Buscar este blog

domingo, 21 de agosto de 2011

El calor se combate con agua





Autora   :   Doris Sánchez



En verano la gente se confunde y para el calor ingiere refrescos, sumos o bebidas alcohólicas pero la recomendación generalizada de los médicos y nutricionista es  tomar abundamente agua natural.   El Aquarius  y  gatorade entre otras  bebidas energizantes   es lo  que suelen tomar los deportistas porque ayudan  a  la  rápida hidratación del cuerpo.  El agua de coco  también es muy refrescante y hasta medicinal y si te la sirven con hielo dentro, tanto mejor.

Las comidas copiosas no son  aconsejables  en horas de la noche, por el contrario se recomienda comer  frutas, verduras, vegetales, pescados y carnes  a la plancha además de platos fríos.




Los bares y terrazas en verano están  repletos de visitantes a toda hora del día, los chiringuitos de las playas por igual pero si echas un vistazo a lo que toman o piden a los camareros tanto adultos como menores para saciar la sed y  no es precisamente agua.  Las bebidas alcohólicas  aportan calor al cuerpo haciendo un efecto contrario al deseado que sería refrescarlo.  Los sumos aún digan que no contienen azúcares no me acaban de convencer, las gaseosas  inflan el estómago  de gases aparte de quitar el  el apetito.


Agua por fuera y por dentro es lo adecuado en verano (tomad en cuenta que botellas  y garrafas plásticas  expuestas a altas temperaturas a veces dentro de los coches o directamente bajo el sol, desprenden una sustancia dañina para el organismo), playas, piscinas, duchas y sobre todo dejar algo mojado tanto el cuerpo como el cabello,  a ser posible y buscando siempre  la sombra.    La exposición al sol en horas de altas temperaturas es una imprudencia y peor aún cuando se sale a hacer deportes al aire libre (correr o  trotar entre otros). 


                                  
       
                                                 
El uso de ropa con colores claros y frescos (nunca oscuros ni muy cerradas o ceñidas al cuerpo) usar sombreros, gorras, viceras,  colocarse  siempre debajo se sombrillas de playas, esas exposiciones directas al sol buscando moreno para qué ?? si   es que ya no es la moda y tan solo dura unos días, aparte de que  puede dar cáncer de piel tan abundante en Europa.

Otra recomendación  es dejarse puesta una camiseta bien mojada o usar camisetas de neopreno  para protegerse del sol, las hay   tanto a  niños como para adultos.  Con los bebes y mayores  por favor extremad los cuidados  porque tienen menos defensas y pueden  sufrir golpe de calor.



http://es.tendencias.yahoo.com/10-mejores-frutas-verduras-oto%C3%B1o-100000083.html



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario