Buscar este blog

lunes, 22 de agosto de 2011

Josie Márquez, más que una amiga





Reproducción.


Publicado por Josie para poemas sin poeta el 8/21/2011 01:09:00 PM



 
MIS AMIGOS

 
Quiero contar esta historia, que me parece agradable
De los lazos familiares, los de sangre y los virtuales
Yo tengo poca familia, de apellido y de sangre
Pero Dios me ha regalado, verdaderos Familiares

Son los lazos consanguíneos, grandes cadenas a veces
Si te toca un “seudo” padre, no hay cariño para darle
Si no hizo nada por ti, se lo ha ganado con creces
Al amigo que te apoya no queda más que adorarle

La vida te recompensa, sin que apenas te des cuenta
En el camino te pone, gente buena y admirable
Y cuando pasan los años, después de cumplir cincuenta
Cortas algunos nudos y alejas lo deleznable

Lo que si, no tengo duda, del cariño que profesa
Uno que no es de tu sangre, y abiertamente confiesa
Que te quiere que te ama, aunque caigas… si tropiezas
Sea un modesto conserje o venerable alcaldesa

Hoy no me salen las letras, se me enredan las palabras
Los presentes los futuros, y los perros que me ladran
No quise ser abogada, ni medica ni dentista
Yo solo quería bailar, en mis venas ponía “artista”

Ya se sabe cómo es esto, de la vida y sus caminos
Sabemos dónde nacemos, donde queda nuestro “ombligo”
Vamos dejando “miguitas”, o gotitas de algún vino
Pero no sabemos nunca, donde está nuestro destino

Hay un refrán muy castizo, onde” se nace>
Y continua el muy canijo…
y yo “pacer” he “pacido”, aunque sin ser un rumiante
El éxito va conmigo y siempre tiro “pa’lante”

Cuando reviso mis fotos, mis vídeos y mis recuerdos
Me doy cuenta que he vivido los derechos, los izquierdos
Las subidas y bajadas, acuerdos y desacuerdos
Gente de todo pelaje, y también algunos cerdos

Fui de niña a adolescente, y también cambió la gente,
Unas veces con querer, otras accidentalmente
Cuando hubo que amar amé y así me encuentro que actualmente
Comprendida, valorada, “estimada” virtualmente

Pero no quiero desviar, el tema que me ha traído
Cuando veo el “agregar”, que jamás es aburrido
Me halaga y me enorgullece, sin que sepa su apellido
No pensé que hubiera tantos, ellos solos han venido
Siempre que recibo una, "solicitud de amistad"
Siento una gran alegría, y también curiosidad
Siempre son buenas noticias, yo no le veo la maldad
Será que me hago mayor, serán cosas de la edad

Tuve muchas “amistades”, “compañeros” de trabajo
También muchas decepciones, criticaban por lo bajo
A mis virtuales amigos, los miro con desparpajo
Esquimales, australianos, algún que otro indio navajo

No me dan ningún disgusto, quieren desinteresadamente
Me alaban y me critican, a veces muy acremente
Pero siempre terminamos, con un “me gusta“… inocente
Y nos damos algún “toque”, aunque esporádicamente

Por eso escribí estos “versos”, en poemas sin poeta
Temo que con los años, me vean como anacoreta
Tengo ya cincuenta y dos, que parecen veinticinco
Y ya no cumpliré mas, los que vengan me los brinco

Para que sepas ustedes, los que me tienen en lista
Que siempre siguiendo estoy, como un sabueso su pista
Que me alegran y entristecen cuando actualizan "estado"
Yo no soy ninguna friki, si lo fuera, no es pecado

Los términos tan modernos que se usan actualmente
Me quedan un poco raros, ya no soy adolescente
Sin embargo hablar prefiero, con amigos de mi lista
Que me hacen sentir querida, que me hacen sentir


ARTISTA!!
 

http://josiemarquez.blogspot.com/
http://cocinadejosie.blogspot.com/


1 comentario:

  1. Eso!... más que mi amiga mi hermana Dominicana, Sanjuanera y maravillosa, eso eres para mi... bella por dentro y por fuera, no cambies nunca, eres una persona muy especial, un ser humano GENIAL!!

    Gracias por este detalle lindo... solo tu podrías haberlo hecho!

    Te quiero...

    ResponderEliminar