Buscar este blog

martes, 9 de agosto de 2011

Anuncios vergonzosos de IKEA








Autora    :   Doris Sánchez



Lamentablemente se repiten en lo mismo, mezclar el sexo con sus productos, no voy a decir jamás que tiene méritos por no dejar indiferente a nadie, más bien considero que  el tono desenfadado y hasta transgresor de la  multinacional  de origen sueco IKEA.  Llevan años intentando vender sus productos con sugerentes poses sexuales no apta para menores o cardíacos y lo que me preocupa es que son pasados en cualquier horario del día.


Spot publicitario en el que se IKEA  auncia el  quita grasas KH7

Los anuncios eróticos del director de cine  Bigas Luna para KH7 son vergonzosos,   toques de erotismo y sensualidad en un spot publicitario para anunciar un quita grasas?? No lo considero necesario para nada, la campaña para la televisión se compone de un anuncio de  30 segundos y de tres versiones de 20 segundos.  Su campaña de "tengo derecho a mi fiesta" está muy bien porque animan a las familias en estos tiempos de crisis pero  olvidan que la fiesta deja de ser íntima y familiar cuando llega a las pantallas de televisión, qué tiene que ver el sexo en medio de todo esto?? Si estuvieran vendiendo lencería o objetos sexuales, o cenas íntimas en un restaurante romántico pero no,  es KH7 que ya me está dando ganas de sustituir ese producto en mi casa por otro que me cause más placer.

Anteriormente rechacé de igual manera  otra campaña  todavía más indignante, "No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita"  a principios de este año  en la que IKEA sorprendió con este anuncio con una fuerte carga sexual, cuya estética estaba más cercana a la promoción de una marca de preservativos que a la de una tienda de muebles. Como era de esperar, tuvo su dosis de polémica y se generaron todo tipo de opiniones enfrentadas, parejas de distintas edades en la cama como si huviesen acabado de tener sexo,  con un ayayay de fondo  vergonzoso.  Alguien controla esto?? Será posible que los anuncios salgan a la luz si pasar unos controles que le den la validez necesaria??  Ya casi me está pareciendo que no!! Dónde están entonces los límites, el respeto a los menores a los mayores o a todo ciudadano que en mitad de la comida ve en la pantalla de su televisor a una tía con la falda levantada en pose sugerente y sacando un quita grasas de su bolso?? Más respeto por favor.



Enlaces relacionados.


http://www.lavozdegalicia.es/cartasdirector/2011/02/01/manana/#comentario

http://es.finance.yahoo.com/news/Los-anuncios-er%C3%B3ticos-Bigas-dandoguerrilla-1142386138.html?x=0

0tros anuncios igualmente desafortunados y ofensivos

Ohttp://es.finance.yahoo.com/noticias/El-escandaloso-anuncio-dandoguerrilla-838570114.html?x=





No hay comentarios:

Publicar un comentario