Buscar este blog

sábado, 29 de octubre de 2011

Premio anual de Arte y Literatura Banco Central de la República Dominicana



Autora   :   Doris Sánchez


De Ing. Químico a pintora no hay más que un paso y si en el camino resultas ser ganadora  del Primer Lugar en la categoría Dibujo, tanto mejor.   Es lo que le acaba de ocurrir a una entrañable amiga y ex compañera de trabajo en mi tierra caribeña, del que todos guardamos hermosos recuerdos aparte de la continuidad de una relación que de laboral pasó a ser personal, porque como una piña  al día de hoy y muchos años después seguimos unidos y en contacto frecuente.


La Ing. Químico Hilda Santos de Rosario acaba de ser sorprendida nada menos que por un jurado muy competente, ese que cada año premia la excelencia y ha sido premiada con el Primer lugar en la categoría Dibujo del Concurso Anual de Arte y Literatura 2011 por el Banco Central de la República Dominicana.


Esta inagotable mujer tiene para todo y volviendo la vista atrás la recuerdo perfectamente por su entrega en cada proyecto en favor del Instituto Dominicano de Tecnología Industrial (INDOTEC) cuando era una dependencia  del Banco Central, por no decir el elefante blanco. Esas interminables reuniones y las muchas horas  de trabajo que siempre  culminaban con una salida exitosa, porque para inteligencia y alegre, ella era de las primeras. Mujer amante de su familia, trabajo, entorno, creo que su mayor regalo ha sido nacer y aportar a los demás su saber infinito y manera  de ver la vida.



Hilda Santos igual tiene mucho que ver con mi tesón y ahínco por alcanzar lo inalcanzable, sus palabras siempre eran de ánimos, objetivos y aliento, entendía  mi vida y sus circunstancias y cuando me veía agobiada, triste o muy enfadada  por mis asuntos personales o laborales, reía con esa gracias que contagia a todo su entorno, poseedora de una risa contagiosa y cuando el agua parecía llegaría al mar ella la detenía con esas iniciativas tan particulares, ponía calma y diversión para hacer entender que todo tenía solución, y lo conseguía.  Mujer entusiasta que se apuntaba a todo, tanto al trabajo como a las relaciones sociales.    El tipo de personas que  en    nuestro entorno jamás debería faltar.  Es una de esas personas que con el recuerdo aún pasado los años alguna sonrisa nos hace esbozar.



Pasado los años ha iniciado una nueva andadura  en la  vida  y como el saber no ocupa lugar,  está cosechando éxitos en su nueva faceta como pintora y por la puerta grande. A ver si la suerte me acompaña y en el futuro pueda exhibir en las paredes de mi casa, un cuadro de su autoría, mientras tanto desde aquí le envío mi en hora buena, respeto y profunda admiración. Gracias amiga por ser un ejemplo para mi vida y la de todos los que intentan  cambiar sus vidas o mejorar sus condiciones sin temor  a los retos que aparezcan en el camino.

1 comentario:

  1. Gracias por este escrito tan hermoso de mi marde...La verdad que nosotros estamos muy orgullosos de ella!!!Es una madre con tremendo caracter que ha sabido forjar gente de bien...hijos que saben diferenciar entre lo bueno y lo malo. Mami es tal y como la describe: alegre y perseverante...no se cansa jamas antes nada...sigue adelante...y no conoce las palabras : "no puedo" o "no se hacerlo" y eso mismo nos infundio a nosotros. Mami es inagotable...no se deja vencer por las adversidades y a TODO...a TODOO le saca el lado positivo..jajajajaaj Y cuando digo a TODO es a TODo,....no importa lo mal que se vea una situación,,,ella sabe buscarle la quinta patica al gato para que sea agradable...y eso, a nosotros como hijos, nos ha ayudado bastante...Jamas nos ha dado la espalda y siempre ha estado ahi para nosotros, en TODO momento....:) Gracias por esto tan bonito que ha escrito,....la reseña no pudo ser mas real... :))) Love u mami!

    ResponderEliminar