Buscar este blog

miércoles, 24 de agosto de 2011

Abandono de animales en verano





Autora    :  Doris Sánchez


Cada año ocurre lo mismo, mascotas abandonas en cualquier circunstancia, tiradas en contenedores de basuras o sometidas a torturas con toda crueldad, los refugios tienen saturada su capacidad y  piden ayuda a los ciudadanos ya sea en alimentos,  apadrinar, adopción, hacerse socio, o con tan solo sacar  a pasear a  los perros que están en el refugio,   ya estarás haciendo una obra de caridad.


Cuando  se adopta a un animal en el  refugio se exige cumplir unos requisitos como firmar un contrato conforme a la ley de penalización animal,  que  en caso de incumplimiento  nos  enfrentarías a  la acción judicial.


Porqué tanta falta de sensibilidad?? no puedo entender que personas compren mascotas algunas a precios muy altos y luego las abandonen por ser una molestia o impedimento al  marchar de vacaciones.  Culebras, perros de razas peligrosas entre otras especies deambulan algunas hasta lesionando a ciudadanos sorprendidos ante la incredulidad de lo que tienen delante de sus ojos.




En Europa por ejemplo cualquier persona puede tener en su viviendas especies que en América solo están permitidas en  los zoológicos.  En España algunos tienen el  zoológico en casa y nadie puede decir nada.  Culebras, perros de razas peligrosas entre otras especies deambulan  por las ciudades o cercanías a ellas cuando son abandonados o   burlan la vigilancia de sus amos que no siempre son personas experimentadas,  asustando o llegando a lesionar  a ciudadanos sorprendidos  e indefensos, ante la incredulidad de lo que tienen delante de sus ojos.  Los perros amarrados se tornan agresivos y a la menor oportunidad escapan y puede que nunca regresen, aparte del daño que pueden causar  a terceras personas.


Por favor colocad a sus mascotas  un microchip que les identificará  y facilitará el contacto con sus propietarios en el menor tiempo posible  ya que  existe un enlace en toda España con la  base de datos central,   que ha hecho posible que muchos ciudadanos y peregrinos recobren a sus mascotas extraviadas  durante  sus viajes.


Antes de quitar  la vida  o maltratar  a sus mascotas por favor dejadlas en un refugio   para animales y si tienen dinero existe la alternativa de dejarlas en  una residencia canina en las que le cuidarán con esmero hasta que su dueño regrese de vacaciones, con familiares o  amigos.


Recomendación, antes de comprar un animal por favor visita los refugios, ahora mismo tienen cantidad de animales en adopción y aparte de conseguir tus objetivos, dejarás libre una jaula para otro animal que la necesite.  Muchos tienen que ser sacrificados sin la oportunidad de tener un nuevo hogar. 


Espero que este artículo toque tus fibras más sensibles, que digas NO al maltrato animal.

Enlaces  relacionados.

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/saturado-refugio-animales/idEdicion-2011-08-20/idNoticia-694552/

http://www.ensantiagodecompostela.es/noticias/2011/01/12/2410/o-refuxio-do-bando-nueva-campana-de-adopcion-de-animales


No hay comentarios:

Publicar un comentario