Buscar este blog

miércoles, 3 de agosto de 2011

Ellos se casan con sus madres








Por Victoria Villaamil | Con derecho a roce




La forma en la que nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos. A medida que crecemos, modelamos nuestra conducta y nuestras creencias, en su mayor parte, en el de nuestra figura maternal primaria.

Mira cómo se comporta con su madre, sabrás cómo es
En el caso de los hombres, la relación con su madre puede ser una fuente de conflicto con sus novias o esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra.
Los psicólogos afirman que "la relación con tu madre define el tipo de hombre que eres y que, a la larga, la relación de un hombre con su madre puede ser muy parecida a la que tendrá con su esposa".
Según un estudio realizado por la Universidad de Iowa,casi el 80 por ciento de los hombres cuyas madres tienen un título universitario se casaron con mujeres licenciadas porque "las mujeres inteligentes se tornan en mejores madres".
Una afirmación que coincide con la teoría de la socióloga Christine Whelan, autora del libro 'Por qué los hombres inteligentes se casan con mujeres inteligentes', que hizo añicos el mito de que el éxito y la soltería van de la mano.


[Relacionado: Los hombres más listos tienen menos aventuras]


Los hombres triunfadores son los hijos de una generación pionera de mujeres con una educación superior y un alto rendimiento profesional. Por eso, cuando llega la hora de encaminar su vida e independizarse, buscan otros lazos de igual categoría y se sienten más atraídos por mujeres que tienen éxito en sus carreras, ya que ellos crecieron con madres que trabajaban.


El 72 por ciento de los encuestados se muestra en desacuerdo con la teoría de que las madres que se quedan en casa son mejores que las trabajan fuera y tampoco consideran acertada la teoría de que es mejor que sea el hombre quien trabaje fuera mientras la mujer se ocupa de la casa y la familia.
El estudio también concluye que "los hombres jóvenes son mucho más igualitarios en el matrimonio".


Enlace relacionado.

http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/con-derecho-a-roce/ellos-se-casan-con-sus-madres-095738283.html




Pd.

Luego de leer este interesante artículo que me he permitido copiar para mis lectores quiero hacer un comentario al respecto, anoche mismo pasaron el la tres un documental con costumbres gitanas en otro país de la Unión Europea creo, en que que el chico que se casaba mencionó que los conocimientos de su futuro esposa de limpiar, cocinar y atender a la familia eran puntos importantes que valoró al momento de decidir casarse, agregó además casi en último lugar que se llevaba bien con ella, que había buena relación y que no discutían, pero de amor no dijo nada y eso me dejó pensativa.


Qué busca un hombre al casarse con una mujer?? la respuesta la tendrán ellos porque me temo será tan variada que ya casi empiezo a entender porqué muchas mujeres de hoy no tienen al matrimonio como meta en sus vidas mucho menos como una prioridad.  Ya no se habla de tener una familia con hijos fruto del amor, se está perdiendo los sentimientos y el romanticismo, la cosa va más cruda, con menos rodeado, preguntas como dónde trabajas, cuanto ganas, si tienes piso o coche, me apena mucho que ahora todo es sexo rápido  sin ningún sentimiento más que de pasar el rato y cada uno para su casa, convivir con una persona es algo más que lo económico, es lo afectivo, sentimental, pasional, el que te abracen por las noches cuando hace frío o que te digan me siento bien a tu lado.


Estamos perdiendo el norte o de seres humanos estaremos pasando a ser robots tele dirigidos?? el solo pensarlo me abruma, no me resisto a que desaparezca la ternura, esas flores, bombones, esas serenatas al pié de la ventana, esas pedidas de mano en el mar al caer la tarde, decir lo que siente el corazón es fascinante sobre todo para lo bueno, me niego rotundamente a creer que nos eligen para acomodar sus vidas, tener una segunda madre, una chacha sin paga ni derecho a vacaciones, a bajas por enfermedad, algo de ello he vivido y todo por amor, pero hasta el amor se acaba cuando te enteras de que solo te están utilizando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada