verano y luego de una larga travesía por terreno árido en el desierto de Sahara.   Esos años de juventud sin ninguna preocupación más que de cantar y bailar, donde no teníamos responsabilidades familiares ni económica y que el mundo estaba a nuestros pies gracias al esfuerzo de nuestros padres, la verdad que las remembranzas son un placer que nadie debería privarse de disfrutar.  Echar la vista atrás es bueno a veces y mirar hacia adelante es vivir sin temor.



Karina ha buscado en su baúl de los recuerdos gracias a la oportunidad que le ha brindado el programa televisivo  Sálvame Deluxe la pasada noche del 07 de Octubre de 2011, lo que muchos  disfrutamos y agradecemos sinceramente



Relacionado





No hay comentarios:

Publicar un comentario