Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

Mi mundo interior



Autora  :  Doris Sánchez
Cada día que amanece lo iniciamos con los mejores deseos teniendo claro que  una cosa es lo que tengamos en agenda y  otro es lo que se nos presente.  A diario antes de ir a la cama preparo mi agenda para no olvidar mis compromisos previamente contraídos, pero  eso  no es definitivo porque siempre aparece algo que altera mis propósitos.

El día de ayer   fue  inesperado aparte de  cargado  y con  muchos disgustos  para mí y sobre todo de indignación, malas noticias superables  o no pero lo que más  me afectó fué tener que  afrontar situaciones en las que no cabe la defensa, explicación o justificación (imagínate  que hacerle eso a una abogada es  peor que matarla en vida) con el agravante de la preocupación por la situación de alerta ante la llegada de la tormenta Emily  a mi país en el que tengo a parte de la familia.  Las cosas salen mal y la mayoría de veces la culpa la tienen terceras personas, malos entendidos, desinformación y  la tentación de la buena o mala suerte.



                    A mal tiempo buena cara !! (foto de hoy mismo)


Me desprendo con mucha facilidad de las cosas materiales pero de las sentimentales  me cuesta mucho especialmente cuando hago una amistad intento  que sea duradera, no como el cambio de temporada,  la ropa y accesorios que debo llevar, una amistad debería ser algo más pero es una pena que muchas personas no entiendan eso y se ocupen de dar la vuelta a la tortilla y poner el lado más quemado hacia arriba para causar una mala impresión en fin,  ayer fue un día que no deseo repetir nunca más y me he propuesto firmemente  actuar de manera lógica y sensata en la que no cabrá condescendencia.  Me he propuesto no permitir que nadie empañe mis días porque para ello ya tengo bastante con el clima que hace en Galicia,  alejaré de mi vida  todo aquello que me perjudique y que en especial no me aporte nada, las corrientes negativas son muy malas y te arrastran al fondo del mar y ni te enteras, en solitario no se consigue nada y si tienes la buena intención y nadie te secunda no vale la pena insistir. Punto y aparte se pone cuando ya no queda alternativas viables.

La vida de por sí ya está siendo muy complicada,  perder el tiempo en aclaraciones innecesarias  cuando la otra parte no hace más que insultar, no lo considero necesario todo lo contrario, mientras no se nos haga daño considero hay que dejar pasar pero llegado el momento extremo tengo muy claro que habrá que tomar las medidas pertinentes. 

Qué está pasando con la gente?? No tengo la respuesta pero cada día estoy más convencida de que aferrarme a mi blog pudiera ser mi tabla de salvación,  ya que no tengo un perro como tanto me ha recomendado mi hijo, cuando escribo me aislo del mundo exterior, me traslado de un mundo real al imaginario y a veces os aseguro, lo prefiero porque me deja mucho más satisfación personal. Pero ni así me salvo, constántemente recibo reclamos hasta de qué y cómo debo escribir, se me acusa de bloquear comentarios con exigencias hasta de falta a la libertad de expresión, o sea un acoso en toda regla que de momento dejaré pasar, ganas de pinchar pero conmigo no se puede, pérdida de tiempo total!!

Si hacemos un análisis de los motivos que tenga cada persona para sentir malestar aseguro que todos estaremos en un primer lugar porque es un asunto de vida  y que tenemos que aprender a afrontar, yo tengo mis problemas y preocupaciones, mis sentimientos  y demás pero eso a mí no me da derecho a machacar a las personas en mi entorno ya sean familiares o no, la gente comprende, se identifica y  hasta se pone a la orden para lo que pidieras necesitar pero si en contrario arremetes contra ellas como toro que se ha escapado del encierro muy mal lo llevamos.

No tengo el menor deseo de perder relación con familiares, conocidos o amigos pero muy claro tengo que sea quien sea que intente robar mi alegría y hacer desaparecer mi sello de identidad que es mi sonrisa, con toda seguridad desaparecerá de mis contactos, de mi móvil y de mi vida, porque no hay derecho a hacer infeliz a los demás.  Lo que no me aporte  tampoco tendrá la oportunidad de restarme y de eso me encargaré yo misma, ya está bueno de tonterías, faltas de cordura y madurez.
La supervivencia encierra muchos conceptos  y uno de ellos es saber parar a tiempo situaciones que en el futuro se pueden complicar e irse de nuestras manos, mientras podamos debemos tomar las medidas pertinentes al menos siendo objetivos y teniendo claro lo que queremos y sentimos.



             Vuela amigo, vuela alto  y  por favor déjame volar  a mi también !!


Este día nadie me lo echará a perder  aunque llueva o salga el sol será mío, que lo disfrutaré con alegría y que cada minuto que pase lo tendré controlado  y bloqueado a todo  lo que intente robar mi paz y tranquilidad venga de donde venga, me es igual.  Nuestra estabilidad emocional es muy importante y de paso es muy delicada, si perdemos ese equilibrio ya no podré hablar de salud porque sin el equilibrio mental las cosas ya no serían igual.

He empezado este día como siempre, una taza de café, Cadena 100 de fondo y el ordenador encendido para escribir como cada día, hasta ahora todo va bien pero hasta me he planteado no atender teléfonos en todo el día por si acaso me lo echan a perder, buena idea, que dejen mensaje y los escucho mañana, este día es de recuperación porque la verdad lo necesito.  Me he propuesto no permitir que  nada ni nadie empañe mis días porque para ello ya tengo bastante con el clima que hace en Galicia, alejaré de mi vida todo aquello que me perjudique y que en especial no me aporte nada, las corrientes negativas son muy malas y te arrastran al fondo del mar y ni te enteras.



Con lo bueno que es empezar y pasar los días positivos y en un entorno favorable, la amargura y el resentimiento dehan huellas en el físico y más en el corazón, llevar tanta rabia y dolor no es bueno, hay que aprender a sanar interiormente, ya lo se que cuesta mucho pero aseguro es posible !!


2 comentarios:

  1. HOLA DORIS !! SOY SILVANA, Y LA VERDAD NO ME HACE FALTA CONOCERTE EN PERSONA PARA SABER QUE ERES UN SOL DE PERSONA MUY ABIERTA Y EXTROVERTIDA, SIEMPRE HABRA GENTE MALA Y ENVIDIOSA QUE TE QUIERA ATACAR GRATUITAMENTE PERO TU EMPAPATE DE MUCHO ACEITE DE OLIVA PARA QUE TODO LO MALO TE RESBALE! NO DEJES QUE NADIE TE ROBE ESA BONITA SONRISA QUE TIENES!! OK? UN BESO Y TE ENVIO MUCHO SOL Y BUENA VIBRA DESDE SEVILLA !! UN BESOTE Y ABRAZO SINCERO!!

    ResponderEliminar
  2. Silvana muchas gracias por tus palabras que han sido de gran motivación, gracias por leerme, un saludo.

    ResponderEliminar