Buscar este blog

viernes, 19 de agosto de 2011

Corazón partio





Autora   :  Doris Sánchez



Casualidad de la vida, en estos momentos hay  a varias chicas de mi entorno llorando por un desamor, apenas se enteran del buen tiempo que hace y que cada día falta menos  para que llegue la navidad, se les están pasando las rebajas y la ropa de verano  que ya tienen sigue intacta en su ropero, que no sienten ganas de salir y mucho menos  de arreglarse.  Su pelo pide a gritos un retoque de tinte,  mechas además de  un corte, la peluquería les espera pero   no sienten ganas más que de recrear ese rostro que aun habiendo sido el causante de su dolor, sigue siendo el centro de toda su atención, será posible que esto pase  cuando el mundo está llenos de gente maravillosa dispuesta a entregarte el corazón sin pedir nada a cambio ???


Cuando no lo vives en carnes propias te parece cursi  Y hasta ridículo, piensas que la persona está exagerando o que se entregó totalmente sin dejar la recomendada reserva tanto  en el cuerpo como en el corazón.  Mi madre decía  ¡¡ no entregues la cartera !!  Eran otros tiempos en los que las chica teníamos que llegar vírgenes al matrimonio, ahora la cosa es distinta no solo puedes salir sola con su chico, es que nadie  pregunta  de dónde vienes ni para dónde vas, la juventud es más independiente y más escuchan los consejos y recomendaciones de sus amigos que de los padres o hermanos.


Porqué nos estancamos en un punto  en el que no damos ni para adelante tampoco para tras, no cedemos y estamos dispuestas a esperarle aunque no regresa jamás. No permiten que otras personas entra en sus vidas porque ese lugar está reservado a quien no quedó de regresar.  Porqué los hombres pasan tan campantes de una chica a otra sin el menor atisbo de sentimientos?? Porqué  dejamos de ser sus chicas y de la rubia pasan a la morena y se les ve tan felices y contentos, tan animados incluso compartiendo en los mismos lugares que antes lo hacía con nosotras?? Con los mismos amigos, la misma ropa  y nosotras ahí llorando como una magdalena hasta con sentimientos de culpa, cuando casi siempre no hemos hecho nada??


                                               Malú y Alejandro Sanz, Corazón partío

Muchas veces me he puesto a pensar y si cambiamos el chip y empezamos de cero intentando aprender de ellos, de sus sentimientos, costumbres,  a pasar de todo y a ser tan felices pero no, es demasiado, lo queremos ahí a la vista y le seguimos teniendo como contacto en nuestra red, mantenemos su número de teléfono, preguntamos a los amigos comunes si estará triste por haber roto  o si ya tiene nueva pareja, nos encanta sufrir. 

 Ahora siento ganas de reír pero aseguro que  no es  tan aceptable  cuando lo vives más adentro de tus entrañas, dicen que el corazón no duele pero y qué es eso que uno siente que le va rompiendo por dentro??? Confieso que lo he vivido  más de una vez, siempre he asegurado que he amado, que me  han traicionado, que he sufrido pero ahora que estoy fuerte y vacunada contra el amor aconsejo una cosa muy simple de poner en práctica, ese hombre que ha pasado por tu vida y no se ha quedado contigo, no te merecía y  ha dejado el camino libre para que otro venga con todo lo que necesitas para ser inmensamente feliz,  deja tiempo al tiempo, espera lo que haga falta, pero por favor no detengas el tiempo mucho menos tu vida, en mi artículo el dolor nos  hace más fuerte explico que hay cosas que nos duelen tanto  que terminamos desmayados  pero al recobrar el conocimiento veremos que ya no nos duele.  La vida es  pasar de una experiencia a otra sabiendo mantener el tipo, causar  lastima jamás  me ha gustado y  cuando más triste me encuentro más hermosa me pongo para salir fuera de casa aún sea a dar un paseo,  pintar mis labios de rojo siempre que puedo porque es un  color fuerte y valiente que me recuerda las rayas que se ponían los indios apaches en sus caras cuando iban a pelear,  en las películas del lejano oeste.


Te comprendo amiga querida pero te  recomiendo no tirar la toalla antes de tiempo dando pena y motivando que la gente diga  ¡¡pobrecita niña está rota de dolor!!!  Dolor debemos sentir ante la pérdida irreparable de un familiar y hasta vestirnos de negro los años que hiciera falta pero por un amor, sinceramente  tenemos que madurar y ser cautas,  ir conociendo a la persona y entregando nuestros sentimientos  sin prisas.  Hazme el favor y comienza a vivir,  seca esas lágrimas que te van a salir arrugas,  valórate  y no dejes que nadie juegue con tus sentimientos.




2 comentarios:

  1. Me ha encantado el artículo! creo que las mujeres desde pequeñas aprendemos a ser el sexo débil.. eso hay que cambiarlo y si ellos pueden ser fuerte y actuar como si nada ha pasado, pues nosotras también podemos!!!. Ademas hay que tener siempre pendiente que cuando la vida de una razón para llorar, hay que demostrar que tenemos mil razones para reír. Así que no podemos detener el tiempo por aquel que pudo ser y no lo fue, cuando en nuestro entorno hay tantas personas a lo mejor esperando que uno le preste un poco de atención..
    Como decía Facundo Cabral " No estamos deprimidos, sino distraído del mundo que nos rodea" :-)

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGA: SABES MARAVILLOSO ARTICULO SE QUE NO SOY LA UNICA NI LA ULTIMA MUJER QUE SUFRA POR AMOR PERO LA VIDA SIGUE Y COMO DICEN POR ALLI LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE.
    SI EL NO ESTA CONMIGO ES POR QUE LA VIDA ME TIENE ALGO MEJOR Y NO ES EL SOY POSITIVA EN ESO NO HAY NADA QUE EL TIEMPO Y LA DISTANCIA NO LO SUPERE.
    MI FAMILIA , MIS AMIGOS Y MI TRABAJO HAY MILES DE COSAS EN QUE PENSAR Y SE QUE POR ALLI ENCONTRARE AL HOMBRE QUE ME VALORE Y ME AME .
    GRACIAS AMIGA POR TU APOYO Y POR DEDICARME EL ARTUCULO ERES UNA GRAN MUJER.

    ResponderEliminar