Autora : Doris Sánchez
El término madrastra o padrastro es aplicado a aquellos señores (hombre o mujer) parejas o esposas de tu progenitor. Un desconocido que sin ser tu ascendiente sanguíneo te ha dado crianza, un hogar y representación social y hasta moral, sin que esto suponga que hayamos cambiado de madre porque madre solo hay una, la que nos parió.
Considero inapropiado que aún estando con vida los verdaderos progenitores se dé a terceras personas tal calificativo, mucho menos cuando ni se ha convivido con ellas bajo el mismo techo.
Las parejas que hayan tenido los padres en aparte, pueden procrear hijos que serían nuestros hermanos por sanguinidad. Los hermanos de crianza son aquellos con los que compartimos un hogar sin ser hermanos, que bien puede ser con los hijos de la pareja de nuestro padre o madre.
En los cuentos las madrastras no quedan bien paradas, hasta en las telenovelas casi siempre les toca hacer el papel de malas aunque en mi opinión considero necesario vivir la experiencia en primera persona para luego contarla con propiedad.
El Diccionario de la Lengua Española describe Madrastra así:
(Del despect. de madre).
1. f. Mujer del padre respecto de los hijos llevados por este al matrimonio.
2. f. p. us. Cosa que incomoda o daña.
(Del despect. de madre).
1. f. Mujer del padre respecto de los hijos llevados por este al matrimonio.
2. f. p. us. Cosa que incomoda o daña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario