Buscar este blog

sábado, 20 de agosto de 2011

Cuidado con los peques





Autora  :   Doris Sánchez




Los adultos tenemos mucho cuidado con los niños porque son suceptibles de accidentes que van desde una caída de nuestros brazos, la cuña, el andador o cochecito, atragantamientos, asfixia al dormir o ingerir alimentos,  por vómitos, quemaduras, heridas entre otras, pero quiero hacer un especial llamado de atención a un tema en concreto que a diario pone  en peligro  a menores hasta en sus propias casas.


Los televisores y otros equipos eléctricos generalmente son colocados en una estantería que dependiendo de su resistencia puede hacer o no mucho daño,   cuando vamos a la tienda a adquirir estos revisamos en principio el precio  y  luego su aspecto físico (belleza exterior)  pero tal vez se nos pase por alto lo más importante que consiste en comprobar su resistencia  física y   el estabilidad según el material que ha sido fabricado, si en madera, plywood, cartón prensado  con aspecto de madera o en formica.




La  Tele de mi casa  es mayor que el  mueble en el que está colocada, lo que le resta estabilidad  y al menor movimiento caería al suelo.


He recibido una petición urgente de oración por un menor al que le ha caído un televisor encima y se encontraba en estado muy grave, como madre que soy esos casos tocan el fondo de mi corazón y luego de extender el pedido a mis contactos en facebook he ido hasta el lugar donde tengo colocado mi televisor y he podido apreciar por vez primera en varios años,  que el tamaño del tv. es mayor que la base en la que se encuentra colocado por lo que con el menor movimiento se puede venir hacia adelante, casi nunca hacia atrás y nunca hacia los lados y con toda seguridad puede causar mucho daño a quien se encuentre delante, más aún si es un menor.


Los objetos colocados a una posición más alta son una tentación para los peques, de ahí los accidentes de este tipo, solemos dejarles  viendo la tele o jugando cerca de ella  confiados en que estará bien  pero no es así, el peligro acecha y mejor prevenir que luego tener que lamentar.


Espero que todo salga bien  con el menor accidentado  y  pido por este medio a los padres y cuidadores de menores  que extremen la vigilancia en casa  u otros lugares porque cada día descubrimos nuevos accidentes que en casos extremos,  se cobran  vidas inocentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada